iPad vs Samsung ¿Cuál es mejor?

Si no sabes que escoger entre una iPad y una Tablet Samsung, no te preocupes, te vamos a describir las principales características de estos 2 modelos de Tablets, para que compres la que más se adapte a ti. ¿Cuál es el mejor entre el iPad vs Samsung? Descúbrelo. 

¿Cuál es la mejor Tableta entre el iPad vs Samsung?

¿Te gustan las Tablet? ¿Quieres adquirir una, pero no sabes cuál? ¿Tienes en mente 2 modelos diferentes que son el iPad vs Samsung? Esas interrogantes rondan por tu cabeza y no sabes cuál elegir, no debes preocuparte que en el siguiente artículo te ayudaremos a salir de dudas. Te mostraremos cada una de las características que estos equipos poseen, las utilidades que puedes darle y de esa manera podrás escoger la mejor.

Debes recordar que como principal característica ambas marcas poseen sistemas operativos diferentes. Por ejemplo, el iPad cuenta con el sistema iPadOS el cual es propio de la compañía de la manzana. En el caso de la Tablet Samsung, el sistema operativo es el Android, el cual está incluido en la gran mayoría de las tabletas del mundo.

Hoy en día, los modelos más actuales son, la tablet iPad Pro 12,9” con un sistema operativo iPadOS 14.5 y la Tablet Samsung Tab S8 Ultra que posee Android 12, que también son las últimas actualizaciones de los sistemas. A continuación, te presentaremos las características de cada uno de estos equipos en sus versiones más actuales.

iPad Pro 12,9” 2021

La empresa Apple ha lanzado en el año 2021 el iPad Pro 12,9” de la 5ta Generación de Tablet, la cual se encuentra equipada con grandes características que de seguro no te imaginabas. El iPad Pro posee una pantalla Liquid Retina XDR 12,9″ MiniLED (2.732 x 2.048 px) que te ofrece una experiencia en gráficos muy llamativa, en comparación de su competidor la Tablet.

Otro de los avances más destacados del iPad Pro es que en esta ocasión viene integrada con un procesador M1 el cual solo se encontraba incluido en la Macbook Mini de Apple. Su estructura está al estilo minimalista muy elegante, con bordes más reducidos y redondeados. A continuación, te mostramos las características técnicas de esta tablet.

Especificaciones técnicas iPad Pro 5ta Generación

  • Dimensiones: 280,6 x 214,9 x 6,4 mm
  • Peso del equipo: Versión Wi-Fi 682 g / Versión 5G 684 g.
  • Pantalla: Liquid Retina XDR 12,9″ MiniLED (2.732 x 2.048 px) ProMotion, True Tone 1.000 nits Contraste de 1.000.000:1.
  • Procesador: Apple M1 CPU y GPU de 8 núcleos Neural Engine.
  • Memoria RAM: Versión 1 de 8 / Versión 2 de 16 GB.
  • Almacenamiento interno: Existen 5 versiones que son 128 GB / 256 GB / 512 GB / 1 TB / 2 TB.
  • Cámaras: La principal es de 12MP, f/1.8 – la Gran angular es de 10MP, f/2.4, 125º con Zoom óptico 2x, Vídeo 4K, OIS / la frontal es de Gran angular 12MP, f/2.4, 122º con Modo retrato, HDR, vídeo 1080p.
  • Sonido: Posee 4 altavoces y 5 micrófonos.
  • Conectividad: Wifi 6 802.11ax, Bluetooth 5.0, 5G opcional, LTE, iBeacon, brújula digital.
  • Batería: 40,88 Whr
  • Sistema operativo: iPadOS 14.5
  • Otras especificaciones: Reconocimiento facial, escáner LiDAR, puerto USB 4 / Thunderbolt.

Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

Lo que más caracteriza a esta Tablet, es que posee una pantalla de 14,6”, la más grande y ultradelgada que ha sacado la compañía coreana. Otra de sus mejoras es que finalmente la Tablet no solo funciona con conectividad WI-FI sino que además puedes insertarle una tarjeta SIM 5G y ser utilizada como dispositivo móvil.

Por otro lado, cuenta con una capacidad de almacenamiento interna de unos 512 GB y que puede ser ampliable hasta 1 TB por medio de una tarjeta microSD, y 16 GB de memoria RAM. También podemos destacar que tiene incorporada una batería de 11.200 mAh, que facilita un trabajo de 10 hrs.

Especificaciones técnicas de la Tablet Galaxy Samsung S8 Ultra

  • Dimensiones: 326,4 x 208,6 x 5,5 mm
  • Peso: 726 g (Wi-Fi)
  • Pantalla: 14,6″ SuperAMOLED 2.960 x 1.848 px 120 Hz Gorilla Glass 5.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
  • Memoria RAM: Existen 3 modelos de 8 GB / 12 GB / 16 GB
  • Almacenamiento interno: Pueden venir con 3 tipos de capacidades que son 128 GB / 256 GB / 512 GB + Almacenamiento externo por medio de una tarjeta microSD hasta 1 T.
  • Batería:200 mAh, con una carga rápida hasta 45W.
  • Cámaras: La trasera es de 13 MP + 6 MP gran angular y la frontal es de 12 MP + 12 MP gran angular.
  • Sistema operativo: Android 12.0 – One UI 4 Tab.
  • Sonido: Posee 4 altavoces estéreo, Dolby Atmos, AKG y 3 micrófonos.
  • Conectividad: 5G, LTE, Wi-Fi 6E, BT 5.2
  • Otras especificaciones: USB tipo C, lector de huellas bajo pantalla, compatible con S Pen, Samsung Knox.

Comparación entre iPad vs Samsung

En conclusión, debes comprar el equipo que se adapte a lo que necesitas, si quieres trabajar con App que consumen gráficos y procesamiento, lo mejor que puedes escoger es el iPad Pro ya que Apple a diseñado su tableta para que ofrezca una gran experiencia de pantalla al usuario. A diferencia de la Samsung que la pantalla es una SuperAMOLED a pesar de que sea mucho más grande por casi 2” de diferencia.

Otra diferencia entre estas Tablet es que la Samsung Galaxy TAB S8 Ultra puede darte la opción de expandir su almacenamiento por medio de una tarjeta MicroSD hasta 1 TB, sin embargo, ganando en capacidad el iPad llega hasta los 2 TB de almacenamiento interno, aunque no te deje expandir la memoria.

Si quieres realizar videoconferencias o chat en vivo, la Samsung Galaxy TAB S8 Ultra es tu mejor opción, ya que las cámaras superan a la del iPad. Si quieres diseñar con un lápiz en tu Tablet, ambas son una buena opción para ti, sin embargo, en gráficos gana el iPad, pero en procesamiento la Samsung Galaxy Tab S8 no se queda atrás ya que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. 

Una ventaja de la Samsung, es que los precios de sus modelos son más económicos que los iPad de la compañía Apple. Por otra parte, el sistema operativo de la Samsung es Android 12 el cual te permite bajar una gran cantidad de aplicaciones tanto del sistema como de desarrolladores terceros.

A diferencia de la App Store que solo permite aplicaciones de la tienda y no de terceros, por lo que cada una de ellas estás certificadas y aprobadas. Como puedes observar todo dependerá del uso que le quieras dar a tu equipo. Puedes buscar la mejor Tablet Samsung para ir a los estudios o la mejor iPad para la universidad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*