¿Cómo instalar WhatsApp en iPad? Paso a paso

Hoy en día la aplicación móvil WhatsApp se ha convertido en una de las App más utilizadas para la mensajería, por lo tanto muchas personas tienen dicha aplicación activada ya sea en su dispositivo móvil Android o iOS. Sin embargo, muchas personas también han buscado la manera de instalarlo en su iPad, por lo que en este post te explicamos cómo tener WhatsApp en iPad con unos simples pasos. 

 

¿Se puede tener en el iPad WhatsApp?

Una interrogante muy común es ¿Se puede instalar en el iPad WhatsApp? La respuesta es No. La App de WhatsApp no puede ser instalada en ningún dispositivo Tablet iPad de la empresa Apple por los momentos. De acuerdo a las declaraciones dadas por el propio desarrollador de la aplicación:

“La empresa sabe que desde hace algún tiempo los usuarios de Apple que utilizan los equipos iPad están pidiendo que se cree un modo de instalar la App en ellas, sabemos que la demanda es alta, pero pronto saldrá al público la App para iPad”.

En pocas palabras, la aplicación de WhatsApp no puede ser instalada de forma nativa en estos equipos. Sin embargo, existe una alternativa para que puedas utilizar la aplicación en tu iPad y es por medio de WhatsApp Web. La única condición es que para que puedas utilizar la aplicación de escritorio tienes que tener instalada la App en tu dispositivo móvil.

iPad-WhatsApp-2

Esto es obligatorio, ya que de lo contrario no podrás tener la App en tu iPad, debido a que desde este dispositivo móvil es que podrás hacer el proceso sin importar el modelo que tengas, eso si tiene que ser un equipo que cuente con un sistema operativo iPadOS 8 o superior.

¿Cómo tener WhatsApp en tu iPad?

Para que puedas tener WhatsApp en tu iPad, es imprescindible que tengas a la mano tu dispositivo móvil, una conexión a internet vía Wi-Fi y tu iPad. Para comenzar lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web de WhatsApp Web, puedes hacer uso de cualquiera de los navegadores que se encuentra disponible para iPad, pero te recomendamos hacerlo desde el Navegador Web Safari.

Abrir WhatsApp Web en Gloogle Chrome

Una vez que te encuentres en el sitio web te aparecerá una pantalla con un código QR que tienes que escanear con tu teléfono > Para eso tienes que abrir tu teléfono y te diriges a la opción de configuración en caso de tener un iPhone y seleccionas “WhatsApp Web/Escritorio”. Cuando se abra la cámara rápidamente debes tomar la foto del código y listo espera a que se configure la aplicación y cuando termine tendrás todos tus mensajes en el iPad.    

iPad-WhatsApp-3

Abrir WhatsApp Web en Safari

Abrir la web en Safari es igual de sencillo, como el sitio web de WhatsApp no ha sido creado para el navegador de Safari, cuando ingreses a la misma se te presentará una página informativa, no obstante, todo dependerá del tipo de sistema operativo que tenga tu iPad.

 

Si tienes un iPad con iPadOS 13 o superior

Si el iPad que posees tiene el sistema iPadOS 13, 14 o 15, solo tienes que seguir las mismas indicaciones antes mencionadas, ya que el navegador está más actualizado:  

  • Lo primero es abrir el navegador de Safari > ingresar la dirección web de whatsapp.com > Aparecerá en pantalla el código QR para que puedas vincular tu cuenta desde tu Dispositivo móvil > desbloquea tu teléfono e ingresa a la app de WhatsApp > ve a la parte de “Configuración” en sistema iOS o “Más opciones” en Android > realiza el escaneo del código QR del iPad y listo.

Si tienes un iPad con iPadOS 12 o inferior 

Si tu iPad posee esta versión de sistema o la anterior la configuración es parecida al caso anterior, sin embargo, tiene algo distinto y es así:

  • Lo primero que debes hacer es abrir el navegador Safari > acceder al sitio web whatsapp.com > cuando se carga la página, en la parte superior derecha en donde se encuentra la barra de dirección web está el botón de actualización que tiene forma de una flecha dando vuelta > presionar este botón por unos segundos > Se abrirá una opción que dice “Cargar sitio de escritorio”.
  • Ahora si se le aparecerá la pantalla con el código QR para hacer la vinculación de la cuenta > abre la aplicación en tu teléfono > selecciona “Configuración” en iOS o “Más opciones” en Android > procede a escanear el código para emparejar la tableta iPad con tu cuenta y listo ya en la siguiente página aparecerán todos los mensajes recientes.

ipad whatsapp

 

Si tienes iPad con iPadOS 8

Si tu iPad posee esta versión de sistema o la anterior la configuración es parecida al caso anterior, sin embargo, tiene algo distinto y es así:

  • Lo primero que debes hacer es abrir el navegador Safari > acceder al sitio web whatsapp.com > cuando se carga la página, en la parte superior derecha en donde se encuentra la barra de dirección web está el botón de actualización que tiene forma de una flecha dando vuelta > presionar este botón por unos segundos > Se le abrirá una opción que dice “Cargar sitio de escritorio”.
  • Ahora si aparecerá la pantalla con el código QR para hacer la vinculación de la cuenta > abre la aplicación en su teléfono > selecciona “Configuración” en iOS o “Más opciones” en Android > procede a escanear el código para emparejar la tableta iPad con tu cuenta y listo ya en la siguiente página aparecerán todos los mensajes recientes.

 

¿Cómo anclar en el iPad WhatsApp a la pantalla?

Si quieres tener un ícono de la aplicación en la pantalla inicial de tu iPad, lo que puedes hacer es acceder a la opción de “enviar” en el navegador Safari > luego dar clic en “Añadir a favoritos” para que lo tengas en tu lista de favoritos y también puedes seleccionar “Añadir a pantalla de inicio” y listo lo tendrás en tu pantalla inicial. Es importante que sepas que debes tener tu teléfono cerca del iPad de lo contrario los mensajes no llegarán a la Tablet.

También te recomendamos ver todas las funciones del iPad


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*