Mi iPhone está desactivado conectarse a iTunes ¿Cómo lo arreglo?

iPhone desactivado

Si tu iPhone muestra el mensaje iPhone está desactivado o iPhone está desactivado conectarse a iTunes, también. El problema es el mismo, al igual que la solución.

Lo único que cambia es el mensaje que Apple muestra en la pantalla del dispositivo dependiendo de la versión de iOS que lo gestione. ¿Por qué mi iPhone está desactivado? ¿Cómo lo soluciono? En este artículo encontrarás la respuesta a todas estas preguntas.

Por qué mi iPhone está desactivado

Aunque no te acuerdes, lo más probable es que, si llevas años utilizando iPhone, un mensaje similar se haya mostrado en tu iPhone. Este mensaje que te invita a esperar 1 minuto antes de volver a permitirte introducir el código de desbloqueo.

Este mensaje suele aparecer, por ejemplo, cuando dejamos nuestro móvil a un niño y se pone a introducir códigos como un loco para poder desbloquearlo. Al no poder acceder, el niño nos devolverá el móvil para que los desbloqueemos pasado un minuto.

El motivo por el que Apple hace ese parón de tiempo es para darnos tiempo, valga la redundancia, a buscar en nuestra memoria cual es el código correcto.

[relacionado url=»https://applelizados.com/poner-tono-llamada-iphone»]

Si, aun así, nos volvemos a equivocar dos veces más, el dispositivo se bloqueará nuevamente, pero en esta ocasión durante 5 minutos. Con el octavo fallo a la hora de introducir el código, el tiempo de espera será de 15 minutos y de 60 minutos si nos volvemos a equivocar por novena vez.

El décimo intento es el último que iOS nos permite introducir antes de desactivar completamente el terminal. Dependiendo de la versión del dispositivo, nos invitará a conectarnos a iTunes o únicamente nos informará de la desactivación del dispositivo.

Cómo arreglar un iPhone desactivado

La única solución que Apple nos ofrece es restaurar el dispositivo completamente de cero. No es lo mismo el código de desbloqueo del terminal (información que se almacena en el dispositivo) que la contraseña del usuario de Apple (que se almacena en los servidores de Apple de forma encriptada).

Al almacenarse el código de bloqueo en el terminal, al restaurarlo de cero, automáticamente la protección de acceso se elimina del terminal y volveremos a tener acceso al dispositivo.

Personalmente considero que es una faena que Apple no permita a los usuarios desbloquear su terminal a través de iCloud, una función que si ofrece Samsung. 

A través de una cuenta de Samsung podemos desbloquear el acceso al terminal y crear un nuevo código o patrón de desbloqueo.

Y digo que es una faena, porque al restaurar el dispositivo, si no tenemos iCloud o hemos hecho una copia de seguridad recientemente, vamos a perder toda información que se encuentre en su interior.

Para arreglar un iPhone desactivado, en primer lugar, debemos apagar el dispositivo, posteriormente activar el modo recuperación y, finalmente, conectarlo a un ordenador para restaurarlo.

Cómo apagar un iPhone

Dependiendo del modelo de iPhone que tengas, el proceso para apagarlo es diferente.

apagar iPhone

Si se trata de un iPhone 7 o anteriores, para apagar el dispositivo, debes mantener presionado el botón de pagar la pantalla hasta que aparezca un control deslizante para apagarlo.

apagar iPhone

A partir del iPhone 8 en adelante (incluyendo el iPhone SE de 2, debemos 2ª generación), el proceso para apagar el dispositivo es diferente ya que debemos presionar el botón de bajar el volumen y de apagar la pantalla de forma prolongada hasta que se muestren un control deslizante para apagarlo.

Cómo activar el modo recuperación

Una vez hemos apagado el dispositivo, esperamos un minuto aproximadamente para que el dispositivo se apague completamente.

Al igual que todos los iPhone no se apagan de la misma forma, el modo recuperación también es diferente dependiendo del modelo.

activar el modo recuperación

Para activar el modo recuperación en el iPhone 8 y posteriores (incluyendo el iPhone SE de 2, debemos 2ª generación) debemos mantener pulsado el botón de apagar / encender la pantalla y mantenerlo presionado cuando lo conectamos al ordenador.

activar el modo recuperación

Si se trata de un iPhone 7 / 7 Plus, debemos presionar y mantener presionado el botón de bajar el volumen y mantenerlo presionado cuando lo conectamos al ordenador.

activar el modo recuperación

En el iPhone 6s y anteriores, el modo recuperación se activa presionando el botón de inicio, botón que mantendremos pulsando cuando lo conectemos al ordenador.

Al conectar el cable de carga al iPhone y detectar corriente del ordenador, automáticamente comenzará a encenderse. Debemos mantener presionado el correspondiente botón en cada modelo hasta que se muestre la siguiente imagen.

conectar iPhone a itunes

En ese momento, tal y como nos muestra la imagen, nos dirigimos a nuestro ordenador, ya sea un PC con Windows o un Mac.

Conectarlo a un ordenador

Si se trata un PC con Windows, previamente debemos haber instalado iTunes. Esta aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en la Windows Store a través del siguiente enlace.

iTunes
iTunes
Developer: Apple Inc.
Price: Free+

iTunes también será necesario si nuestro equipo es un Mac que esté gestionado por macOS 10.14 Mojave o versiones anteriores. Afortunadamente, esta aplicación está instalada de forma nativa, por lo que no tenemos descargarla de la Mac App Store.

Si el Mac está gestionado por macOS 10.15 Catalina o posterior, no hace falta recurrir a iTunes (la aplicación se eliminó en esta versión). Tan solo tenemos que utilizar el Finder para interactuar con el iPhone que se mostrará en la columna de la izquierda.

restaurar iPhone desde iTunes

Una vez hemos abierto iTunes o hacemos pulsado en el iPhone a través del Finder si el Mac no tiene iTunes, se mostrará un mensaje similar al que podemos encontrar sobre estas líneas.

Para eliminar el mensaje iPhone desactivado, debemos pulsar en Restaurar. Este proceso, descargará la última versión de iOS disponible en ese momento e instalará en el dispositivo.

Si teníamos jailbreak, ya podemos ir olvidándonos de él, a no ser que la versión que actualmente está distribuyendo Apple de iOS sea compatible.

El botón Actualizar, no arregla el problema de la desactivación del terminal. Esa opción está disponible para todos los dispositivos que están sufriendo algún problema a la hora de iniciar el dispositivo, no para cuando el iPhone está desactivado.

Una vez haya finalizado el proceso, si tenemos una copia de seguridad en el equipo, iTunes o el Finder, nos invitará a restaurarla. Lo mismo sucede si utilizamos iCloud. Si no es así, tendremos que instarla nuevamente todas las aplicaciones.

Si no tenemos una copia de seguridad, deberías comenzar a plantearnos contratar iCloud o hacer una copia de seguridad a través de iTunes de forma periódica.

Artculos relacionados:

Deja un comentario