Los mejores juegos antiguos para iPad

juegos antiguos ipad

Muchísimas personas disfrutan de lo retro, por eso tienden a personalizar sus dispositivos con elementos de la temática. Los años 80 y 90 para muchos fueron inolvidables, ya sea por la música, eventos que ocurrieron en esas fechas y más. No puede dejarse de lado esas horas invertidas a tu SNES o Dream Cast, si quieres revivir esos días aquí te dejamos una lista con los mejores juegos antiguos para iPad.

Los juegos que te vamos a mencionar a continuación son inolvidables, de empresas de renombre, que seguro cuando eras niño te entretuvieron durante muchísimas horas, y lo mejor es que tu iPad es que tiene la potencia para reproducirlos sin problema. Eso sí, ten en cuenta que es posible que la mayoría de estos títulos no estés gratis.

Castlevania Symphony of the Night

Castlevania es una de las sagas más icónicas de la historia de los videojuegos. La historia siempre nos ubica como un miembro de la familia Belmont. Nuestro objetivo es derrotar al temible conde Drácula, amo y señor de las tinieblas que despierta cada 100 años y se alza junto su castillo con el fin de destruir todo a su paso.

SotN es un título muy valorado por la comunidad en general porque fue un cambio total, agregando elementos de RPG, mayor dificultad. Ya no era un juego de ir superando escenarios hasta llegar al jefe final, sino un gran mapa, que debes recorrer varias veces realizando pequeñas misiones para así seguir la trama principal. La jugabilidad del Castlevania en iPad es bastante cómoda, los controles fueron adaptados a la perfección.

La dificultad del juego, sumado a la trama principal protagonizado por el vampiro Alucard, sin dejar de lado la banda sonora, hacen que Castlevania SotN sea una de las opciones perfectas si buscas un videojuego retro para tu iPad. No te lamentarás en lo absoluto, lo puedes encontrar por el precio de 2.99 euros actualmente en la App Store.

DOOM

Si eres amante de los shooters, pero también disfrutas de lo retro, DOOM es la mejor opción, sin duda alguna es de los mejores juegos antiguos en iPad, en sí, una experiencia  bastante fresca a pesar de que el título tenga casi 30 años. Te aseguramos que la emoción y frenetismo son cualidades que no van a desaparecer mientras gozas de este clásico.

La historia la puedes ir descubriendo a medida que vas avanzando en la trama principal. Pero en sí DOOM es un juego de disparos, en el cuál eres un militar de los EE.UU y tu misión es defender a tu gente de una invasión de extraterrestres salvajes y hambrientos cuyo único propósito es devorar a toda la raza humana.

Ya entendiendo la temática. Dentro de la partida deberás ir haciéndote paso a través de hordas de enemigos, acabar con ellos, buscar el interruptor de salida de la sala, para así pasar al siguiente nivel. Aunque también hay otros peligros, como trampas, los pisos colapsan, residuos radiactivos y más. Esto sin dejar de lado que sacar el 100 % a DOOM es bastante complicado por la cantidad de salas secretas con jugosas recompensas acompañado de retos de alto nivel.

Final Fantasy

El padre de todos los juegos de rol, Final Fantasy salió para la NES en el 1987. Al día de hoy este título tiene 35 años de su salida, pero a su vez sigue siendo un videojuego muy disfrutable. En su versión para iPad tiene algunas novedades, por ejemplo, los gráficos fueron remasterizados y pulidos en dos dimensiones.

Esto sin dejar de lado su banda sonora, que también fue mejorada por su compositor original Nobuo Uematsu. Este juego para dispositivos iOS lo puedes encontrar por el precio de 12 euros en la App Store, sí es algo costoso, pero la compra lo vale en totalidad.  La trama nos ubica en un mundo de fantasía con tres continentes, todos tienen la posibilidad de hacer uso del poder de los elementos.

Todo es hermoso, la gente vive en paz, pero de la noche a la mañana el mundo se llena de oscuridad, haciéndose cumplir la profecía. Entonces el protagonista, junto tres compañeros más, serán los encargados de volverse los guerreros de la luz, así acabar con el mal que azota en las tierras. Esto a través de la exploración de los continentes, sumado a combates cuyo dificultad irá en aumento a medida que avance la trama.

Sonic the Hedgehog

El erizo azul creado por la compañía Sega es conocido por todos, banda sonora espectacular, unos gráficos sorprendentes, junto un dinamismo y velocidad que acelera el corazón. Esto sin olvidar sus combates contra jefes cuya dificultad recaía en aprender los patrones de los mismos. Por cierto, este título es gratis, así que te invitamos a que lo descargues de inmediato.

Sonic es uno de los juegos antiguos para iPad que debes tener. Motivado a que la diversión está asegurada en todo momento. La ventaja de esta remasterización para dispositivos iOS es que el rendimiento fue optimizado. El título corre a 60 fotogramas por segundo, gráficos pulidos, además que la banda sonora ha sido adaptada a la época, sin dejar de lado su toque retro.

La trama trata sobre Sonic, un erizo azul que vive en la Green Hill Zone. Su objetivo es frustrar los planes de su archirrival el Dr. Eggman, que quiere acabar con el paraíso que es su tierra para transformarlo en una metrópoli llena de máquinas. Para ello nosotros debemos atravesar múltiples escenarios, recolectando anillos y así llegar a la meta. Todo esto mientras se superan obstáculos y derrotamos enemigos.

PAC-MAN

Nuestra última recomendación de la lista es el clásico PAC-MAN que fue un éxito y dominó la industria en los años 80. Sí, su jugabilidad al día de hoy puede parecer bastante tosca, pero eso no quita que sea divertido. El juego se mantiene fresco, además en esta versión para dispositivos móviles como iPad se han agregado modos de juegos para evitar que se sienta repetitivo. Si buscas más opciones siempre puedes ver los mejores juegos Apple Arcade.

El objetivo de PAC-MAN es simple, recorres laberintos y vas recogiendo las monedas, además de las frutas que hay en el mapa. Aunque deberás tener cuidado con los fantasmas que te van persiguiendo. Si uno de ellos te llega a alcanzar terminarás perdiendo. Así que allí recae la dificultad del título, porque la inteligencia artificial complica todo en los niveles más altos, siendo un reto para personas con gran habilidad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*