Top de los mejores juegos bonitos para iPad

juegos bonitos ipad

La App Store cuenta con una gran cantidad de videojuegos, tenemos el género de aventuras, los de disparos, estrategias y mucho más. Pero si buscas maravillarte visualmente la tarea en sí ya es difícil. Pero tranquilo, en este artículo te brindaremos una lista con los mejores juegos bonitos para iPad.

Al hablar sobre un juego bonito, debemos entender que nos referimos a algo atractivo visualmente hablando, normalmente cuenta con un diseño artístico, con unos gráficos bien trabajados, sumado a una banda sonora que sea capaz de atrapar la atención del jugador en todo momento. De hecho dentro del catálogo de dispositivos móviles hay unos cuantos que cumplen estas características, entre ellos podemos mencionar:

Sky: Niños de la luz

Disfrutar de una aventura gráfica al alcance de tu mano, que la misma tenga emoción, intriga y un sinfín de emociones, sólo tiene un nombre y ese es Sky Niños de la luz, aquí tenemos todo lo que se busca en un videojuego, con la gran cualidad que es gratis. Visualmente es precioso pocos le pueden alcanzar dentro de la App Store.

El juego nos ubica en el mundo de Sky, un reino que es animado, lleno de vida, de hecho invita a que lo exploremos en totalidad con la única finalidad de encontrar todas las estrellas que han caído del manto estrellado para así vuelvan a sus respectivas constelaciones. La jugabilidad es variada porque hay varias tareas a realizar, cada una con una mecánica distinta a las otras.

En cuanto al apartado musical, la música es la principal razón por la cual se van desarrollando las distintas tareas, cada melodía que puedas apreciar tendrá un significado y utilidad en la historia. Por cierto, Sky: Niños de la luz tiene otras dos grandes virtudes, la primera de ellas es que tiene un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores, la segunda es que periódicamente hay eventos para así enriquecer el desarrollo del mundo.

Journey

Al hablar de Journey, nos referimos primeramente al mejor videojuego del año 2013, dicho título entregado en el evento de The Game Awards, pero además fue nominado a sinfín de reconocimientos por parte de otros medios especializados en el campo, la razón es que es una obra maestra sin más. Salió originalmente como un exclusivo para la PlayStation 3, pero el 2019 arribó a nuestros equipos con sistema operativo iOS.

Journey es una experiencia que todos en algún momento debemos vivir. Todo empieza con nuestro personaje en medio de un mar de arena, la calidad del paisaje, los detalles, la música, es sumamente precioso, por algo es uno de los juegos más bonitos para iPad. El objetivo es salir de ese desierto, en sí es una travesía difícil, pero sumamente atrapante. Explorar las ciudades desoladas, las ruinas, todo trabajado con sumo detalle.

juegos bonitos ipad

Mientras vamos caminando, puedes encontrarte con otra persona, es un jugador como tú, pero no sabes de dónde viene, ni a dónde va, lo saludas, cuentan alguna indicación y marchan, porque a fin de cuentas cada uno está siguiendo su propio viaje. Meditas, analizas lo observado, te sorprende a las conclusiones y el mensaje final que te puede dejar este juego. Una vez lo vivas, es una experiencia que se quedará contigo por el resto de tu vida.

Stardew Valley

Vamos a dejar de lado los juegos de mundo abierto, vamos a hablar un poco del género simulador, con uno de los mejores de la industria Stardew Valley es un juego indie que está disponible en distintas plataformas. Con unas mecánicas más complejas y enfocadas al RPG, pero dejando de lado el factor historia.

Si te gusta esta categoría de videojuegos, te puede interesar conocer los mejores juegos indie para iPhone y que disfrutarás como un niño.

La temática es simple, nuestro personaje toma el rol de granjero tras estar agotado del trabajo de oficina. Eso sí, el rancho de su abuelo está totalmente en ruinas así que nuestra labor será llevarlo a la gloria, para eso se necesitará bastante esfuerzo y administrar correctamente los recursos.

En Stardew Valley puedes hacer muchísimas cosas, como interactuar con la sociedad, casarte con alguno de los NPC que son solteros, cultivar árboles, cosechar tus frutos, eliminar las malezas, construir, ordeñar vacas, tener tus propios animales y mucho más. Eso sí, ten cuidado con tu barra de energía, porque si llega a 0 tu personaje acabará en el hospital por cansancio extremo.

Cytus

Si buscas juegos bonitos para iPad, pero la principal razón por la cual destaquen es debido a la música, Cytus es la elección perfecta para ti. Un mundo vasto por explorar, un modo historia que se va superando a través de las distintas melodías, sumado a la versatilidad de título, porque no necesitas invertir muchas horas para sentir un progreso, desde el primer momento estarás gozando la experiencia.

Respecto a la trama, estamos en una sociedad futurista, los humanos han aprendido a comunicarse de otras formas, una de ellas es a través de canciones, la misma transmite un mensaje, emociones, nuestra protagonista, irá entablando relaciones con sus melodías, cada una desarrolla una historia con una lectura agradable y para nada pesada.

Dentro de la jugabilidad en pantalla irán apareciendo una serie de círculos que se irán cerrando a cierta velocidad, debes pulsar sobre los mismos en el momento exacto antes de que desaparezcan, consiguiendo así una puntuación.

Gatos y sopa

El título a simple vista tiene un nombre muy simple, de por sí, allí radica lo hermoso de este videojuego en su sencillez, sumado al estilo artístico. No es difícil, tampoco obliga al jugador de aprender una serie de mecánicas complejas. Descarga y luego instala la aplicación y con ello podrás pasar un rato agradable.

Gatos y sopa es nuestra última elección dentro de este top de juegos bonitos para iPad. El juego consta que estás en un gran jardín, lleno de felinos, cada uno de ellos realiza una actividad, busca alimentos, preparan un refugio, comparten en familia. De hecho tú eres uno de ellos dentro de este extenso grupo.

Así que cada vez que inicies la app, tendrás alguna tarea a realizar, que podrás completar con unos toques de pantalla, saldrá una animación y listo. Claro está para no ser tan monótono, el título ofrece una serie de eventos que recompensan al jugador con nuevos gatos para la manada, sumado a elementos estéticos para así decorar tu hogar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*