Los 14 mejores juegos Indie para iPhone

juegos indie iphone

Los juegos indie son aquellos creados o producidos por individuos o empresas pequeñas, los cuales poseen un presupuesto variado. Estos juegos no son patrocinados ni cuentan con apoyo de publicistas. En este post te diremos cuáles son los mejores juegos indie para iPhone que puedes descargar a través de la tienda de aplicaciones App Store.

Hay tantas pequeñas joyas geniales para jugar, y lo mejor es que no necesitas consola ni PC para disfrutarlas, ya que la industria Apple por medio de su tienda virtual (App Store) e incluso, la tienda virtual de los dispositivos Android (Google Play Store), incluyen lo mejor y lo más indie de la escena durante los últimos años.

Una versión totalmente compatible con dispositivos móviles que mantiene la experiencia de otros sistemas, se adapta a cómo de lugar y, lógicamente, a cómo se juega. Más importante aún, las sorpresas en el juego son cada vez más comunes. Por lo que si te interesan los juegos indies para iPhone, conoce cada uno de ellos en el siguiente apartado.

Mejores Juegos Indie en la App Store

A continuación conocerás el nombre de cada uno de los mejores juegos indies para iPhone que puedes encontrar en la fantástica tienda virtual conocida por App Store, por lo tanto, si deseas descargar algún juego de esta categoría los que puedes encontrar son los siguientes:

  1. Bastion.
  2. Bad North.
  3. Bloodstained: Ritual of the Night.
  4. Dead Cells.
  5. Downwell.
  6. Evoland 2.
  7. Gods Will Be Watching.
  8. GRIS.
  9. Hotlie Miami 2: Wrong Number.
  10. Hyper Light Drifter Special Edition.
  11. Inside.
  12. Limbo.
  13. Machinarium.
  14. Mini metro.
  15. Minit.
  16. Moonlighter.
  17. Oceanhorn.
  18. OlliOlli2: Welcome to Olliwood.
  19. Oxenfree.
  20. Papers, Please.
  21. Slay the Spire.
  22. Super Meat Boy.
  23. Stardew Valley.
  24. SteamWorld Heist.
  25. Terraria.
  26. The Swords of Ditto.
  27. The Talos Principle.

Existen muchos otros juegos indies para iPhone que puedes encontrar en la App Store, pero recuerda que únicamente te vamos a mencionar los mejores y sin duda alguna, cada uno de los nombre antes mencionados pueden considerarse parte de ellos.

Bastion

Uno de los primeros y mejores juegos indies para iPhone que sin duda alguna no debes dejar pasar es “Bastion”. Además de considerarse el mejor, también ofrece excelentes elementos, los cuales podrás disfrutar mediante los gráficos, su narración y música. También dispone de controles táctiles súper sencillos de manejar, solamente deberás entender cuál es el objetivo del mismo y lanzarte a la aventura.

juegos indie iphone

Bad North

El juego de Bad North, cuenta con excelentes estrategias en tiempo real, el cual te muestra en su máximo esplendor el mundo minimalista y sin la necesidad de ocultar sus llamativos gráficos. Este videojuego es considerado como uno de los más adictivos de la lista, y también es fácil de comprender.

Bloodstained: Ritual of the Night

No sabemos qué le depara el futuro a la saga Caslevania, pero siempre es un placer volver a la experiencia clásica de Metroid de la mano de los maestros de IGA. Un sucesor espiritual que sabe conservar la esencia de la leyenda de Konami y destilar personalidad propia.

Dead Cells

Es un juego de plataformas y acción, el cual te obligará a dominar el tenso combate en 2D usando una variedad de armas y habilidades mientras te enfrentas a despiadados secuaces y jefes.

Downwell

Disfruta de este increíble juego, el cual fue elaborado a base de pixeles, con una excelente propuesta con una plataforma vertical. Lo único que no se considera agradable para algunos usuarios es que para poder disfrutar de este juego deberás pagar un monto en específico.

Evoland 2

La saga conocida por The Legend of Zelda, nos sigue cautivando con su hermosa historia de amor pero ahora con una nueva experiencia, la cual nos la entrega por medio de su videojuego creado especialmente para los dispositivos con sistema operativo iOS.

Gods Will Be Watching

Antes de casi haber perdido la cabeza con The Red Strings Club, ahora nos lograron sorprender con el increíble juego denominado “Gods Will Be Watching”, el cual no ofrece una aventura interesante pero de manera pixelada.

GRIS

Uno de los juegos completamente rodeados de arte, es denominado por “GRIS”, el cual nos ofrece un viaje repleto de inolvidables sensaciones, una de ellas es la tristeza, aunque a medida que avanzamos en el juego veremos que no lo es todo, sino que la felicidad poco a poco comienza a florecer.

Hotlie Miami 2: Wrong Number

La saga de Hotline Miami ha tenido gran relevancia en el mundo virtual y más aún en las categorías de los juegos indie para iPhone. Si eres de los usuarios que son amantes de los juegos clásicos pero de acción, entonces el mencionado en este apartado es el ideal.

Hyper Light Drifter Special Edition

Uno de los juegos que no se ha detenido y que en todo momento ha buscado cautivarnos es el mencionado en esta sección, además puedes obtenerlo por medio de tu dispositivo iPhone e iPad.

Inside

Si estas en busca de un juego que este lleno de sencillez y además de plataformas, el juego Inside es el indicado, con él podrás disfrutar de diferentes mundos elaborados con plataformas, puzles totalmente clásicos y una narración que no olvidarás, con la cual podrás adentrarte en el juego y sentirte identificado con la experiencia del narrador.

Limbo

Ofrece mucha sencillez ya sea por parte de sus gráficos o con sus controles, el juego denominado Limbo puede considerarse justo en este momento el boom de la categoría indies.

Machinarium

Disfruta de una fantástica aventura, la cual no se puede negar que cuenta con las firmas de los creadores conocidos por Botanicula y Samorost.

Mini metro

Comienza la aventura y diseña la mayor cantidad de estaciones y vías del metro en una ciudad que se encuentra en total desarrollo. Si este juego te ha llamado la atención, puedes obtenerlo a través de la App Store.

A pesar de no lograr hablar sobre lo que tratan cada uno de estos juegos inside para iPhone, esperamos que con la gran mayoría de los que han sido mencionados te sean de mucha ayuda y de este modo puedas disfrutar de todo el entretenimiento que estos videojuegos traen para ti.

En esta oportunidad nos gustaría sugerirles el siguiente artículo sobre los mejores juegos de habilidad para iPhone para demostrar que eres el jugador más ágil del planeta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*