Top 5 de los mejores juegos para iPad gratis

juegos ipad gratis

Las personas creen que si algo es gratuito quizá significa que sea de mala calidad, pero en la App Store podrás encontrar un sinfín de aplicaciones de muchísima calidad y te asegurarán cientos de horas de entretenimiento. Por eso, para la ocasión te vamos a brindar una lista con los mejores juegos para iPad gratis que puedes descargar y disfrutar.

En esta lista de juegos gratis para iPad te vamos a mencionar títulos de distintos géneros, ya que si eres fan de videojuegos de carreras, disfrutas de la investigación y jugabilidad multijugador o en su defecto quieres algo adictivo y simple, que te asegure horas de diversión sin la obligación de acostumbrarte a controles complejos. No te preocupes porque encontrarás la app perfecta para ti.

Fallout Shelter

Desarrollado por la compañía Bethesda Studios, este videojuego es un spin off de la famosa saga de shooter en tercera persona con ambientación post apocalíptica nuclear conocida como Fallout. Lo primero a destacar de este título es que tienes la posibilidad de realizar micro transacciones. Pero las mismas están enfocadas en la estética o una bonificación para facilitar tus tareas del día a día.

La jugabilidad del título nos pone dentro del universo de la saga, estamos en una sociedad tras un apocalipsis nuclear. El objetivo es ser el supervisor de nuestro refugio, este se encarga de administrarlo, construyendo habitaciones, buscando comida, entre otros. En pocas palabras asegurando la satisfacción de las necesidades básicas de las personas que están bajo cuidado.

Pero además podemos ir reclutando a más ciudadanos, indicar a los mismos que hagan alguna tarea, como la limpiar el refugio, realizar el mantenimiento de la sala de calderas o entrenarlos para que sean guerreros. Esto debido a que el mundo exterior es un lugar inhóspito lleno de criaturas que atacarán nuestra base.

Plants vs Zombies

Este es el tower defense más famoso de la historia. Desarrollado en el año 2009 por la empresa PopCap Games, disponible en gran cantidad de plataformas, desde computadores de sobremesa con sistema operativo Windows o Mac, móviles android, iOS, PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo DS y por supuesto disponible en iPad.

La temática de juego es simple, tienes que colocar las plantas de tu preferencia, cada una tiene una habilidad, ubícalas en el lugar indicado. Cuando consideres que estés listo a los pocos instantes una horda de zombies se irán acercando al hogar, aquella flora que has plantado se encargará de defenderlo. La fase termina cuando acabas con los zombies y puedes ir al siguiente escenario.

juegos ipad gratis

En la App Store podrás encontrar el Plants vs Zombies original, pero además está su continuación llamada «Plants vs Zombies 2: It’s About Time». De último el título más reciente de la saga «PvsZ: Heroes» esta trilogía es bastante extensa. Fácilmente tienes más de 300 horas de entretenimiento garantizado, siendo así uno de los mejores juegos gratis para iPad disponibles.

Si te llama la atención esta categoría de juegos, te invitamos a ver los mejores juegos de zombies para iPhone

Among Us

Si buscas un juego divertido, gratuito, multijugador que además puedes disfrutar sin la necesidad de internet, el título desarrollado por InnerSloth es la elección perfecta para ti. Entre sus virtudes podemos destacar que está disponible en distintas consolas, como son la Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X/S, por supuesto en la popular PlayStation 4 y 5, sumado a computadores de sobremesa.

Among Us tiene servidores multiplataforma, así que cualquier conocido podrá jugar contigo a pesar de que no cuente con un iPad. Respecto a su jugabilidad, el título nos ubica en una nave espacial, somos un grupo de tripulantes, cada uno realiza una serie de tareas para mantener en óptimas condiciones nuestro medio de transporte.

Si se fracasa en las tareas, la tripulación falla, pero lo más destacable del juego, es que dentro de nuestros compañeros hay un traidor, él se encargará de sabotear los mecanismos de nuestra nave y asesinarnos. Entonces el objetivo es atrapar a esa persona antes de que él acabe con nosotros para así salir victoriosos en la partida. En el juego podrás ser parte de la tripulación o también el infiltrado.

Asphalt 9

Si eres amante de los videojuegos de coche, disfrutas de la adrenalina de una carrera a toda velocidad, buscas una jugabilidad simple, pero a su vez electrizante, además con una calidad gráfica insuperable. Asphalt 9 es la elección perfecta para ti, el título de Gameloft es el rey del género en dispositivos móviles.

Asphalt 9 tiene unas mecánicas establecidas en el género, es decir, tienes un vehículo debes ir superando un conjunto de pistas, acelerando y desacelerando con la finalidad de evitar salirse de los carriles o volcar el coche. El objetivo es simple, ganar, ser el número 1 y poco a poco superar tus propias metas.

Asphalt tiene algo que lo diferencia de la competencia, y es el nitro, un modificador de velocidad que te permitirá recuperar posiciones y mejorar tus tiempos de forma considerable. Por cierto el título cuenta con varios modos de juegos entre ellos destacamos los eventos especiales, diarios, el multijugador local en línea, carrera rápida, pantalla partida y la historia.

Temple Run

Acabamos este top con uno de los clásicos en los dispositivos móviles, Temple Run es el líder de los videojuegos de correr sin fin. Es decir, nuestro personaje es perseguido por un enemigo, el objetivo es evitar que nos atrape. Claro está la dificultad recae en que hay que ir superando una serie de obstáculos para así ganar puntos, además, a medida que vas avanzando la velocidad es mayor, por lo que aumenta la dificultad del juego.

juegos ipad gratis

Viendo que la mecánica es sencilla, vamos a hablar un poco de los controles, ya que nuestro personaje va corriendo. Nosotros debemos ir deslizando la pantalla hacia la izquierda o derecha para así tomar una dirección, aunque también podemos saltar o deslizarnos para así evitar tropezar con alguno de los obstáculos que hay en el camino. Para lograr una mayor puntuación puedes ir recogiendo las monedas que visualizarás en el camino.

Respecto a la saga, debemos decir que en la App Store hay varios Temple Run, todos han sido desarrollados por la misma empresa Imangi Studios. Cada uno de ellos tiene sus diferencias marcadas, como escenarios distintos, la capacidad de adquirir productos estéticos específicos de la edición o en su defecto agregan alguna mecánica innovadora, por ejemplo el tiro con arco para aumentar la dificultad de tus partidas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*