Los mejores juegos de iPad para niños de todas las edades

juegos ipad niños

Hasta los más pequeños de la casa pueden divertirse con las apps infantiles que están disponibles en la App Store. Dichas aplicaciones a comparación de otros títulos no son tan llamativas para la percepción adulta, pero en el caso de los infantes, te aseguro que les maravillará. A continuación te brindaremos una lista de los mejores juegos de iPad para niños.

La lista de juegos de iPad para niños que te vamos a mostrar está conformada por una serie de títulos que cumplen con ciertas características, por ejemplo son interactivos, educativos, no promueven la violencia, ausencia total de lenguaje explícito, además fomentan los valores y desarrollan la actividad psicomotriz del niño.

Casa de juegos Pokémon

Desarrollado por The Pokémon Company International, esta es la apuesta de la empresa para captar la atención de los más pequeños de la casa hacia la franquicia. Esta aplicación es maravillosa en todo sentido, podemos destacar que está enfocada para un público de hasta 6 años. Asegura la diversión y participación, su diseño está enfocado para los niños y además fomenta la imaginación y creatividad.

juegos ipad niños

Dentro del juego, tu hijo podrá interactuar con todos los Pokémon a su alrededor. El diseño de los mismos ha sido cambiado un poco para que tengan así una apariencia más adorable. En este caso serán sus amigos y mascotas, porque podrás llevarlos de paseo al jardín, darles un baño, de comer, etc.

Esto sin dejar de lado las actividades que ofrece la app en sí para el infante. Ya que puedes colorear, resolver rompecabezas, encontrar objetos escondidos, inclusive tiene cuentos integrados, que podrán ser narrados en perfecto español. Algo de destacar ya que la app está destinada a los más pequeños, ellos no deberán depender de la lectura o realizar cálculos matemáticos para así jugar.

LEGO DUPLO Marvel

Aquí tenemos la combinación perfecta entre dos franquicias que aman los niños. Primeramente las figuras icónicas del universo Marvel, como Spiderman, Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk y el resto de vengadores. Pero además está el diseño llamativo de LEGO, con sus peculiaridades dentro de su mundo de videojuegos.

En sí la aplicación es sumamente interactiva con el usuario, todo texto de juego es narrado perfectamente al español, evitando que el niño no pueda avanzar en la trama motivado a la barrera de la lectura. Entre otra de sus virtudes, el juego se enfoca en fomentar los valores como el respeto, la colaboración, amistad, entre otros, enseñando al pequeño que es vital ser unos ciudadanos responsables.

El videojuego consiste en ayudar al grupo de superhéroes a realizar una serie de actividades muy normales, como plantar árboles, recoger la basura, ayudar a los ancianos a cruzar la calle, buscar animales desaparecidos y devolverlos a sus dueños. Pero además tiene mini juegos llamativos como los rompecabezas, colorear y por supuesto la simulación de construcción a través de los LEGO.

Toca Life World

Este es uno de los mejores juegos de niños para iPad que están disponibles en la App Store. Aunque debes saber que está enfocado en niños y niñas de 8 años en adelante, que cuentan con una coordinación motora más avanzada y por supuesto, ya que deben saber leer y realizar operaciones matemáticas básicas.

Toca Life World fomenta el aprendizaje a través de las artes, también la socialización, ya que cuenta con un modo multijugador con un chat restringido, es decir sólo puedes usar el conjunto de frases que la app te permite, así que no hay razón para preocuparse por algún mal lenguaje o palabras mal sonantes. También el diseño artístico está enfocado en llamar la atención de los más jóvenes.

En sí el juego consiste en crear tu propia ciudad, y explorar la misma. Debido a que hay miles de sitios a los cuales ir, en cada uno de ellos tienes actividades distintas para realizar. Puedes conversar con los personajes NPC, también diseñar el tuyo propio.

Además de construir tu hogar y personalizarlo a tu manera, por supuesto la expansión de tu mundo también es posible. Sin dejar de lado que periódicamente hay eventos que regalan objetos y amplían la experiencia.

Animal Jam

Otra aplicación recomendada para los chicos de 8 años en adelante. Aquí damos por sentado que buscan actividades más dinámicas que involucren cierto nivel de desafío, pero además la recompensa tras superar la tarea se sienta suficiente. De hecho la satisfacción y el entretenimiento está asegurada si decides que sea uno de los juegos del iPad para tus niños.

Animal Jam en el año 2017 fue congratulada como la mejor aplicación para niños, la razón es su jugabilidad dinámica. Según la opinión de los pequeños, valoran muchísimo que pueden transformarse en su animal favorito. Dentro del juego podrás explorar distintos ecosistemas, como bosques, selvas, desiertos y más. Cuentas con tu propia base que podrás personalizar a tu gusto.

juegos ipad niños

También tiene la opción de ir reclutando nuevos amigos peludos, para así aumentar la diversión. Si buscas mayor emoción, cuenta con un modo multijugador supervisado, es decir, puede hacer nuevos amigos, pero el vocabulario o tópicos a discutir son limitados, evitando alguna mala experiencia. Lo mejor del título es que podrás administrar el tiempo de uso desde un dispositivo aparte, para así controlar los periodos de juego que tu niño pueda disfrutar.

Where’s Samantha?

Finalizamos la lista con un título enfocado a la percepción de videojuego tradicional, pero sumamente educativo para los más pequeños del hogar. Where’s Samantha es un juego de plataformas, es decir deberás ir superando una serie de escenarios, utilizando las herramientas que están a tu alcance.

La historia nos habla sobre George, que está en la búsqueda del amor de toda su vida llamada Samantha. Para ello tendremos que apoyarlo en todo momento en su travesía. Este título cuenta con una historia cómica pero que deja una serie de reflexiones, está narrado a modalidad de libro artístico, para así captar la atención del público en general.

En sí el título tiene dos ventajas, la primera de ellas es que es gratuito, no cuenta con publicidad. Lo segundo es su duración, ya que tiene 45 niveles con una dificultad progresiva, siendo en sí un reto digno de superar, con un final que maravillará a todos.

También puede interesarte ver los mejores y más divertidos juegos de iPhone para niños que les encantarán.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*