Los mejores juegos para iPad y cómo descargarlos

juegos ipad

Cabe indicar que los dispositivos móviles se convirtieron de una manera impresionante en las primeras plataformas de juegos y el iPad dispone de las bibliotecas más extensas o diferentes que la mayor cantidad de otros equipos. Por otro lado, podrás conocer cómo descargar juegos para tu iPad gratis con los cuales podrás distraerte y pasar un buen rato.

En este artículo vamos a enseñarte como descargar juegos a través de la App Store de tu iPad y te nombraremos algunos de los juegos que podrías buscar para retar a tus amigos o a ti mismo y así divertirte mientras usas un buen dispositivo.

La forma más sencilla de descargar juegos en iPad es accediendo a la App Store, en la sección de juegos. Así te asegurarás de que son versiones oficiales y fiables.

¿Cómo descargar juegos en tu iPad?

Para poder hacer la descarga de estos juegos, deberás poner en práctica un pequeño procedimiento el cual te los describimos rápidamente a continuación:

Principalmente tienes que abrir tu App Store para ubicar lo que desees descargar. Cuando lo hayas hecho, tienes que hacer lo siguiente:

  • Ubicar la pestaña Hoy
  • Después la que dice Juegos.
  • Apps o Arcade. Esto sirve para que encuentres algo en particular. Si ubicas un juego que diga Arcade, tienes que suscribirte en Apple Arcade y podrás jugarlo.
  • Ahora tienes que tocar o dar clic en el botón que dice Obtener, muchas veces no sale este botón sino el precio del juego y debes buscar los que sean gratuitos.
  • Si llegas a ver que te sale una opción que dice Abrir entonces este juego ya lo compraste o lo descargaste.
  • Si ves en App Store que sale el botón Obtener debes tener en cuenta que se trata de apps gratuitas. Muchas de estas te ofrecen suscribirte o comprar dentro de la aplicación y vas a tener acceso a mucho contenido y otras funciones.
  • Después de hacer la descarga del juego que deseas, lo que tienes que hacer es ingresar a él, se mostrará en tu dispositivo con un ícono y su nombre, solo debes ubicarlo y hacer clic sobre él.

De esta forma es que se descargan los juegos gratis para iPad, una vez descargados es momento de probarlos y ver si son de tu agrado.

Recomendaciones al descargar juegos para iPad

Ahora que ya te hemos explicado como descargar estos juegos, debemos darte las siguientes recomendaciones:

  • Procura que cualquier juego sea gratuito o no que vayas a descargar para tu iPad sea desde la App Store, no es recomendable descargar programas desde cualquier servidor.
  • Ten en cuenta también que muchos juegos descargados van a ralentizar un poco tu dispositivo, te recomendamos solamente contar con aquellos juegos que de verdad piensas jugar y eliminar los que ya no sean de tu agrado para aprovechar ese espacio.
  • Si no encuentras tu App Store lo más seguro es que tengas los controles parentales activados. En ese caso lo que debes hacer es ajustar la configuración de compras para iTunes y App Store, selecciona permitir y podrás ver App Store en tu iPad.

Los mejores juegos gratuitos para tu iPad

Es interesante resaltar de que la mayoría de los juegos que se han descargado de la App Store, llevan un poco más de 3 años bien posicionados, aunque este tiempo es la edad en la que un juego suele caducar, esto ha podido mantenerse porque los desarrolladores han estado innovando de forma constante.

Los juegos para iPad se encuentran actualmente en su mejor momento, esto es debido a que hay un buen trabajo en su programación y también por las mejoras que tiene cada dispositivo a medida que su sistema operativo se va actualizando. Los mejores juegos para que descargues en tu IPad son los que te mostraremos a continuación:

Angry Birds Classic HD

Este juego llegó a tablets en el año 2009, con la intención de renovar totalmente el sector de los videojuegos para los móviles. La metodología de este juego es que tienes que derrumbar todas las estructuras de los cerdos malvados con todos los poderes que tienen los pájaros de esta isla.

Este es un juego diseñado para combinar lo que sería la psicomotricidad utilizando el táctil, así como tu capacidad de hacer estrategias y un poco de humor.

Plantas vs Zombis

En este juego lo que tienes que hacer es defenderte de tus atacantes, los cuales son unos zombis y para ello debes utilizar el poder que tienen tus plantas, las cuales tienen diferentes poderes que ayudarán a que los zombies no entren a la casa.

En este juego representas a un botánico que tiene que enfrentarse a un apocalipsis zombie. Para ello puedes utilizar distintas plantas y de verdad se trata de una experiencia bastante graciosa y muy entretenida, en la que se enseña al jugador a administrar todos sus recursos. Es una gran combinación de funciones, las cuales hacen que este sea uno de los mejores juegos existentes para IPad.

Candy Crush saga

Este es otro de los juegos clásicos de las bibliotecas de descargas, la conexión de este juego con Facebook ha hecho que el mismo escale de una forma mucho más rápida entre todos los usuarios activos de esta red social.

La forma de hacerlo es solicitando vidas extras y muchos otros recursos que servirán para que superes la exigencia que tienes en cada uno de los niveles. Lo que más llama la atención es que existe la temática “Candy” la cual fue creada desde un principio para que atraigas a los más jóvenes que se encuentran vinculados al consumo de chocolates y caramelos.

Esta idea tuvo un impacto bastante grande, de esta forma se ha podido llegar hasta público de distintas edades ya que este fue un excelente introductor a la era táctil.

Clash Royale

Este es uno de los juegos que más atrae a los usuarios de iPad. Es un juego donde se trabaja mucho con la estrategia y se ha desarrollado por la empresa Supercell. El sistema de este juego sirvió para llevar al máximo nivel lo que serían las compras integradas.

Among Us

Como se indicó antes, existen una gran cantidad de juegos que podrás descargar para tu iPad, pero Among Us ha sido una sorpresa agradable en los últimos tiempos y actualmente es de los más famosos si se compara con versiones anteriores de otros años y que su titulo se hizo viral.

Seguramente algunos todavía no han tenido oportunidad de conocerlo, pero Among Us se trata de un tema casual, donde los jugadores manejan a los personajes estando dentro de una nave, cuya misión es investigar quien es el infiltrado en el momento que están haciendo las misiones respectivas.

También te puede interesar conocer los mejores juegos para iPad de encontrar objetos


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*