Los mejores juegos de iPhone para niños gratis

juegos iPhone niños

En cualquier momento de la vida has tenido niños pequeños en casa, quienes tienen mucha energía y necesitan distraerse. Con el gran avance tecnológico que existe actualmente, una muy buena opción es que jueguen con el celular, por lo que aquí podrás conocer los mejores juegos de iPhone para niños.

De manera particular, en la App Store podrás encontrar una gran cantidad de juegos para niños de distintas edades. Es por ello que a continuación se mostrarán algunos de los juegos más populares, para que los niños se puedan entretener mientras haces otras labores en tu hogar.

Juegos de iPhone para niños de 2 a 5 años

Es de gran importancia ayudar al progreso y correcto desarrollo de los niños en sus primeros años de vida. Por lo tanto, debes tener cuidado con todo lo que observan.

Una muy buena opción, es que aprendan mientras se divierten. Para ello, se pueden encontrar una variedad de juegos de iPhone educativos, tales como:

Bimi Boo Kids

Aquí podrás encontrar diversas opciones, como actividades para que el niño pueda trabajar la memoria, aprenda a contar, organizar objetos, jugar rompecabezas, entre otras cosas.

La temática es visitar a diversos amigos que se encuentran en la casa del árbol. Además, es un juego que ayuda a que los niños vayan teniendo compromiso y responsabilidad con las cosas, ya que estos tendrán que dar de comer a los distintos animales a medida que realizan las actividades.

Dirty Farm

Otra excelente opción que puedes encontrar es Dirty Farm. Con ello ayudarás que desde pequeños los niños aprendan a respetar y querer a los animales. En este juego ejecutarás las labores de una granja, por lo que tendrán que cuidar y dar de comer a todos los animales.

Dentro de este juego los niños deben componer un personaje que será personalizado por ellos mismos. Con la ayuda de este personaje es que harán las diversas actividades dentro de la granja.

Para niños entre 5 y 7 años

Con el transcurso del tiempo, los niños crecen, por lo que debes buscar otras opciones para continuar ayudando con su evolución. Esto debido a que van conociendo más cosas, tienen una mentalidad un poco distinta y, por lo tanto, poseen otras destrezas, las cuales hay que mejorarlas.

Está claro que a los niños les gusta jugar todo el tiempo, por lo que encontrar juegos educativos es la mejor opción. Algunos de los mejores juegos son los siguientes:

Las matemáticas de la diversión para los niños

En este ranking de edad, ya los niños comienzan a relacionarse con los números en un mayor nivel, ya que comienzan a estudiar la suma y resta de números.

La matemática necesita de constante práctica para poder manejarla y comprenderla de forma adecuada. Por lo tanto, una opción para que los niños practiquen en casa es a través de este juego.

Podrás encontrar operaciones básicas para que el niño pueda aprender a sumar y restar, generando que este aumente su habilidad para los cálculos mientras se divierte.

Aventura del Puzle

Dentro de este increíble juego, el pequeño de la casa podrá viajar por distintos ambientes alrededor del mundo. Posee una presentación muy llamativa y con muchos colores, lo cual llama la atención de los niños.

juegos iPhone niños

Es un juego que ayuda a que el niño desarrolle su habilidad para sacar conclusiones y ordenar las piezas solicitadas hasta crear una gran figura. Cada vez que termina un nivel, percibe un premio, lo que incentiva al niño a continuar y querer avanzar mucho más.

Laberinto

Se trata de un juego tradicional y con gran popularidad que puedes descargar en tu iPhone. Ayuda a que los niños se concentren y trabajen la memoria.

Se sabe que estos juegos requieren de un esfuerzo visual y buena memoria para poder encontrar el camino correcto y avanzar satisfactoriamente.

Juegos iPhone para niños de 7 a 9 años

Ya en el momento que los niños llegan a esta edad, es necesario que renueves las herramientas de aprendizaje para ellos. Esto es algo que funciona como todo, a medida que va creciendo se necesitan nuevos mecanismos para poder continuar con su evolución.

Tablas de multiplicar lite

Aprender las tablas de multiplicación para un niño es un enorme reto y es algo que siempre es necesario. Sin embargo, se puede tornar un poco tedioso y frustrante para ellos si no se la aprenden con facilidad.

Por lo tanto, una excelente alternativa es a través de este juego, con el cual el niño podrá estudiarlas, trabajando la buena memoria y mejorando su control sobre los números.

Dinosaurios huevos

Los dinosaurios son figuras que captan muy bien la atención de los pequeños de la casa. A través de este juego, podrán encargarse del cuidado de los dinosaurios desde que están pequeños hasta lograr una edad avanzada. Ofrece la oportunidad de que posean una mascota que se encuentra bajo su responsabilidad para que este pueda continuar existiendo.

Su adecuado cuidado es lo que ayudará a progresar en el juego. Además, estos animales podrán comunicarse con los niños, ayudando a tener un mejor manejo del habla y de la lectura.

Palabras

Es un magnífico juego educativo que fomenta el aprendizaje correcto de las palabras. Permite que los niños tengan una buena ortografía y aprendan el nombre de las diversas frutas y verduras que se pueden encontrar.

Puede que también te interese conocer los mejores juegos para iPhone de Pensar

Snake Rivals

Se trata de otro de los juegos clásicos, que la mayoría de las personas han jugado por lo menos una vez en su vida. Claramente, el mecanismo del juego es el mismo del tradicional, solamente que tiene algunas modificaciones para hacer que sea más moderno y se adapte correctamente a estos tiempos.

De manera generalizada, en este juego el niño debe tratar de comer la cantidad más alta de frutas que pueda para ir aumentando su tamaño. Además, debe estar pendiente para que otros no lo toquen, porque perdería.

Es un juego que ayuda a tener destreza y agilidad visual. Por otra parte, puede atravesar una variedad de mundos y jugar con sus compañeros de la escuela en línea.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*