¿Juegos de iPhone sin sonido? Aprende cómo solucionarlo

Juegos iPhone sin sonido

Escuchar algún videojuego puede ser crucial para tener un mejor desempeño, además que también otorga una distracción de mayor nivel. Sin embargo, a veces hay problemas con ello, por lo que aquí se te mostraremos qué hacer si tus juegos de iPhone están sin sonido.

La solución a este inconveniente a veces no representa gran complejidad, puesto que son cosas que pueden suceder por accidente, que el dispositivo se coloque en silencio o algo por el estilo.

Es por ello, que en esta entrada se podrá observar algunos puntos a tener en cuenta si se da el caso de que no puedas escuchar los juegos desde tu dispositivo iPhone.

Principales motivos de los juegos iPhone sin sonido

En la mayoría de las ocasiones los principales motivos de que no se escuche es que el volumen se encuentra en un nivel bajo o está silenciado completamente. Otro motivo puede ser que el dispositivo no esté conectado a internet (pero esto es solo en el caso de que el juego lo requiera).

Por lo tanto, podrás ver más a detalle los motivos que habitualmente suceden.

Modo avión

Como se indicaba previamente, si se da el caso de que el juego requiera conexión a internet y tienes puesto el modo avión en tu iPhone, puede ser motivo para que interrumpa con el correcto funcionamiento del juego.

Es muy importante saber distinguir entre el modo avión y el de no molestar, ya que constantemente se confunden. El último lo que hace es colocar el dispositivo completamente en silencio.

El sonido del juego se encuentra desactivado

Puede ser el caso que en la configuración del juego se encuentre desactivada la opción de sonido y por ello no puedas escuchar el audio mientras juegas.

Para solucionarlo, debes dirigirte a la configuración del juego (normalmente se encuentra con un símbolo de tuerca) una vez allí, podrás ver la música y/o sonido del juego, por lo que debes verificar que se encuentre activado, o subirlo en caso de que se encuentre muy bajo.

Problemas de fábrica

Siempre existe la posibilidad de que el dispositivo venga con problemas de fábrica, por lo que es una opción que siempre se debe tener presente. Si aún tiene garantía puedes ir al lugar donde lo adquiriste con tu factura y accesorios para ser revisado.

Ingresó líquido al dispositivo

Algo que también puede suceder es que le haya entrado algún líquido al iPhone, como por ejemplo puede ser sudor, agua o cualquier cosa y muchas veces no te percatas de ello.

Principales motivos de los juegos iPhone sin sonido

Es fundamental que siempre estés pendiente de que esto no ocurra, puesto que necesita de una respuesta inmediata, para evitar que el problema pueda ser más grave y termine perjudicando más funciones del dispositivo.

Si se da el caso de que tu dispositivo no responda como debería o ni siquiera da señales de respuesta, lo mejor que puedes hacer es asistir a un técnico especializado en el tema.

Hay suciedad en los altavoces

Otra cosa que resulta habitual y que a muchos dispositivos les puede suceder es que en sus altavoces entre partículas de polvo, cosa que puede interferir en el desarrollo y funcionamiento del sonido.

El dispositivo se cayó

Al ser un dispositivo que siempre tienes a la mano, existe el riesgo constante de que en algún descuido se pueda caer al suelo o impactar contra alguna superficie dura.

Hay casos en los que solamente es un susto y listo, pero hay otros que estas caídas dañan algunos componentes internos o externos, afectando algunas funciones de tu iPhone.

¿Cómo resolver estos inconvenientes de los juegos iPhone sin sonido?

En caso de que los juegos de iPhone no tengan sonido o el dispositivo en general, puedes llevar a cabo los siguientes pasos para tratar de dar solución al problema.

Verifica que el volumen esté activado correctamente

Si en tu dispositivo iPhone no puedes escuchar ningún sonido de ninguna aplicación, algo que puedes hacer es verificar que se encuentra desactivada la opción. Para ello debes colocar el volumen en el máximo nivel de la siguiente manera:

  • Dirígete al apartado de configuración de tu iPhone.
  • Desliza hacia abajo hasta encontrar la opción denominada como “Sonido”.
  • Allí podrás encontrar los controles de cómo conseguir un mayor o menor volumen.
  • Si no lo consigues, otra alternativa mucho más sencilla es presionar los botones que se encuentran por la parte lateral del dispositivo.

Compruebe el volumen desde el centro de control

Para comprobar desde el centro de control debes hacer lo siguiente:

  • Desliza tu dedo por la pantalla del iPhone desde la parte superior derecha de arriba hacia abajo (aunque cabe aclarar que esto va a depender del modelo de iPhone que poseas).

Cómo resolver estos inconvenientes de los juegos iPhone sin sonido

  • Selecciona la opción que dice “verifica” en la parte alta, allí podrás ver el centro de control.

  • Verifica el volumen y observa en qué nivel está.

Reinicia el dispositivo

Esto es otro punto que va a depender del modelo de dispositivo iPhone que tienes a disposición. Ya que si es uno de los más nuevos (que no tienen un botón de inicio), debes utilizar el botón de subir el volumen y soltarlo.

Posterior a ello, haz lo mismo con el botón para bajar el volumen. Para culminar el proceso debes presionar en el botón para prender el dispositivo y no lo debes soltar hasta que se muestre la reconocida figura de la manzanita.

Por otra parte, si posees un modelo de los que si traen un botón de inicio y deseas reiniciar el dispositivo, lo que debes hacer es presionar ese botón en unión al que es para prender el teléfono.

Lo debes dejar de presionar, igualmente que en el caso previamente indicado, cuando aparezca la figura de la manzanita.

Haz una restauración del iPhone

Esta es una alternativa que puedes llevar a cabo en tres pasos. Sirve para reponer tu dispositivo sin eliminar todos aquellos datos que se encuentran en él.

Los pasos a realizar son los que se presentan a continuación:

  • Ingresa nuevamente a la configuración de tu iPhone.
  • Dirígete al apartado denominado como “general” y, posterior a ello, en “restablecer”.
  • Luego debes presionar en “restablecer ajustes
  • Posiblemente se requiera la clave del dispositivo.
  • Ya para terminar, se va a reflejar un nuevo menú, por lo que tienes que renovar el que eliminó de los ajustes.

Cómo resolver estos inconvenientes de los juegos iPhone sin sonido restauracion

IPhone sin sonido: pide ayuda al servicio técnico de la compañía

Ya para terminar, si se da el caso de que no puedas arreglar el problema con estos pasos previamente indicados, lo más recomendable es que asistas a un servicio técnico perteneciente a la compañía.

Lo más seguro es que sea un problema más grave que requiere ser resuelto por una persona especializada en la materia.

Por otra parte, si también presentas problemas para cargar tu dispositivo puedes ver el artículo por qué mi iPhone no carga, para que conozcas los motivos y la solución.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*