Top 12 de los mejores juegos mentales para iPhone

Si de poner a prueba la destreza mental se trata, te retamos a probar con estos 11 juegos mentales para iPhone que te presentamos, para que ejercites tu materia gris.

La App Store nos ofrece un montón de juegos de ingenio, todos muy buenos y divertidos de jugar, pero hemos escogido estos 11 que serán un desafío para tu inteligencia. ¡Te invitamos a descargarlos!

Lo bueno de tanta variedad es que hay para todos los gustos, por lo que algunos atraparán tu atención e interés y los disfrutarás.

Criminal Case

Es un juego de objetos ocultos bajo una temática detectivesca. En Criminal Case, exploras diferentes escenas del crimen para averiguar «¿quién lo hizo?». A medida que desbloqueas nuevas escenas del crimen, descubrirás nuevos sospechosos y objetos que están relacionados con el caso en general. Al final, utilizas estos objetos para relacionar el crimen con uno de los sospechosos.

Criminal Case pondrá a prueba tu capacidad de razonamiento deductivo, así como tu capacidad de juicio. Vas a necesitar ambas cosas si quieres resolver este misterio.

Paperama

En Paperama, debes doblar un trozo de papel para crear la forma indicada por una línea discontinua en la pantalla. Tienes un número limitado de pliegues por nivel, así que tendrás que emplear paciencia y estrategia para conseguir la cantidad correcta de pliegues en la cantidad correcta de movimientos.

Además, la precisión es una parte importante del juego. Cuanto más precisos sean tus pliegues, mayor será tu puntuación al final.

Juegos mentales iPhone 3

Cut the Rope

Este es un divertido juego de astucia donde ponemos en acción nuestras habilidades para resolver distintas situaciones. Pareciera sencilla la dinámica de juego, pero requerirá de tu paciencia para llegar al final.

En principio, debes conseguir que el caramelo llegue a la boca de nuestro hambriento amigo. Emplearás diferentes herramientas en este cometido, tales como cuerdas, pompas de jabón que lo elevarán, muelles para que rebote, etc.

Para alcanzar la máxima puntuación tendrás que recolectar todas las estrellas que aparecen en la pantalla, lo que complica un poco la situación. Destreza y velocidad son las claves para encontrar los movimientos idóneos.

Cross Fingers

Cross Fingers es uno de juegos mentales de iPhone tipo puzzles favorito entre los usuarios de la plataforma iOS. El juego resultar ser muy adictivo por el grado de dificultad que tiene. En sus primeros niveles resulta bastante sencillo, pero, poco va aumentando la dificultad con el paso de las fases.

Al final puede resultar realmente complicado, si te toma desprevenido. Se fundamenta en el antiguo juego chino Tangram que consiste en ir moviendo piezas de madera con paciencia y cuidado.

The Heist

Es un juego de rompecabezas en el que se tienen que superar distintos retos para poder acceder al contenido de la caja fuerte. Son cuatro puzzles diferentes y un total de sesenta variantes que hay que resolver lo que hacen de The Heist un gran juego que desafiará tu habilidad en la solución de cada uno de los retos.

4 Pics 1 Word

4 Pics 1 Word fue uno de los primeros juegos de palabras de cuatro imágenes que lanzó la App Store. El juego está dividido en varios niveles, en los que debes demostrar todas tus destrezas de deducción para superar los retos. Estos se van tornado más difíciles cada vez que pasas un nivel.

En cada nivel deberás resolver el acertijo de cuatro imágenes que se te presentan, las cuales solo tienen una cosa en común, esa será tu tarea, descubrir qué es esa cosa. Mediante una pequeña selección de letras tendrás que escribir lo que las imágenes tienen en común.

Sudoku

Es el conocido juego del sudoku que se puso de moda cierto tiempo atrás, pero aun tiene muchos jugadores y sogue captando nuevos seguidores. El juego te presenta un tablero de 9×9 compuesto por subtablas de 3×3 en el que tienes que colocar números del 1 al 9 sin repetirlos en ninguna columna, fila o subtabla. Sudoku es un reto a tu ingenio y a tu paciencia.

Interlocked

Interlocked se trata de puzzle en 3D hecho de varias piezas entrelazadas, las cuales deberás mover hasta que consigas separarlas unas de otras. Debes lograr este objetivo con mucha paciencia, pues las piezas están entrelazadas de tal forma que solo las podrás desenlazar moviéndolas poco a poco y pieza por pieza.

Además, el juego requiere de una gran capacidad de resolución de problemas, puesto que las piezas no se separan de manera inmediata. La clave está en saber cuando mover una pieza para liberar otras y llegar finalmente a la solución.

¿Dónde está mi agua?

Es el nombre que se le ha dado a uno de los juegos mentales para iPhone más divertidos que nos ofrece la plataforma iOS. ¿Dónde está mi agua? es una creación de Disney, en la que detrás de un escenario infantil, se oculta un juego de niveles a superar para demostrar nuestro verdadero ingenio.

La finalidad del videojuego es lograr llevar el agua a la ducha de Cranky y Swampy. Es un juego que reta nuestro ingenio para avanzar en los más de 200 niveles.

Apensar

Es el juego de palabras que reta a tu mente, parece sencillo, pero no lo es. Se muestran cuatro imágenes y debes adivinar el elemento en común. En este juego puedes crear tus propios desafíos.

Brain it On

Es juego para el que se amerita mucho ingenio. Es especial para jugadores que tienden a confundirse en retos que resultan ser engañosos. Brain It On, está compuesto por niveles de rompecabezas y en cada uno debes ir aumentando la lógica y tu capacidad cerebral para lograr las metas.

Cada nivel de juego tiene su propia forma de resolverse, pues cada uno tiene distintas maneras de ser completado. En este juego puedes hacer competencias con tus amigos y cada cierto tiempo surgen nuevos niveles.

Flow

En el videojuego de Flow vas a jugar con una cuadrícula que tienen una serie de puntos de colores. Hay dos de cada color. El objetivo es trazar una línea para hacer coincidir los mismos colores a través de la cuadrícula. Para superar cada nivel debes completar cada espacio de la cuadrícula con una línea.

No hay dos colores que puedan cruzar el mismo espacio de la cuadrícula, a menos que estés jugando específicamente un nivel del juego que requiera una ficha de puente especial. Ello implica que tendrás que elaborar una estrategia de ataque antes de enfrentarte a cada nivel.

También te puede interesar descargar los mejores juegos de iPhone en línea para jugar con conexión a Internet.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*