Las mejores aplicaciones para grabar llamadas telefónicas desde el iPhone.

Grabar llamadas telefónicas

Es muy frecuente que por diversas razones se nos haga necesario grabar una llamada telefónica. En estos tiempos que corren, donde el teléfono se ha convertido en una extensión más de nuestro cuerpo, es muy importante que este cumpla con todas nuestras necesidades y expectativas. Pero ¿qué pasa si tu teléfono no tiene una aplicación para hacerlo?

Si eres cliente de Apple, ya sabrás que los iPhone de la compañía tecnológica no cuentan con una aplicación por defecto para grabar llamadas telefónicas. No te preocupes, todo problema tiene una solución. En este artículo haremos un recuento de las mejores aplicaciones para grabar llamadas telefónicas desde un iPhone.

¿Por qué tu iPhone no cuenta con una aplicación para grabar llamadas telefónicas?

La respuesta es muy sencilla, la compañía Apple ha dejado siempre claras sus prioridades. La privacidad del cliente es la suya también. Proteger tus datos e información ha llevado a que no desarrollen aplicaciones para grabar llamadas, ya que estas pueden usarse para acciones malintencionadas por algunos.

¿Es legal grabar una llamada telefónica?

Todo depende de la legislación existente en tu país sobre el tema. En España la ley es clara, mientras seas un miembro activo de la conversación puedes grabarla siempre y cuando cuentes con el autorizo de la otra parte, pero sí constituye un delito difundir dicha grabación de llamada.

Sino eres un miembro de la conversación es ilícito grabar una llamada y más aún difundirla. En el caso de que en la grabación alguno de los miembros sea un menor de edad,  aún contando con su consentimiento la ley especifica que es totalmente ilegal grabar la llamada.

Te exhortamos a que investigues previamente las leyes de tu país sobre estos temas, para no meterte en líos.

¿Qué aplicaciones son las mejores para grabar llamadas desde un iPhone?

A pesar de las limitaciones y restricciones que ha impuesto la compañía Apple, para el uso de aplicaciones para grabar llamadas desde un iPhone, los desarrolladores se las ha ingeniado para burlarlas y crear varias aplicaciones sencillas y muy accesibles para el uso de todo aquel que las necesite. Te mencionamos algunas de ellas.

Burovoz

Esta es una aplicación muy popular, principalmente si quieres evadir posibles conflictos legales, a la hora de hacer una grabación de llamada desde tu iPhone. Y es que Burovoz te brinda esa protección judicial que puedes necesitar. Es usada principalmente por personas que usan las grabaciones de llamadas con fines laborales, como es el caso de abogados y periodistas. Burovoz

 

Burovoz permite la grabación de llamadas tanto entrantes como salientes. Está disponible solo en España. Es una aplicación de pago, con diferentes tarifas que se acomodan a tus necesidades y posibilidades.

Burovoz (AppStore Link)
BurovozGratis

Call Recorder Pro

Esta aplicación es considerada de las mejores, cuenta con una interfaz sumamente intuitiva y fácil de usar.

Call Recorder Pro

Su funcionamiento es gracias a la configuración de una llamada tripartita, luego poner dicha llamada en espera, marcar la llamada desde la grabadora y luego fusionar dichas llamadas. Permite recibir llamadas tanto entrantes como salientes.

Esta aplicación te permite grabar y posteriormente descargar dichas llamadas, aunque es importante tener en cuenta que es una aplicación de pago. Así que investiga un poco más sobre sus tarifas si es la de tu elección.

TapeACall

Es sumamente sencilla de usar, solo debes ir a la aplicación durante una llamada telefónica y pulsar en grabar, la aplicación creará una llamada de tres entre usted el otro participante y el servidor de la aplicación e inmediatamente se iniciará la grabación.

TapeACall

La grabación podrás compartirla en otras aplicaciones de mensajería o guardarla en tu iPhone.

Sigue estos sencillos pasos para usarla.

  1. Primeramente descarga la app en la App Store. La descarga es totalmente gratuita, de igual manera puedes descargar su versión de prueba la cual es gratis.
  2. Entra a la aplicación e inserta tu número telefónico para que te envíen un código de confirmación.
  3. Inserta el código de activación y dale permiso a la aplicación para tener acceso a tus contactos.
    Para grabar una llamada como ya decíamos solo debes ir a la app y presionar grabar, el proceso es muy sencillo.

Si te gusta la app puedes descargar su versión Pro, y usarla por un precio de 8.99€ la cual la podrás encontrar en la App Store.

TapeACall: Grabar Llamadas (AppStore Link)
TapeACall: Grabar LlamadasGratis

Grabadora de llamadas ACR

Esta app es gratuita, y podrás descargarla sin costo, también cuenta con una versión de pago, al precio de 1.99€ al mes la cual te ofrece la posibilidad de guardar dichas grabaciones en la nube.

Grabadora ACR

Lo único que debemos hacer es iniciar la grabación de la llamada accediendo a la aplicación, una vez finalizada esta nos aparecerá en el menú principal, con varias opciones para su uso.

Una de las posibilidades que ofrece esta aplicación es que desde su ajustes podemos configurarla para que solo se graben las llamadas de determinados contactos, también si deseas ahorrar espacio de almacenamiento puedes borrar las grabaciones sin importancia o utilidad para ti.

Grabadora de llamadas ACR (AppStore Link)
Grabadora de llamadas ACRGratis

Grabador de llamadas Getcalls

Esta app ofrece una muy buena calidad de sonido para tus grabaciones de llamadas, siempre y cuando tengas buenas recepción.
Su interfaz sencilla, hace que su uso satisfactorio por cualquier persona sea posible. Getcall

 

Descargar la app desde la App Store será muy sencillo, y está es totalmente libre de costo.

Grabar Llamadas ◎ GETCALL (AppStore Link)
Grabar Llamadas ◎ GETCALLGratis

Google Voice

Esta aplicación surgió para ser la competencia directa de Skype y robar los clientes de esta.

Google Voice

La aplicación solo permite la grabación de llamadas entrantes, por lo que deberás transferir el número a Google para poder acceder a la función de grabación.

Siguiendo estos pasos te será muy sencillo usar la aplicación:

  1. Accede mediante un navegador a Google Voice
  2. Crea una cuenta en voice.google.com y activa la grabación de llamadas, esto te permitirá guardar las llamadas como un archivo MP3
  3. Cuando estés realizando un llamada telefónica en tu iPhone desde la app presionas el número 4 para iniciar la grabación o para detenerla.

La aplicación emitirá una notificación de alerta sobre el inicio de la grabación tanto para ti como para el otro interlocutor.

Google Voice (AppStore Link)
Google VoiceGratis

Hasta aquí hemos hecho en recuento de las que consideramos son las mejores aplicaciones para grabar llamadas telefónicas desde un iPhone, esperamos que alguna de ellas te sea de utilidad y preferencia cuando necesites esta función. Si conoces alguna otra recomiéndala en los comentarios y la podremos añadir en próximas listas. Te leemos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*