Cómo liberar espacio “Otros” en iPhone

Muchas marcas de teléfonos en la actualidad han estado sacando para el público muchos modelos de teléfono que tienen mucho espacio de almacenamiento interno disponible y Apple no se queda atrás, por lo que muchas veces los llenamos de cosas sin fijarnos. En caso de que quieras liberar espacio, una de las cosas que puedes hacer es Liberar espacio otros en iPhone.

¿Qué es el espacio Otros?

Antes de que investiguemos un poco más sobre el espacio de Otros, es bueno que comprendas bien de que manera se encuentra distribuido el almacenamiento dentro de tu iPhone. Esto lo puedes hacer con los siguientes pasos:

  •  Ingresa en la sección de Ajustes.
  •  Luego ubica la sección de General.

Liberar espacio otros en iPhone

  • Por último, presiona Almacenamiento del iPhone.

Liberar espacio otros en iPhone

  • Ya estando en esta sección, puedes ver la distribución que tiene el almacenamiento de tu teléfono en el momento. De esta manera saber cuales son las cantidades y que cosa tiene más almacenamiento acumulado en tu dispositivo. La sección de Otros se puede ver como «OTRA«, «DATOS DEL SISTEMA» u «OTROS DATOS«

Liberar espacio otros en iPhone

En la mayoría de los casos, las fotos son las que ocupan más espacio en los dispositivos iPhone, seguido de las aplicaciones como WhatsApp o videojuegos. También se puede tener un espacio ocupado por música o series de streaming. Por último, se puede encontrar mucho almacenamiento en el correo, mensajes, iCloid Drive, Apple Libros, etc.

Sin embargo, uno de los espacios de almacenamientos ocupados que más nos causa curiosidad es el de Otros. Este espacio se encuentra conformado por elementos varios como el caché, los archivos del sistema, la voz de Siri, el índice de Spotlight, las actualizaciones disponibles, diccionarios, entre otros elementos.

Si queremos reducir el espacio que ocupa esta sección de Otros en el almacenamiento se deben seguir unos pasos que te vamos a mostrar a continuación.

¿Se puede reducir el tamaño de Otros en iPhone?

No se puede eliminar por completo el almacenamiento de Otros, ya que hay muchos archivos importantes del dispositivo en él, que si se borran ya el dispositivo iPhone no va a funcionar. Por ello, lo mejor es dejar esa zona del almacenamiento del iPhone así y tratar de vaciar espacio de otras aplicaciones.

Una de las aplicaciones que acumula más cosas en el almacenamiento es WhatsApp, que tiene una gran cantidad de archivos dentro de los chats y hace copias de seguridad de toda la información. También se puede empezar a hacer el proceso de optimización de las fotos en iCloud, averiguar cómo liberar espacio en iCloud, o empezar a borrar aquellas fotos que ya no necesitas.

A pesar que lo más recomendable es que no se toque el espacio de Otros, hay personas que quieren reducir el espacio de esta sección igualmente.

Hay maneras en la que lo puedes hacer, como borrando la memoria caché, aunque los dispositivos de Apple gestionan de forma automática la memoria caché para eliminarla cuando se cree conveniente. Pero, tú mismo la puedes borrar cuando lo desees de forma manual.

Otra manera que es un poco más complicada de hacerlo, es hacer una copia de seguridad de tu dispositivo en iCloud, luego borrar toda la información del iPhone y volver a colocar la copia de seguridad. Pero, este proceso es bastante tardío, por lo que es recomendable que lo hagas cuando tengas bastante tiempo disponible.

¿Cómo reducir el espacio que ocupa Otros en el iPhone?

Como mencionamos anteriormente, lo más recomendable es que no se hagan cambios en la sección de almacenamiento Otros en el iPhone. Pero, si quieres tratar en lo posible de disminuir el espacio que ocupa, hay una serie de formas en la que lo puedes hacer ya sea en tu iPhone o iPad.

Los pasos que puedes hacer para lograrlo son:

Desinstala aplicaciones

La sección de Otros en el almacenamiento se encuentra conformada por muchos tipos de archivos, incluyendo la memoria caché de las aplicaciones que tenemos instaladas. Al borrar aplicaciones se libera el espacio de memoria cache que ocupaba en Otros.

Evalúa cuales son las aplicaciones que menos estás usando y desinstalarlas. De esta manera puedes evitar todo el proceso de restaurar el teléfono de fábrica, lo cual es solo una solución temporal.

Tienes la opción de Eliminar aplicación o Desinstalar aplicación, tú decides cual te conviene más.

Liberar espacio otros en iPhone

Hard Reset del dispositivo

Cuando se pone en práctica el reinicio de los iPhone, lo que se logra es borrar algunos de los almacenamientos de Caché en la sección de otros. Pero, no los elimina en su totalidad debido a que hay muchos que son de vital importancia en el dispositivo. Liberar espacio otros en iPhone con este método se hace de la siguiente forma:

          En el caso de los iPhone que tienen Face ID, el iPhone 8 y SE 2:

  •  Apaga el iPhone.
  • Pulsa y suelta el botón para subir volumen.
  • Pulsa y suelta el botón para bajar volumen.
  • Mantén presionado el botón lateral y suéltalo cuando aparezca el logo de Apple en el iPhone.

          En el iPhone 7:

  • Apaga el iPhone.
  • Mantén presionado el botón de bajar volumen y desbloqueo al mismo tiempo hasta que se muestre el logo de Apple.

          El resto de los modelos de iPhone

  • Apaga el iPhone.
  • Mantén presionado el botón de inicio y bloqueo al mismo tiempo hasta que se muestre el logo de Apple.

Borrar el cache de cada aplicación

Puedes revisar en tu iPhone cuales son las aplicaciones que tienen más acumulación de memoria cache en el espacio de Otros. Cuando sepas cuales son, puedes ingresar en cada una de las aplicaciones y borrar el cache que se encuentra en ella, especialmente de las que sabes que más cache acumulan.

Una de las aplicaciones que más acumula cache es Safari, por las páginas web en las que ingresamos se guarda mucha información que puede ser innecesaria. Para borrar los datos de las aplicaciones debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a ajustes del iPhone.
  • Luego ubica la aplicación que deseas borrar su caché.

  •           Dependiendo de la aplicación, nos puede aparecer Borrar Caché, Restablecer caché en el próximo inicio o Borrar historial y datos.

  • Luego confirma la acción que quieres hacer.

  • Cuando lo hayas hecho, reinicia el iPhone o iPad para finalizar el proceso.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*