¿Los Airpods no cargan correctamente? Conoce la solución

Los Airpods no cargan

Cuando adquirimos equipos tecnológicos, es normal que con el paso del tiempo estos empiecen a presentar fallas cuando los estamos usando, estas fallas pudieran ser desde problemas técnicos hasta problemas de conexión, pero ¿Qué debes hacer cuándo tus Airpods no cargan correctamente?

¿Cuál es el método de carga de los Airpods?

Comencemos por aclarar que ya sea que tengas unos Airpods o los Airpods Pro, para poder cargarlos debes introducirlos en su estuche de carga y cerrar correctamente la tapa de este conectándolos con el cable como mínimo durante cinco minutos.

Por otra parte, si tu estuche de carga de Airpods es inalámbrico, y el cargador de uso es compatible con el sistema Qi, entonces la ubicación del mismo debe ser con la luz en dirección hacia arriba. Asegúrate de que la luz se encienda por unos instantes y luego se apague mientras dure el tiempo de carga.

Si esta luz no enciende, debes cambiar la posición de tu estuche, si moviéndola de lugar aún sigue sin encender la luz, entonces debes conectarla con su cable de carga.

¿Qué hacer si mis Airpods no cargan?

Existen tres pasos que debes seguir si tus Airpods no cargan al 100% su batería, para así descartar las posible fallas que estén ocasionando este inconveniente, estos van desde una verificación de conexión, el tiempo de carga y revisión del proceso de carga.

Paso 1: Verificación de conexión

Para que puedas darte cuenta si tus Airpods no cargan, primero debes verificar la conexión, es decir, lo principal a descartar es que el cable este correctamente conectado al estuche de carga con su adaptador del puerto USB y que el mismo también esté conectado correctamente al tomacorriente.

Esto aplica para los estuches inalámbricos de los Airpods que son compatibles con Qi, verifica ambos extremos o puertos de salida de la conexión del cable al tomacorriente.

Paso 2: Tiempo de carga

El segundo paso sería asegurarte de conectar los Airpods a su estuche de carga con el cable el tiempo necesario, al menos 15 minutos como mínimo con la tapa del mismo cerrada, si tienes los Airpods Max el tiempo mínimo de carga es de 5 minutos.

Paso 3: Revisar el proceso de carga de los Airpods

Finalmente debes descartar el nivel de carga de tus Airpods, esto lo puedes verificar abriendo la tapa del estuche y ubicándolo junto a un dispositivo de sistema iOS, de esta manera debería reflejarse un icono o símbolo de carga justo al lado de la barra de batería de tus Airpods.

Existe la posibilidad de que ninguno de estos tres pasos solucionen tu proble de carga, por lo que si tus Airpods continuan sin caragar correctamente, lo más recomendabe es que los lleves a soporte técnico, para que asi un profesional los pueda revisar e indicarte cuál es la falla y la solución.

Los Airpods no cargan

Recomendaciones para cargar los Airpods

A continuación te indicaremos una serie de recomendaciones que debes seguir para cargar los Airpods adecuadamente. Lo principal es colocar ambos auriculares en su estuche, el mismo funciona para más de una carga completa, por lo que podrás conectarlos sin importar dónde te encuentres.

Como recomendación, para una mayor duración de batería de los Airpods, puedes guardarlos en su estuche mientras no les estés dando uso. Ahora bien, para cargarlos correctamente debes:

  • Asegurarte de cargar el estuche de carga con la alfombrilla certificada Qi.
  • Cierra bien la tapa del estuche para que pueda iniciar el tiempo de carga.
  • Presiona el estuche para verificar la luz de carga (La luz de tono ámbar indica que se está cargando satisfactoriamente/ La luz de tono verde indica que la carga está completa).

Los Airpods no cargan

Esta luz se encuentra en la zona frontal del estuche de tus Airpods, mientras que en los estuches inalámbricos, la luz de carga se ubica entre los dos espacios para colocar los auriculares, así podrás verificar el nivel de carga con la tapa abierta.

Además, esta luz también te indicará el nivel de carga de tu estuche mientras los Airpods no estén conectados en él.

  • El tono verde sirve para indicar una carga completa.
  • El color naranja para indicar que tienes menos de una carga completa.

Otros aspectos a considerar

Otro aspecto de suma importancia que debes tomar en cuenta, es que una vez que conectes el estuche a la alfombrilla Qi, la luz permanecerá encendida por unos 8 segundos, y cuando esta se vuelva a iluminar en un tono blanco, es señal de que la carga se completó satisfactoriamente, por lo que podrás vincular los Airpods con cualquier dispositivo iOs.

El estuche puede ser cargado tenga o no los Airpods en él, solo necesitas del cable con entrada o puerto Lightning a entrada USB. Un dato a destacar es que el tiempo de carga será mucho más rápido si lo conectas con un cable de Iphone, de Ipad o inclusive si lo conectas a una Mac.

¿Cómo optimizar el nivel de carga de los Airpods?

Cuando hablamos de optimización del nivel de carga de tus Airpods, nos referimos a la reducción significativa del consumo de energía de los mismos. Lo que se resume en mayor vida útil, cabe destacar que los Ipad memorizan el ritmo o rutina de carga de tus Airpods, es decir, que esperan hasta el 80% antes de que requieras usarlos.

Todo esto implicaría que para optimizar la carga de tus Airpods de 3ra generación, necesitas de un Iphone, un Ipad o un Ipod Touch, para poder activarse de manera predeterminada con la configuración o actualización iOs.

Si deseas desactivar esta configuración, debes abrir la tapa del estuche y acceder a la configuración de Bluetooth, seleccionar la opción MÁS INFORMACIÓN/ ubicada en la lista de dispositivos vinculados justo al lado de los Airpods y desactiva la carga optimizada.

¿Cuánto tiempo debe durar la batería de los Airpods?

 

En términos generales, la batería de los Airpods debe durar hasta unas 6 horas de reproducción y 4 horas para conversaciones. En la pantalla de tu Iphone o del dispositivo al que hayas vinculado los Airpods, se reflejará una notificación el nivel de carga de los mismos, solo cuando les quede un porcentaje de batería de 20, de 10 o de 5%. Adicionalmente, también podrás escuchar un tono de aviso en los auriculares.

Al tener poco nivel de carga, el tono de aviso se escucha cuando solo queda alrededor de 10% de batería, y se escucha una vez más instantes antes de que los Airpods se apaguen por falta de carga. Recuerda que siempre podrás contar con un soporte técnico, así podrás aclarar cualquier duda que tengas si los Airpods no cargan bien.

También puede interesarte conocer cómo conectar los Airpods a PC


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*