Mac no reconoce USB: aprende a cómo solucionarlo

Un problema muy común que puede ocurrir con tu ordenador es que Mac no reconoce USB, esto puede deberse a un problema con el dispositivo o con el puerto. Por lo que en esta oportunidad te daremos varias soluciones para este problema.

¿Por qué mi Mac no reconoce USB?

En ocasiones puede suceder que insertes un dispositivo en tu Mac a través del puerto que normalmente usas para ello y Mac no reconoce USB. Es de hecho un problema muy común, pero realmente no hay nada por qué alarmarse, ya que se puede solucionar de forma muy sencilla.

Solo debes prestar atención a las conexiones y factores relacionados con los puertos. En ese sentido, estas pueden ser algunas de las razones por las que Mac no reconoce USB:

Dispositivos dañados

Esta puede ser una de las principales razones que hacen que tu Mac no reconozca un dispositivo conectado mediante USB. En ocasiones, los dispositivos que conectamos a nuestro ordenador o MacBook pueden tener alguna falla. Incluso si lo has introducido en otro ordenador y funciona, si tiene fallas puede que tu Mac no lo reconozca. Esto puede pasar por un cable o alguna parte de la memoria que se haya deteriorado.

Puertos dañados

Debes tener mucho cuidado en cómo tratas los puertos USB de tu ordenador Mac o portátil, sobre todo cuando insertas un dispositivo que no es tuyo o que no sueles usar con mucha frecuencia.

Insertar un dispositivo de forma incorrecta, apretarlo mucho, doblar el dispositivo para sacarlo, etc., puede hacer que los puertos de tu Mac se deterioren. El polvo y la humedad también pueden dañar los puertos, por lo que es recomendable realizar mantenimientos esporádicos.

Mac no reconoce usb portatil

Software del dispositivo

Para que tu Mac reconozca dispositivos USB debe tener un software adecuado. Por lo general este software ya viene instalado en los ordenadores o portátiles Mac, sin embargo, algunos dispositivos necesitan un software especial. Cuando Mac no reconoce USB es posible que el dispositivo necesite que instales un software adecuado para su lectura.

El Finder no lo muestra

Otra de las cosas que puede estar ocurriendo cuando Mac no reconoce USB, es que el Finder no lo esté mostrando, es decir, el equipo si lo reconoce pero el Finder no lo muestra entre los dispositivos conectados. Para saber si esto es lo que está ocurriendo debes entrar a la opción de Utilidad de discos y verificar si tu disco aparece en la columna izquierda.

Problemas con otros dispositivos

También puede ocurrir que existan dispositivos conectador a tu ordenador que no permitan la lectura del USB que estas conectando. Esto puede ocurrir con otros dispositivos USB o incluso con conexiones HHDMI, o SS.

Mac no reconoce USB

¿Qué hacer si Mac no reconoce USB?

Ahora bien, si tu Mac no reconoce USB debes revisar si algunos de los factores que mencionamos anteriormente es lo que está causando este problema. Esto te ayudará a buscar la solución apropiada a lo que está ocurriendo.

Existen varias formas muy sencillas de arreglar este problema y a continuación te mencionamos algunas de ellas:

Verifica las conexiones

Revisa que el dispositivo que estés conectando este colocado de forma correcta. Si es un dispositivo con cable de alimentación, chequea que el cable este bien conectado y no este dañado, partido o deteriorado.

También revisa que el puerto USB no este dañado o tenga algún problema. Prueba el dispositivo en otro puerto conectándolo de manera correcta, si funciona, prueba un dispositivo diferente en el primer puerto y si no lo reconoce es porque posiblemente ese puerto este dañado.

Verifica el software

Como dijimos en el apartado anterior, algunos dispositivos necesitan un software especial para que Mac los reconozca. En este  caso debes revisar que el software está correctamente instalado y que la última versión del software este actualizada. En caso de no ser así, puedes descargar el software por internet o instalar el que traiga el dispositivo aparte.

Comprueba el Hub de tu dispositivo USB

Si estas conectando tu dispositivo a través de un Hub debes comprobar varias cosas. Primero debes verificar que ni el hub ni el dispositivo estén dañados. Esto suele ocurrir porque le damos mucho uso al Hub en diferentes dispositivos y esta manipulación lo puede dañar.

El otro aspecto que debes revisar es que el hub y el dispositivo que estés conectando tengan la misma velocidad, incluso que el puerto USB de tu Mac. Por ejemplo: Dispositivo USB 2.0 de alta velocidad con Hub 2.0 de alta velocidad.

Intenta conectarlo de otra forma

Si estas conectando el dispositivo con un cable de alimentación de USB a USB trata de conectarlo directamente, ya que en muchas ocasiones cuando hacemos esto pasa que Mac no reconoce el USB porque la conexión del dispositivo que tiene los datos no está directa.

Desconecta otros dispositivos

Como mencionamos anteriormente, cuando conectas muchos dispositivos al mismo tiempo puede que alguno pueda interferir en el sistema y sea la razón por la cual Mac no reconoce USB. Lo que puedes hacer es desconectar los dispositivos que no sean necesarios en el momento y probar nuevamente conectando el USB a ver si Mac lo reconoce.

Verifica si aparece en información del sistema

Esto lo puedes hacer a través del Menú “Apple”. Al entrar en dicho menú, busca la opción que dice “Acerca de esta Mac”, te aparecerá un resumen y deberás buscar la opción “Reporte del sistema”.

Luego se abrirá una ventana en la que deberás buscar una lista a la izquierda, debajo de Hardware tienes que revisar si el dispositivo aparece. Si no aparece, busca en la solución de problemas de esta sección para intentar resolverlo.

Reinicia

Sin duda esta es una de las soluciones más comunes para que el sistema de cualquier dispositivo solucione cualquier problema que se presente. Intenta reiniciar la Mac o apágala, desconéctala por unos segundos de la fuente eléctrica, vuélvela a conectar y enciéndela nuevamente. Conecta el dispositivo y verifica si funciona.

Es importante que después de probar todas estas soluciones, si ninguna de ellas funciona, te recomendamos llevar tu ordenador o MacBook a un servicio técnico donde puedan revisar y ver cuál es la razón por la que Mac no reconoce USB.

También te puede interesar aprender qué hacer si Mac no arranca ni enciente lo cual te puede ser de utilidad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*