Manual de uso de Final Cut Pro

Final cut pro manual discord

Final cut es el programa de edición por excelencia de Apple, si quieres saber todo sobre esta app, hoy te traemos un manual de Final cut pro, para que te conviertas en todo un experto.

¿Qué es Final cut Pro?

Final Cut Pro es el programa de edición de video creado y desarrollado por la compañía Macromedia y usado, por supuesto por los clientes de Apple que poseen equipos u ordenadores con sistema operativo Mac OS X. Este programa es la principal herramienta de edición de video de Mac y no solo permite editar proyectos pequeños, ya que con el puedes incluso desarrollar proyectos cinematográficos de alta calidad.

Final cut pro cuenta con una interfaz que sirve tanto para principiantes como para profesionales de la edición. De hecho, tiene disponible la opción de configuración y funciones avanzadas que te permite trabajar como todo un editor profesional, permitiéndote elegir el flujo de trabajo que más te convenga de acuerdo al tipo de proyecto que desarrolles.

Con Final cut pro x, la última edición de Final cut pro, puedes crear videos con los mejores efectos y transiciones, editar audios y añadir casi 100 pistas de audios. En el siguiente apartado te mostramos un manual de final cut pro  con todo lo que puedes hacer con este maravilloso software.

Final cut pro manual pc

¿Qué puedes hacer con Final Cut?

Antes de mostrarte todas las funciones del Final Cut pro, es importante que sepas que Apple tiene a disposición de sus usuarios un manual de Final cut pro, donde muestra paso a paso especificaciones sobre el uso de este software. Este manual lo puedes encontrar en el menú de Ayuda del programa.

También puedes ir a la página de soporte técnico de Apple y conseguir esta guía en digital, pero si no sabes inglés, deberás traducirla para poder leer las funciones del Final cut pro.

Entre las funciones más importantes de Final Cut pro, se encuentra la posibilidad de editar videos en cualquier formato que sea compatible con QuickTime. El número de pistas de video permitido será limitado por el formato y peso del mismo.

También puedes trabajar con más de 90 pistas de audio simultáneamente en el timeline. Además, podrás exportar videos de múltiples cámaras y añadirlos al mismo proyecto sin preocuparte por incompatibilidad de formatos.

Con final Cut pro puedes hacer correcciones de color, añadir filtros, efectos y transiciones que le den vida e intención a tus videos, manteniendo la reproducción en tiempo real.

Más adelante, en el apartado de “Funciones Importantes” de este manual de Final Cut te explicaremos como puedes usar estas funciones.

final cut pro manual

¿Cómo instalar final cut pro?

Instalar Final Cut pro es muy sencillo. Solo debes entrar a la App Store en tu Mac > y dirigirte a la barra lateral, si no lo has hecho, inicia sesión >  luego haz clic en tu nombre y busca Final Cut Pro.

Posteriormente presiona el botón con el símbolo de descarga para instalar la app en tu equipo. Automáticamente después de descargarla iniciará el proceso de instalación, al finalizar debes iniciar sesión en el programa con tu ID de Apple para comenzar a usar tu Final Cut pro.

Si ya tienes Final Cut pro en tu equipo y deseas reinstalar una versión mas reciente en el mismo equipo, solo debes crear una copia de seguridad y realizar el mismo procedimiento, al iniciar sesión con tu ID de Apple y se copiaran los archivos desde tu cuenta.

Si por otro lado, estas instalando por primera vez la App en un equipo diferente pero quieres hacerlo desde una copia de seguridad creada en otro equipo, deberás crear dicha copia en una carpeta zip, abrir la carpeta y arrastrar el icono de la Aplicación a la carpeta de Aplicaciones de tu Mac para instalarla automáticamente.

final cut pro manual

Lo que debes conocer antes de empezar: Funciones importantes

Antes de comenzar a usar Final Cut pro es importante que leas un pequeño manual de funciones básicas que te ayudará a ubicarte en la interfaz del software de forma que consigas más rápido lo que quieres hacer o aplicar en tu proyecto. En este manual final cut te presentamos algunas funciones importantes a conocer:

Buscador/ Browser

En esta ventana podrás acceder de forma más rápida a las secciones o archivos que desees ubicar en la interfaz mientras realizas un proyecto. Así, por ejemplo, si quieres visualizar las pistas de audio disponibles, o algún clip en específico que quieras añadir al proyecto, puedes buscarlo por su nombre en el Browser.

Viewer

En el viewer puedes visualizar las pestañas de los diferentes canales del editor, es decir, la pestaña de audio te mostrará qué audio contiene el clip que seleccionaste y las diferentes opciones de edición de audio en dicho clip, si te vas a la pestaña de Motion, te mostrará las opciones para editar la imagen del clip, velocidad, posición, etc.

Canvas

El canvas también se conoce como el lienzo y es básicamente donde veras reproducido lo que vas editando. Es decir, una vista previa del resultado final o de lo que llevas de proyecto en un Timeline. Es donde podrás visualizar la ubicación de cada clip, la duración y el ensamblaje de los mismos, desde allí también puedes cortar los clips.

Botones de Edición

Final Cut Pro también cuenta con botones que te permiten realizar acciones específicas como insertar clips, remplazar una pista o elemento, etc.

¿Cómo comenzar un proyecto?

Puede que la primera vez que abras Final Cut pro, la cantidad de opciones de la aplicación puede dejarte algo confundido en primera instancia, ya que son muchos botones, ventanas y opciones. Pero todas ellas, tienen la intención de simplificar la edición de modo que sea más cómodo para ti. En este sentido para iniciar un proyecto lo primero que harás es crear un EVENTO.

Los eventos se crean desde el Browser, y te permiten apartar los archivos específicos que usaras para la creación de un video, no solo esto sino, también los recursos necesarios, como efectos, transiciones y fuentes.

Es como crear una especie de carpeta dentro del programa que te permita acceder solo a los archivos que te servirán para ese video sin tener que toparte con archivos que no tengan nada que ver con tu proyecto.

Luego de haber creado el evento con todos los recursos necesarios, puedes iniciar tu proyecto presionando la tecla Comando + N, nombra tu proyecto y configura las preferencias de calidad de audio, video, etc. Así, se abrirá la interfaz completa para que comiences a editar tu video con los recursos guardados en tu evento y las preferencias establecidas.

También te puede interesar ver ¿Cómo sincronizar audio y video en Final Cut Pro?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*