Las mejores apps de fotos para el iPhone gratuitas

Mejores apps de fotos para iPhone

En este artículo encontrarás un recopilatorio con las mejores apps de fotos para el iPhone gratis, aplicaciones con la que podrás sacarle todo el partido a la fantástica calidad de imagen que nos ofrece la gama iPhone además de editar las capturas con efectos profesionales.

En los dos últimos años, Apple ha vuelto a convertirse en una referencia en el mercado de la fotografía en el móvil. Sin embargo, muchos son los usuarios que todavía esperan a que Apple introduzca controles manuales que nos permitan jugar con la cámara y que, con los conocimientos adecuados, obtener impresionantes fotografías.

Si lo tuyo no es la fotografía, o con las aplicaciones que ya utilizas habitualmente estás más que satisfecha, podéis pegarle un vistazo al recopilatorio que publicamos recientemente donde podéis encontrar los 10 mejores juegos para iPhone.

Snapseed

Snapseed

No podíamos comenzar este recopilatorio que no sea con la fantástica aplicación Snapseed, una aplicación de Google, disponible para su descarga de forma gratuita y que, además, no incluye de ningún tipo de compra dentro de la aplicación.

Las herramientas de edición de Snapseed proporcionan efectos de calidad profesional que poco tienen que enviar a los que podemos encontrar en las aplicaciones de edición de fotografías para ordenadores.

Pone a nuestra disposición una amplia variedad de filtros, filtros que podemos personalizar gracias a las herramientas que incluye la aplicación para crear espectaculares efectos.

Snapseed es una de las aplicaciones de edición de fotos más sencillas de utilizar. Las herramientas son intuitivas de usar e incluso si eres un fotógrafo novato, puedes mejorar drásticamente todas tus capturas.

[appbox appstore 439438619]

VSCO

VSCO

Si desea editar rápidamente sus fotos con filtros llamativos diseñados por profesionales y sin muchas complicaciones, la aplicación que estás buscando es VSCO. Esta aplicación pone a nuestra disposición más de 200 filtros para elegir para todo tipo de fotografía, desde paisajes hasta retratos.

Nos permite guardar los ajustes que hagamos para poder aplicarlos en otras fotografías o combinarlos con otros efectos. Esta es una de las aplicaciones más populares para los usuarios de Instagram.

Aunque podemos descargarla de forma gratuita, incluye una suscripción si queremos sacarle el máximo partido.

[appbox appstore 588013838]

Adobe Lightroom CC

adobe lightroom

Si la fotografía es uno de tus hobbys más importantes, es probable que utilices o hayas utilizado Lightroom de Adobe en el pasado. Si sigues utilizándolas, todas las herramientas que Lightroom CC pone a nuestra disposición para iOS, te ayudarán a mejorar tus fotografías sobre la marcha sin pasar horas delante de un ordenador.

La aplicación Adobe Lightroom CC utiliza una interfaz similar al software de edición de escritorio, aplicación que podemos descargar y utilizar de forma gratuita. Si queremos utilizar todas las funciones que nos ofrece tendremos que pasar por caja.

Si eres suscriptor de Adobe Creative Cloud, en concreto de Lightroom, con esa misma suscripción puedes sacarle todo el partido a esta magnífica versión para dispositivos móviles.

[appbox appstore 878783582]

Juegos iPhone
Artículo relacionado:
Los mejores juegos para iPhone gratuitos

Gemini Photos

gemini photos

Si tienes el dedo fácil a la hora de hacer fotografías y no te sueles molestar en revisar tu carrete a conciencia para eliminar todas las fotografías borrosas, mal encuadradas y demás, deberías darle una oportunidad a la aplicación Gemini Photos.

Esta aplicación nos permite mantener el orden en la aplicación Fotos, analizando las fotografías buscando duplicados, imágenes borrosas recomendándonos cuales podemos borrar y cuales mantener… Utilizar una vez a la semana esta aplicación te ayudará a manener tu biblioteca en orden.

[appbox appstore 1277110040]

Afterlight 2

afterlight

Si quieres ir más allá de la edición básica de imágenes, Afterlight 2 es un buen punto de partida. Esta aplicación nos ofrece una amplia gama de herramientas de edición muy fáciles de utilizar.

Para las ediciones básicas, esta aplicación cuenta con las habituales herramientas de color, exposición, nitidez y recorte. Pero también ofrece funciones de edición avanzadas como curvas y color selectivo.

Afterlight 2 viene con un conjunto básico de filtros, pero puedes descargar más colecciones de filtros de forma gratuita. Si queremos sacarle el máximo partido a la aplicación, es necesario pagar una suscripción mensual.

[appbox appstore 1293122457]

NightCap Camera

nightcap

NightCap Camera es una potente aplicación para hacer fotografías nocturnas y con poca luz, lo que nos permite jugar con largas exposiciones para crear maravillosas fotografías, ya sean de entornos naturales o urbanos.

La aplicación gestiona automáticamente el enfoque y la exposición óptimos para lograr una toma más brillante y clara. Solo debes sostener y tocar el obturador.

Sin embargo, si quieres controlar el tiempo de exposición, la ISO, la apertura del obturados, puedes utilizar el control manual. Además, incluye controles similares a los que podemos encontrar en las tradicionales cámaras DSLR.

[appbox appstore 754105884]

Camera +2

camera 2

A pesar de las actualizaciones de hardware y software que hacen que los nuevos iPhones sean fantásticos a la hora de capturas fotografías, la falta de controles manuales siguen siendo el punto débil de la aplicación nativa de Apple.

La falta de controles manuales obliga a los usuarios más experimentados y que quieran jugar con la cámara a utilizar aplicaciones como Camera +2, una aplicación que nos permite modificar con la velocidad de obturación para obtener exposiciones largas, modificar el ISO para tener mayor o menos sensibilidad a la luz, controlar la apertura del diafragma…

La aplicación Camera +2 es lo más parecido a gestionar una DSLR desde tu teléfono móvil. Además de gestionar los valores de la captura, también nos permite guardar los archivos en formato RAW para modificarlas en un ordenador y poder modificar los valores de la captura.

La aplicación no es precisamente barata, cuesta 8 euros. Sin embargo, si te gusta la fotografía, podrás sacarle todo el partido con un poco de dedicación y, sobre todo, tiempo.

[appbox appstore 1313580627]

ProCam 8

Procam 8

ProCam 8, es otra de las aplicaciones que nos permite gestionar manualmente los valores de la cámara. 

Gracias al control manual, podemos establecer manualmente el enfoque, la velocidad de obturación, la ISO y el balance de blancos con la que vamos a poder realizar capturas impresionantes. Al igual que Camera +2, con Procam 8 también podemos hacer capturas en formato RAW.

Incluye 60 filtros diseñados por profesionales y un gran número de tipos de lentes entre las que se incluyen viñeta, viñeta blanca, ojo de pez, tilt-shift y otras que pueden añadir diversión y chispa a tu fotografía.

[appbox appstore 730712409]


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*