Cuál es el mejor Mac para la universidad

Mejor Mac para universidad

A la hora de comprar el mejor Mac para la universidad, debemos tener en cuenta los mismos puntos que si queremos un iPad para la universidad. Afortunadamente, el número de opciones se reduce a tan solo dos: MacBook Air y MacBook Pro.

Sin embargo, la cosa ya no es tan sencilla a la hora de elegir que modelo suplirá mejor nuestras necesidades. Para eso estamos nosotros aquí para mostrarte cuál es el equipo ideal según tus necesidades. No es lo mismo estudiar derecho que estudiar diseño gráfico, por lo que las prestaciones del equipo que vamos a necesitar cambian radicalmente.

Qué procesador elegir

Procesador M1

Desde finales de 2020, Apple comenzó a utilizar sus propios procesadores, los Apple Silicon, unos procesadores con arquitectura ARM, la misma arquitectura que podemos encontrar en los procesadores para dispositivos móviles.

La principal ventaja que ofrecen este tipo de procesadores es un bajo consumo, por lo que en dispositivos portátiles como el MacBook Air y el MacBook Pro son ideales para largas jornadas de trabajo alejados de un enchufe en el que cargarlos.

Artículo relacionado:
Cuál es el mejor iPad para llevar a la universidad

Y, en cuanto a potencia, nada tienen que envidiar a los procesadores de Intel, de hecho, son incluso más rápidos dependiendo del modelo con el que los comparemos.

M1

El procesador M1 es el procesador de entrada a la gama de procesadores ARM de Apple, un procesadores con 8 núcleos de CPU y hasta 8 núcleos de GPU (depende del modelo) que ofrecen una autonomía media de 18-20 horas.

M1 Pro

En segunda posición en cuanto a potencia y rendimiento, se encuentra en el M1 Pro, un procesador que ofrece desde 8 hasta 10 núcleos de CPU (dependiendo del modelo) y desde 14 hasta 16 núcleos de GPU (dependiendo del modelo). La autonomía, según Apple, se sitúa en las 20 horas.

M1 Max

El model modelo más potente dentro de la gama de procesadores M1 de Apple lo encontramos en el M1 Max. Este procesador ofrece una potencia de 10 núcleos de CPU y de 32 núcleos de GPU. La autonomía es la misma, que con los procesadores M1 Pro: 20 horas.

Cuál es el mejor Mac para la universidad

Como he comentado al inicio de este artículo, la mejor opción a la hora de comprar un Mac para la universidad es un equipo portátil.

Si la pantalla de 13 a 16 pulgadas que nos ofrece la gama de portátil de Apple, se te queda pequeña, puedes comprar un monitor externo cuando estés estudiando en tu casa

Comprar un Mac de sobremesa no tiene sentido para complementar el MacBook, pero si es una excelente opción si has optado por un iPad para ir a la universidad en lugar de Mac, una solución más económica que un Mac, dependiendo del modelo y necesidades.

MacBook Air

MacBook Air M1

Si tus necesidades son básicas y no quieres realizar una importante inversión a la que nunca vas a sacarle todo el partido, la mejor opción es el MacBook Air.

En el interior del MacBook Air, tenemos dos opciones del procesador M1:

  • 8 núcleos de CPU y 7 núcleos de GPU
  • 8 núcleos de CPU y 8 núcleos de GPU

El MacBook Air básico, con 8 GB de RAM y 256 GB parte de los 1.129 euros (aunque en Amazon suele estar disponible por menos de 1.000 euros). Podemos ampliar la RAM hasta un máximo de 16 GB y el almacenamiento SSD hasta un máximo de 2 TB SSD,

El MacBook Air tiene una pantalla de 13 con True Tone (modifica el tono de la pantalla para adaptarse al entorno), el teclado es retroiluminado e incluye Touch ID. Si hablamos de los puertos, este modelo solo incluye dos puertos Thunderbolt / USB 4 y un puerto jack de auriculares.

extraer el audio de un vídeo en iPhone y en Mac
Artículo relacionado:
Cómo extraer el audio de un vídeo en iPhone y en Mac

MacBook Pro

Mientras que el MacBook Air solo está disponible en un tamaño de pantalla, con la gama MacBook Pro, el abanico de opciones se amplía hasta 3 versiones de 13, 14 y 16 pulgadas.

La gama Pro está orientada a usuarios que necesiten la máxima potencia de un equipo, ya sea para editar vídeos, fotografías, diseño gráfico…

Modelo de 13 pulgadas con M1

MacBook Pro 13 pulgadas M1

El modelo básico de MacBook Pro con el procesador M1 solo está disponible en 13 pulgadas. El procesador, nos ofrece 8 núcleos de CPU y otros 8 núcleos de gráfica (GPU).

Parte de los 8 GB de memoria RAM, memoria que podemos ampliar hasta un máximo de 16 GB. El almacenamiento básico, parte de los 256 GB aunque lo podemos ampliar hasta 2 TB.

Las ampliamos únicamente están disponibles a la hora de comprar el dispositivo

El MacBook Pro de 13 pulgadas es compatible con True Tone, el teclado es retroiluminado, incluye Touch ID para proteger el acceso al dispositivo y Touch Bar.

En cuanto a conectividad, incluye dos puertos Thunderbolt / USB 4, uno de los cuales se utiliza para cargar del dispositivo. También incluye un jack de auriculares.

Si quieres ahorrarte algo de dinero en la compra de tu próximo MacBook, es recomendable comprar en la tienda de Apple en Amazon, donde si podemos encontrar regularmente todo tipo de ofertas en la gama MacBook.

Comprar MacBook Pro de 13 pulgadas en Amazon

Modelo de 14 pulgadas con M1 Pro

MacBook Pro 14 pulgadas M1 Pro

Con el MacBook Pro de 14 pulgadas, Apple hizo caso a la comunidad de usuarios y amplió el número de puertos y opciones de conexión del que disfrutaba la gama Pro de MacBook en 2016, antes de la renovación que supuso un antes y un después para estos equipos.

El modelo de 14 pulgadas, está disponible en 3 versiones de:

  • 8 núcleos de CPU y 14 núcleos de GPU
  • M1 con 10 núcleos de CPU y 14 núcleos de GPU
  • 10 núcleos de CPU y 16 núcleos de GPU

La memoria base parte de los 16 GB de RAM (se puede ampliar hasta un máximo de 32 GB) y 512 GB SSD de almacenamiento (ampliable hasta 8 TB SSD).

La pantalla utiliza tecnología XDR Pro Motion de 120 Hz, incluye 3 puertos Thundebolt / USB 4, puerto HDMI, ranura para tarjetas SDXC, un puerto MagSafe para cargar el dispositivo (no se carga a través del puerto USB-C como el MacBook Pro de 13 pulgadas) y un Touch ID para proteger el acceso al dispositivo.

Las ampliamos únicamente están disponibles a la hora de comprar el dispositivo
Quitar sonido a vídeos
Artículo relacionado:
Cómo quitar sonido a un vídeo en el iPhone y en el Mac

Modelo de 16 pulgadas con M1 Max

MacBook Pro 16 pulgadas M1 Max

El MacBook Pro de 16 pulgadas incluye las mismas características que el modelo de 14 pulgadas:

  • Pantalla tecnología XDR Pro Motion de 120 Hz
  • Incluye 3 puertos Thundebolt 4,
  • 1 puerto HDMI
  • Ranura para tarjetas SDXC
  • Puerto MagSafe para cargar el dispositivo
  • Touch ID para proteger el acceso al dispositivo.

Este modelo es el único portátil de Apple que incluye el procesador M1 Max, el procesador más potente de Apple en la actualidad. Este modelo está disponible en versiones:

  • 10 núcleos de CPU y 16 de GPU disponible con hasta 32 GB de RAM.
  • M1 con 10 núcleos de CPU y 24 de GPU parte de los 32 GB de RAM y soporta un máximo de 64 GB.
  • 10 núcleos de CPU y 32 núcleos de GPU parte de los 32 GB de RAM y soporta un máximo de 64 GB.

El espacio mínimo de almacenamiento es de 512 GB SSD, espacio que podemos ampliar hasta los 8 TB SSD.

Las ampliamos únicamente están disponibles a la hora de comprar el dispositivo

A tener en cuenta

Windows 11

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un MacBook con el procesador M1 es que no vamos a poder instalar Windows 11 en el equipo, mientras que Microsoft no lance Windows 11 para ARM.

Si tenías pensado utilizar Boot Camp para ejecutar aplicaciones de Windows, ya puedes ir olvidándote de esa posibilidad. A finales de 2021, conocimos, por fin, el motivo de esta limitación.

Al parecer, Microsoft tenía un acuerdo de exclusividad con Qualcomm, un acuerdo que impedía a Microsoft licenciar Windows ARM para otros fabricantes.

Esa noticia, apuntaba a que para 2022, ese acuerdo finalizaría, por lo que, es cuestión de tiempo que Microsoft lance Windows 11 ARM para los equipos con este tipo de procesadores, ya sean de Apple o de cualquier otro fabricante, puedan instalar Windows 11.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*