Los 10 mejores atajos para iPhone que te harán la vida más fácil

Mejores atajos

Una vez has aprendido a usar atajos en el iPhone, y has comenzado a crear los que cubren tus necesidades, ha llegado el momento de dejar de perder el tiempo y comprobar si el tiempo que estamos invirtiendo en crear un atajo muy concreto, ya se encuentra disponible tanto en la aplicación como fuera de ella.

A continuación, te mostramos los mejores y más útiles atajos para iPhone y iPad. Aunque algunos también son compatibles con macOS, lamentablemente el número es muy reducido, aun así si quieres utilizar los atajos también en macOS, puedes hacerlo sin problemas.

Si todavía no has comenzado a utilizar la aplicación atajos, lo primero que debes hacer es descargarla en tu dispositivo. A pesar de ser una aplicación de Apple, la compañía con sede en Cupertino no la incluye de forma nativa en todos los dispositivos iOS, sino que debemos descargarla a través del este enlace.

[appbox appstore 1462947752]

Una vez hemos descargado la aplicación Atajos, ya podemos comenzar a descargar este tipo de automatizaciones que nos permitirán realizar tareas para las que, habitualmente, es necesario descargar una aplicación de terceros.

Si alguno de los atajos no funciona

Es probable que cuando ejecutes por primera vez alguno de los atajos que os muestro en este artículo, si previamente no has utilizado la aplicación, esta te solicite permisos para acceder a la aplicación Fotos, para almacenar contenido en tu dispositivo, a la ubicación…

Debes confirmar esos permisos ya que, de lo contrario, estos atajos no podrán hacer su trabajo correctamente.

Si tu dispositivo está gestionado por iOS 12, y al pulsar sobre los enlaces que os dejo en este artículo, abre directamente la App Store en lugar de la aplicación Atajos, prueba a copiar y pegar el enlace en Safari directamente.

Extraer el audio de vídeo

Atajos

Si en algún momento te ves en la necesidad de extraer el audio de un vídeo en el iPhone, puedes utilizar el atajo Separate Audio. El funcionamiento de este atajo es muy sencillo.

Una vez lo hemos descargado en nuestro dispositivo, nos dirigimos al vídeo del que queremos extraer el audio, pulsamos en el botón Compartir y seleccionamos el atajo.

A continuación, el atajo nos invitará a establecer en lugar donde queremos almacenar el archivo de audio que extraiga, que generalmente suele ser la aplicación Archivos.

Crear archivos PDF desde cualquier aplicación

Si quieres crear un archivo PDF desde una página web, o convertir un archivo de texto, hoja de cálculo o presentación, puedes hacer uso del atajo Make a PDF.

El funcionamiento de este atajo es igual que el otros, ya que tan tenemos que compartir la web o documento con este atajo. Una vez creado el documento, pulsamos en el botón Compartir para guardar el archivo en nuestro dispositivo o compartirlo con otras aplicaciones.

Convertir fotos a PDF

Fotos a PDF

Convertir varias fotos a un archivo en formato PDF para así eliminar los metadatos y compartir varias imágenes en un solo archivo es coser y cantar con un atajo para iOS y iPadOS.

El atajo que nos permite convertir fotos a PDF es llama Photos(s) to PDF y lo podéis descargar a través de este enlace.

A diferencia de otros atajos, que los podemos invocar desde una aplicación, para utilizar Photo(s) to PDF debemos hacerlo desde la aplicación Atajos. Una vez la hemos ejecutado, seleccionamos las fotos que queremos convertir en un PDF y pulsamos en Añadir.

Una vez hemos creado el archivo en formato PDF, la aplicación nos invitará a compartir el archivo con otras aplicaciones o guardarlo en nuestro equipo.

Crear collages

Atajos crear collages

En lugar de utilizar alguna de las diferentes aplicaciones que tenemos disponibles en la App Store para crear collagues, podemos hacer uso de un atajo. Aunque el número de opciones no es muy elevado si tus necesidades no son muy altas, es perfectamente válida.

Gracias al atajo Select & Combine Imagers podemos:

  • Seleccionar el número de fotografías que queremos incluir en el collage
  • El espaciado que queremos que tengan las imágenes
  • Que orientación queremos que tenga la composición

Para que el resultado sea el más óptimo, es recomendable utilizar imágenes que tengan toda la misma resolución, ya que, de lo contrario, no todas las imágenes tendrán el mismo tamaño en el collage.

Photo GRID es otro atajo disponible en la galería de la aplicación Atajos que también nos permite combinar diferentes fotografías en un solo archivo.

Encuentra el GIF que buscas

‎Search GIPHY and Share‎‎ nos ofrece una forma súper rápida de encontrar ‎‎el GIF  que buscamos para cualquier ocasión y enviarlo a través de las aplicaciones de mensajería o redes sociales fácilmente.

Tan solo tenemos que pulsar sobre el acceso directo de la aplicación atajos, introducir los términos de búsqueda (mejor en inglés para que el número de resultados sea más elevado) y pulsar sobre el que más nos gusta para compartirlo.

Crea un GIF con 3 imágenes

Atajo Shoot a GIF, disponible en la galería de la aplicación Atajos, nos permite hacer 4 fotografías y unirlas para crear un GIF animado en cuestión de segundos.

Histórico de precios en Amazon

Histórico de precios en Amazon

CamelCamelCamel es una de las páginas web que todos los que compramos habitualmente en Amazon utilizamos como referencia para comprobar si el precio de los productos que nos interesan ha subido, ha bajado y/o cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo.

Con el atajo CmlCmlCml, disponible en este enlace, tan solo tenemos que utilizar la aplicación de Amazon para compartir con este atajo los productos de los que queremos conocer el historial de precios desde que está disponible en esta plataforma.

Activa el modo no molestar

El interruptor de silenciar el iPhone es ideal para cuando queremos recibir las notificaciones en forma de vibración. Sin embargo, en algunas ocasiones es probable que ni siquiera una vibración sea aceptable en el entorno en el que nos encontramos.

La solución a este problema pasa por el atajo DND Until I Live. Al ejecutar este atajo, automáticamente el dispositivo eliminar cualquier sonido y vibración hasta que detecte que ya no nos encontramos en la misma ubicación donde lo activamos.

Este atajo está disponible en la galería de la aplicación Atajos.

¿Cuándo llegas?

Atajos - Tiempo en llegar a casa

Con el atajo Home ETA (Estimated Time of Arrival), nos permite, en combinación con nuestra ubicación, enviar un mensaje a nuestros familiares con el tiempo, según el tráfico, que vamos a tardar en llegar a casa.

Este atajo está disponible en la galería de la aplicación Atajos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*