Las mejores apps para ocultar fotos en iPhone

app para ocultar fotos

Un dispositivo móvil como iPhone, es una herramienta en la cual podemos ingresar una gran cantidad de contenidos y archivos de carácter personal, resguardar la seguridad de los mismos debe ser algo prioritario para ti, así evitas cualquier inconveniente que pudiera surgir si en algún momento lo llegas a extraviar.

La App Store está equipada con muchas aplicaciones que pudieran ser de utilidad para respaldar cada archivo de tu móvil, conoce cuáles son las mejores apps para ocultar fotos del iPhone que puedes descargar y garantizar tu seguridad.

Pasos para ocultar fotos en iPhone: función predeterminada

Iniciemos el post indicando que ya de por si, todos los iPhone te permiten ocultar tus archivos de fotos de una manera predeterminada, es decir, que los mismos no estarán a simple vista desde la galería con los demás álbum creados. Para ocultar una foto con este medio, solo debes seguir estos pasos:

  • Abrir la galería de fotos de tu dispositivo.
  • Selecciona la opción de “RECIENTES” para que se reflejen todas las fotos del móvil.
  • Luego selecciona la foto que te interesa ocultar.
  • Selecciona el icono de compartir ubicado en la zona inferior del lado izquierdo.
  • Presiona la opción “OCULTAR” y confirma la ventana “OCULTAR FOTO”.

Este es básicamente el modo sencillo de hacerlo y adicionalmente, tienes la opción seleccionar varios archivos al mismo tiempo con el icono de selección ubicado en la parte superior de la pantalla del lado derecho, y luego seguir los pasos antes señalados.

¿Cómo ocultar un álbum de fotos que ya está oculto?

app para ocultar fotos

Otra función predeterminada es la de ocultar un álbum de fotos ocultas, recuerda que aunque ocultes las fotos, el álbum seguirá a la vista si te ubicas al final de todos los álbum de fotos existentes en tu dispositivo,  reflejado como “MÁS ÍTEMS” y si seleccionas esta opción, aparecerán todos los archivos que hayas oculto.

Para activar la función de ocultar álbum oculto, solo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la sección de ajustes de tu Iphone.
  • Ubica la opción de fotos y selecciónala.
  • Desactiva el ítem de “ÁLBUM OCULTO

Este sería todo el proceso predeterminado con el que están integrados los dispositivos iPhone, para ocultar fotos y un álbum oculto de forma rápida y sencilla. Aunque no es de las más seguras, porque cualquier persona que tome tu móvil y sepa de estas herramientas, puede tener libre acceso a tus archivos, pudiera serte de mucha ayuda para salir del paso y resguardar un poco tus archivos privados.

Es por eso que te recomendamos que descargues desde la App Store algunas app para ocultar fotos en iPhone, que te garanticen una mayor seguridad y confiabilidad, que sean sencillas de usar y que desde luego, sean compatibles con tu sistema iOS.

¿Cómo ver las fotos ocultas en el iPhone?

Si ya ocultastes las fotos de la galería de tu iPhone y a su vez también ocultaste el álbum de la sección “MÁS ÍTEMS “, entonces debes conocer cómo puedes ingresar de nuevo a tus archivos ocultos. Destacando que al realizar todos los pasos que indicamos anteriormente, los archivos desaparecen por completo de tu móvil, pero tranquilo, esto no implica que los perdiste para siempre. Para volver a ver tus archivos ocultos solo debes deshacer los pasos dados.

Es decir, que en lugar de ingresar a la galería de fotos debes primero acceder a la configuración de ajustes para ubicar la sección de fotos y volver a activar el ítem de “ÁLBUM OCULTO”.  Finalmente accede a la app de fotos de tu iPhone y ubica nuevamente el final de la misma para ingresar a tu álbum oculto. Si quieres sacar del álbum alguna foto, solo debes seleccionar la opción de compartir para luego seleccionar la opción de “MOSTRAR” y listo.

Mejores app compatibles con IPhone para ocultar fotos

Ya te indicamos la opción predeterminada de los dispositivos para ocultar las fotos, pero existen aplicaciones diseñadas exclusivamente para darte una mayor garantía de seguridad de tus archivos privados, dentro de las más valoradas por los usuarios están:

  • Photo+Video Vault Hide Safe
  • Fotos Secretas KYMS
  • iVault
  • Keep Safe
  • Private Photo Vault

A continuación te indicaremos las principals características de estas app para ocultar fotos en iPhone, que se encuentran en las primeras opciones de búsqueda de la App Store.

Photo+Video Vault Hide Safe

app para ocultar fotos en Iphone

Iniciamos con esta app conocida como Photo+Video Vault Hide Safe, que destaca porque además de ocultar tus archivos, también es capaz de informarte por medio de una notificación cuando se ha intentado acceder a tus documentos sin tu autorización, capturando una imagen del momento que se guardará automáticamente en tu dispositivo junto con la ubicación GPS para mayor seguridad, así sabrás quién intento acceder a tus fotos y su posición exacta.

Fotos secretas KYMS

Su icono de acceso te da la impresión de que se trata de una simple herramienta de calculadora, pero lo cierto es que Fotos Secretas KYMS es una app diseñada con una bóveda oculta muy bien resguardada para mantener tus archivos privados completamente seguros. Programada con el cifrado militar AES, realmente es la aplicación idónea para resguardar no solo archivos multimedia, sino también documentos y contraseñas privadas.

Private Photo Vault

Te da una mayor organización de los archivos de tu galería, con la opción de ocultar los que así desees, dentro de algunas de las herramientas de la app Private Photo Vault están la opción de bloqueo de carpetas ya sea por medio de un PIN o por un Patrón. También te notifica cuando alguien ha intentado acceder a tus archivos privados.

KeepSafe

KeepSafe por su parte, te da la opción e ocultar tus archivos privados de todas personas ajenas a ti, que pudieran tener acceso a tu dispositivo en cualquier momento, a través del bloqueo con PIN, solo indicando el mismo se logra el acceso al archivo oculto, y lo elimina de la vista predeterminada de los archivos que se encuentren en la galería.

iVault

Esta app te da la opción de crear carpetas de archivos con contraseñas personales individuales para cada una, de esta manera te garantiza que el acceso a tus fotos ocultas de la galería de tu Iphone, solo podrás tenerlo tú, no correrás el riesgo de que ningún tercero acceda a ellos sin tu consentimiento.

Te puede interesar: Cómo cambiar los iconos de apps en el Iphone


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*