Cómo pasar fotos del iPhone al Mac

Mejores apps de fotos para iPhone

A la hora de pasar fotos del iPhone al Mac, ya sea para hacer una copia de seguridad para restaurar el iPhone, para editar las fotografías o vídeos que hemos realizado, o simplemente para liberar espacio de almacenamiento, tenemos diferentes opciones.

iCloud

Con iCloud podemos hacer una copia de seguridad de nuestro iPhone

Si eres usuario de pago de iCloud, no hace falta pasar las imágenes a tu Mac, ya que estas se encuentran disponibles en la aplicación Fotos.

Tan solo tienes que abrir la aplicación Fotos y seleccionar las fotos y vídeos con los que quieres trabajar.

Cabe recordar que tanto en la aplicación Fotos de Mac como en la aplicación Fotos de iOS, únicamente se almacena una copia de baja calidad, el archivo original se encuentra almacenado en la nube.

Si queremos editar una fotografía o vídeo, el dispositivo bajará el archivo origina para, una vez editado, volver a subirlo a iCloud y liberar espacio de almacenamiento.

Artículo relacionado:
Cómo liberar espacio en iCloud

Si tu Mac es antiguo y la aplicación Fotos no sincroniza las imágenes, puedes acceder a través de iCloud.com y descargar tanto las imágenes como los vídeos que necesites.

Aplicación Fotos del Mac

Pasar fotos de iPhone a Mac

Con la aplicación Fotos, no solo podemos acceder a todas las imágenes que tengamos almacenados en la nube, sino que, además, también nos permite importar el contenido almacenado en el iPhone.

De esta forma, podemos pasar las fotos del iPhone al Mac de una forma muy rápida y, sobre todo, sencilla. Si quieres aprender a realizar este proceso, a continuación, te mostramos los pasos a seguir:

  • En primer lugar, conectamos nuestro iPhone, iPad o iPod touch al Mac utilizando el cable USB de carga.
Si nos pregunta si queremos confiar en el Mac, pulsamos en Confiar y seguidamente nos preguntará el código de desbloque del dispositivo.
  • Seguidamente, abrimos la aplicación Fotos en el Mac.
  • La aplicación nos mostrará una ventana informativa que nos invita a importar las fotografías y vídeos que tenemos almacenados en nuestro dispositivo iOS.
Si no se muestra esta pantalla, pulsamos sobre el dispositivo que tenemos conectado al Mac situado en la columna de la izquierda.
  • El siguiente paso es seleccionar donde queremos importar el contenido de nuestro iPhone pulsando en el desplegable situado justo a la derecha de Importar a:

La opción por defecto es Importar el contenido a la Fototeca. A no ser que quieras gestionar tu biblioteca de imágenes y vídeos desde esta aplicación, no recomiendo seleccionarla.

Es recomendable utilizar una unidad de almacenamiento externo para tener siempre a buen recaudo todas las imágenes y vídeos que hemos extraído de nuestro dispositivo.

iFunbox

iFunbox

Como he comentado más arriba, si la aplicación Fotos, no nos gusta o no queremos depender de ella para gestionar nuestra biblioteca de fotos y vídeos, una interesante opción para pasar las fotos del iPhone al Mac pasa por utilizar iFunbox.

iFunbox es una aplicación gratuita compatible con versiones tanto actuales como antiguas de macOS, por lo que es una excelente opción para equipos más antiguos.

El funcionamiento de esta aplicación es tan sencillo como conectar el iPhone, iPad o iPod touch al Mac, abrir la aplicación y dirigirnos al apartado Cámara.

A continuación, debemos seleccionar todas las fotografías que queremos pasar al Mac y pulsar en el botón Copiar a Mac.

AirDrop

AirDrop

AirDrop es la solución más rápida para pasar fotos y vídeos del iPhone al Mac, siempre y cuando se trate de un contenido reducido.

Si el número de fotografías y vídeos es muy elevado, la operación será mucho más lenta que utilizando una aplicación a través de un cable como Fotos y iFunbox.

Artículo relacionado:
Cómo usar AirDrop en el iPhone y en el Mac

Esta tecnología de transferencia de archivos se introdujo inicialmente en los Mac para posteriormente llegar a la gama iPhone, concretamente con el lanzamiento del iPhone 5.

Para poder utilizar AirDrop para enviar las imágenes y vídeos de nuestro iPhone, iPad o iPod touch al Mac este debe estar gestionado por iOS 8 y ser:

  • iPad Pro 1ª generación o posteriores
  • iPhone: iPhone 5 o posteriores
  • iPad 4ª generación o posteriores
  • iPod Touch: iPod Touch 5ª generación o posteriores
  • iPad Mini 1ª generación o posteriores

Pero, además, Además, el Mac de destino debe estar gestionado por OS X Yosemite 10.10 y ser:

  • MacBook Air de mediados de 2012 o posteriores
  • MacBook Pro de mediados de 2012 o posteriores
  • iMac de mediados de 2012 o posteriores
  • Mac Mini de mediados de 2012 o posteriores
  • Mac Pro de mediados de 2013 o posteriores

Si tu iPhone o Mac, no se encuentra en el listado superior, no podrás utilizar AirDrop para transferir las fotos de tu iPhone al Mac.

Mail Drop

Mail Drop

Apple permite a todos los usuarios de sus dispositivos enviar archivos de gran tamaño a través de la cuenta de correo @iCloud.com apoyándose en iCloud.

Esta utilidad, se denomina Mail Drop y nos permite transferir imágenes y vídeos por correo electrónico, pero de una forma diferente.

Realmente, no se envía el contenido por correo electrónico, lo que hace Apple es enviar un enlace adjunto en el correo, enlace desde donde se puede descargar el contenido que hemos enviado por correo.

Ese enlace es público y está disponible durante los 30 días siguientes al envío. Y, recuerda, solo puedes utilizar esta función a través de la aplicación Mail y haciendo uso del correo de tu cuenta de Apple.

WeTransfer

WeTransfer

WeTransfer es una de las plataformas más utilizadas tradicionalmente para compartir archivos de gran tamaño. Conforme han ido pasando los años, han llegado al mercado diferentes alternativas.

Esta plataforma nos permite enviar cualquier tipo de arcivo con un límite máximo de 2 GB. Si este espacio no es suficiente, puedes buscar alternativas con mayor espacio. Sin embargo, la más fiables de todas por su veteranía en el mercado es esta.

Además, no es necesario registrarse en la aplicación, tan solo debemos seleccionar los documentos a compartir, e introducir la cuenta nuestra y la de la persona con la que queremos compartir el contenido.

Podríamos decir que WeTransfer funciona de forma similar a Mail Drop.

Plataformas de almacenamiento en la nube

iCloud nos permite realizar

Si eres usuario de cualquier otra plataforma de almacenamiento en la nube que no sea iCloud, también es una interesante opción para subir el contenido y descargarlo posteriormente en tu Mac.

Mega, es una de las mejores opciones para esta tarea, ya que nos ofrece 20 GB de espacio totalmente gratuito, espacio más que suficiente para subir todo el contenido que queramos pasar al Mac.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*