Por qué no aparecen emoticonos en el iPhone

Emojis iPhone

La respuesta al por qué no aparecen emoticonos en el iPhone la encontrarás en este artículo, un problema que puede convertirse en un drama dependiendo del uso que hagas de ellos para comunicarte con tus familiares, amigos y conocidos.

Tanto los emojis como los memojis son ideales para expresar nuestros sentimientos y con cada nueva versión de iOS y macOS, Apple introduje nuevos modelos, aunque todavía están muy lejos de permitirnos expresar las mismas sensaciones que un GIF.

Por qué no aparecen emoticonos en el iPhone

El iPhone es muy antiguo

Con el lanzamiento de iOS 5, Apple introdujo los emoticonos en el iPhone. Si nuestro dispositivo no está gestionado por iOS 5 o superior, ese es el motivo por el que no aparecen emoticonos en el iPhone.

No hace falta que busques más. Sin el soporte oficial de Apple a través del sistema para los emojis, no hay ninguna forma de poder utilizar emojis en el iPhone.

De hecho, tampoco puedes leerlos. Si tenemos en cuenta que esta versión no llegó al iPhone 3G (segundo modelo de iPhone que se lanzó al mercado), si todavía lo estás utilizando, deberías contemplar la posibilidad de guardarlo en un cajón como pieza de museo.

No está actualizado a la última versión

Con el lanzamiento de cada nueva versión de iOS, Apple introduce una nueva serie de emojis que UNICODE ha añadido. Estos nuevos emojis solo están disponibles en los dispositivos se actualizan a las nuevas versiones de iOS.

Si recibes un emoji con un punto negro o no puedes distinguir de cuál se trata, es un síntoma de que no has actualizado tu dispositivo a la última versión de iOS disponibles en ese momento.

Para poder tanto recibir como enviar los nuevos emoticonos que Apple ha introducido en las últimas versiones de iOS, es necesario actualizar a la última versión. Para actualizar la última versión de iOS, debes realizar los siguientes pasos:

  • En la pantalla de inicio, pulsamos en el icono de Ajustes.
  • A continuación, pulsamos en General > Actualización de software.
  • Transcurridos unos segundos, el dispositivo mostrará la última versión disponible de iOS.
  • Para instalar la última versión disponible, pulsamos en Descargar e instalar. Es recomendable que el dispositivo esté cargándose y que tenga un 50% de batería o superior.

Si no quieres actualizar tu dispositivo y perder la posibilidad de hacer jailbreak, la única solución que se me ocurre es pegarle un vistazo a Cydia, la tienda de aplicaciones alternativa que permite a los usuarios instalar aplicaciones de terceros en dispositivos con jailbreak.

No tenemos instalado el teclado de emojis

Si nuestro iPhone no cumple ninguno de los requisitos mencionados en los dos puntos anteriores, el motivo por el que nos los emoticonos no aparecen en el iPhone se debe a que no tenemos instalado el teclado de los emojis.

Durante el proceso de configuración inicial del iPhone, Apple nos invita a seleccionar el idioma que queremos utilizar en el dispositivo. En se momento, automáticamente instala el teclado de ese idioma.

Además, también instala el teclado de los emojis, un teclado que nos permite escribir emojis en cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro equipo. Sin ese teclado, el dispositivo es capaz de leer los emojis, pero no nos permite utilizarlo.

¿Cómo saber si tengo el teclado emojis instalado en el iPhone?

teclado emojis instalado

  • Pulsamos en el icono Ajustes de la pantalla de inicio de nuestro dispositivo.
  • Seguidamente, pulsamos en General.
  • A continuación, pulsamos en Teclado > Teclados
  • En esta sección, debe mostrarse el teclado Emoji junto al idioma que tenemos configurado en nuestro dispositivo.

Cómo instalar el teclado emoji en el iPhone

  • Pulsamos en el icono Ajustes de la pantalla de inicio de nuestro dispositivo.
  • Seguidamente, pulsamos en General.
  • A continuación, pulsamos en Teclado > Teclados
  • Pulsamos en Añadir nuevo teclado.
  • En el listado, buscamos Emoji y pulsamos sobre él para que instale.

Cómo eliminar un teclado en el iPhone

Si no quieres utilizar los emojis en tu iPhone, o quieres eliminar el teclado de cualquier otro idioma, debemos realizar los pasos que os muestro a continuación:

Eliminar teclado iPhone

  • Accedemos a los Ajustes del iPhone.
  • Seguidamente, pulsamos en General.
  • A continuación, pulsamos en Teclado > Teclados
  • Para eliminar un teclado lo deslizamos hacia la izquierda y pulsamos en Eliminar.

Cómo utilizar los emojis en el iPhone

teclado emoji

Si lo que queremos es utilizar los emojis en combinación con el texto que escribimos, debemos alternar entre el teclado en el idioma que tenemos instalado con el teclado de los emojis pulsando sobre el icono de un emoticono situado en la esquina inferior izquierda del teclado.

múltiples teclados iPhone

Si tenemos más de un teclado instalado, el icono que da acceso a los emoticonos, se encontrará justo a la derecha del botón que da acceso a los números y caracteres especiales.

Cómo utilizar emoticonos en el Mac

emoticonos en el Mac

Los usuarios de macOS, al igual que los usuarios de Windows, también tienen la posibilidad de utilizar emoticonos en los textos que redactan desde un ordenador.

Para utilizar emoticonos en cualquier aplicación de macOS, debemos utilizar el atajo de teclado Control + Command + Barra espaciadora.

Tras pulsar esta combinación de teclas, se mostrará una ventana flotante con los mismos iconos que actualmente se encuentran disponibles en la correspondiente versión de iOS.

Si la versión de macOS que tienes en tu equipo, no es la más reciente, tan solo podrás acceder a los emoticonos que hasta ese momento estuvieran disponibles.

Todos los iconos que Apple haya añadido posteriormente no estarán disponibles y no existe ningún método para poder utilizarlos.

Cómo sustituir palabras por emojis en el iPhone

Una curiosa forma de darle un toque diferente a tus mensajes es mezclar texto con emoticonos que sustituyan ciertas palabras. Esta función no tiene nada que ver con las sugerencias que el teclado de iOS nos muestra mientras escribimos.

reemplazar palabras por emoticonos

  • Escribimos el texto en la aplicación que queramos.
  • A continuación, cambiamos al teclado de emojis pulsando sobre el icono que los representa.
  • iOS analizará todas las palabras del texto y nos mostrará en naranja las palabras que tienen su correspondiente emoji.
  • Pulsando sobre las palabras en naranja, reemplazaremos automáticamente la palabra por el correspondiente emoji.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*