Qué es Apple TV+

Apple TV+

Apple TV+ es la plataforma de vídeo en streaming de Apple, la misma empresa que fabrica y vende millones de iPhone y iPad en todo el mundo. Desde su lanzamiento al mercado en noviembre de 2019, la compañía ha querido desmarcarse del resto de plataformas centrando su contenido en la calidad y no en la cantidad (en clara alusión a Netflix).

Esta plataforma se suma a la reciente apuesta de Apple por los servicios bajo suscripción, al igual que Apple Fitness+, Apple Arcade, Apple News, iCloud… Si quieres saber qué es Apple TV+, cuánto cuesta, calidad del catálogo nos ofrece, cómo se puede acceder a esta plataforma… te invito a que sigas leyendo.

Apple TV+
Artículo relacionado:
Mejores series y películas que ver en Apple TV+

Qué es Apple TV+

Apple TV+

Apple TV+ es la nueva apuesta de Apple por el contenido de vídeo vía streaming.

Al igual que en 2015 lanzó Apple Music tras ver cómo año tras año, la venta de música en formato digital a través de iTunes iba cayendo, Apple TV+ es la respuesta a la baja demanda de iTunes películas, la plataforma de alquiler de películas de Apple.

En Apple TV+ solo vamos a encontrar series, películas, documentales y programas exclusivos. Es decir, que no vamos a encontrar ninguno de los títulos disponibles en otras plataformas de vídeo en streaming.

El punto negativo de esta plataforma es que no tiene un fondo de catálogo. Con algo más de 2 años en el mercado, en el momento de publicar este artículo, el catálogo de Apple está formado por más de un centenar de episodios de series (que no seriesen si) y películas.

La compañía con sede en Cupertino tuvo la oportunidad en 2020 de comprar la MGM. Si hubiera materializado esta compra, que al final fue a parar a las manos de Amazon, se hubiera hecho con los derechos de 007, Harry Potter, Rocky… lo que a su vez le permitiría explotar en formato serie esas franquicias

Aunque el catálogo de fondo de una plataforma de vídeo en streaming no es su punto más atractivo (para Disney+ si lo es), es un punto a favor que muchos usuarios tienen en cuenta a la hora de pagar una nueva suscripción mensual.

Apple TV+ vs Apple TV

Apple TV

El tema de los nombres, Apple se lo tiene que hacer mirar. Muchos son los usuarios que confunden Apple TV con Apple TV+. Aunque tengan un nombre similar, se trata de dos productos completamente diferentes, aunque están relacionados.

Como he comentado más arriba, Apple TV+ es la plataforma de vídeo en streaming de Apple, una plataforma que, por un pago mensual, ofrece acceso a un reducido abanico de series y películas para todos los púbicos.

El Apple TV, sin el Plus, es un dispositivo que se conecta a un televisor para acceder a plataformas de vídeo en streaming como Netflix, HBO Max, Disney+ y, por supuesto Apple TV+.

Pero, además, el Apple TV también se utiliza como centro neurálgico de las domotizaciones de HomeKit (si no tenemos un iPad). También se puede utilizar para disfrutar de juegos disponibles en Apple Arcade, como puente para enviar contenido desde un iPhone, Mac o iPad al televisor…

Podríamos decir que el Apple TV es como un Fire Stick TV de Amazon, el Nvidia Shield TV, un Android Box… dispositivos para convertir televisores en inteligentes… o en más inteligentes.

Cuánto cuesta Apple TV+

precio Apple TV Plus

La plataforma de vídeo en streaming de Cupertino tiene un precio de 4,99 euros mensuales con un período de prueba gratuito de 7 días. Si tienes contratado alguno de los paquetes Apple One, el período de prueba es de un mes.

Si compras un dispositivo de Apple, la compañía con sede en Cupertino te regala 3 meses de acceso de forma totalmente gratuita, oferta que solo puedes aprovechar en los 90 días siguientes a la fecha de compra).

Cómo compartir una cuenta de Apple TV+

Compartir Apple TV+

El número de plataformas de vídeo en streaming disponibles actualmente en el mercado, no hace más que crecer. Sin embargo, el salario no crece al mismo ritmo.

Para la mayoría de las familias, es imposible pagar por todas estas plataformas, por lo que muchas optar por compartir las cuentas. Mientras que, en Netflix, Disney+ y HBO no hay ningún problema, con Apple TV+ y Amazon Prime la cosa es más complicada.

Si compartes los datos de cuenta de Amazon Prime, estás compartiendo los datos de acceso a tu cuenta de Amazon, donde tienes asociado un método de pago.

De esta forma, cualquier usuario que tenga esos datos, puede hacer compras en esta plataforma sin tu permiso. Además, también puede comprar o alquilar películas o series disponibles en Amazon Prime, además de cualquier artículo en Amazon.

En el caso de Apple TV+, nos encontramos con un caso similar. Se puede compartir con todos los miembros de tu familia, una familia que puede estar formado por hasta 5 miembros. Dentro de los miembros de la familia, hay un padre/madre/tutor que se encarga de autorizar las compras, ya que los pagos se efectúan a través de la cuenta principal.

De esta forma, se limitan las posibilidades de comprar o descargar aplicaciones con total libertad, ya que el padre/madre o tutor debe aprobarlas en todo momento.

Contenido de Apple TV+

Todo el contenido disponible en esta plataforma está disponible en formato 4K y con sonido Dolby Atmos. Sin embargo, no es necesario disponer de un dispositivo 4K para poder acceder a todo el contenido disponibles en esta plataforma.

Dónde puedo ver Apple TV+

Acceder a Apple TV+

Apple ha tenido que dar su brazo a torcer y salirse de su cerrado ecosistema para que su plataforma de vídeo en streaming llegue al mayor número de usuarios posibles.

De esta forma, no solo se puede acceder desde un iPhone, iPad, Mac o Apple TV (4K, HD y de 3ª generación), sino que, además, también está disponible vía web para ordenadores con Windows, Chrom OS y Android, para el Fire TV Stick, Roku TV y Google TV, en PlayStation 4 y 5, en la Xbox One, S y X además de en los televisores inteligentes de Samsung, VIZIO, LG y Sony con Android TV.

Sin embargo, no está disponible para dispositivos Android en forma de aplicación independiente, aunque es cuestión de tiempo que lo haga. Si Apple Music está disponible para Android ¿Qué motivos hay para que Apple no lance Apple TV+ en Android? Ninguno.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*