¿Qué modelo de iPhone tengo? Aprende como identificarlo

Apple es una de las compañías que brinda mayor soporte a sus usuarios, manteniendo sus dispositivos  con un flujo constante de actualizaciones para así alargar la vida útil de dichos equipos. Pero estos beneficios de software se limitan a una lista de móviles en concreto, entendiendo esta problemática es vital saber qué modelo de iPhone tengo para así estar al día.

¿Cómo saber qué modelo de iPhone tengo?

Las razones para aprender qué modelo de iPhone tengo, son variadas, ya que existe la posibilidad de que busques vender el dispositivo, así que debes destacar sus características en el anuncio o en su defecto, estás interesado en saber si el mismo está en capacidad de gozar de las más recientes actualizaciones. Indistintamente, aquí encontraras una lista de tips para así conocer qué móvil de Apple tienes:

iPhone SE (3ª generación)

El iPhone SE de tercera generación es la opción económica pero de alta calidad que Apple ofrece a sus usuarios, este dispositivo móvil salió en el año 2022 y cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Capacidad: 64, 128 y 256 gigabytes
  • Colores: Rojo, blanco estrella y negro medianoche.
  • Número de modelo: En los países de Arabia Saudí, Canadá, EE.UU, México y Puerto Rico es A2595, en Japón utiliza el serial A2782, China el A2785, para el resto de países y regiones es A2783.

que modelo de iphone tengo

De este equipo podemos destacar algunos elementos adicionales, por ejemplo su pantalla es de 4,7 pulgadas, su procesador Apple A15 Bionic,  una cámara de 12 megapíxeles, con la capacidad de grabar en 4K, conectividad 55, cuenta con sistema operativo iOS 15 y 4 GB de RAM.

iPhone 13 Pro Max

Aquí tenemos al buque insignia de la compañía de Apple en la actualidad, su mejor dispositivo móvil, con un rendimiento insuperable, esto principalmente por las especificaciones que te vamos a mencionar a continuación:

  • Capacidad: 128, 256, 512 gigabytes, aunque existe la versión de 1TB.
  • Colores: Grafito, oro, plata, azul cierra y verde alpino.
  • Número de modelo: A2483 en Estados Unidos, A2636 es Canadá, Japón y México, en otros países usa el serial A2638.

Ahora destacamos elementos adicionales de este equipo, como su pantalla de 6,7 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz, puede reproducir contenido en la resolución FullHD+ que en otras palabras es 2K. Cuenta con el procesador A15 Bionic, 6GB de RAM y el sistema operativo iOS15.

Pero su principal apartado es su potente cámara, ya que cuenta con un lente principal, un ultra gran angular, sumado a un teleobjetivo, todos de 12 megapíxeles. Teniendo un rendimiento espectacular nunca antes visto. Si quieres mejorar la calidad de las imágenes captadas, te recomendamos la mejor app de fotos para iPhone gratis

iPhone 13

La versión ‘básica’ del dispositivo mencionado en la sección anterior, salió en el año 2021, en rendimiento no tiene nada que envidiarle al 13 Pro Max, ya que te aseguramos que este equipo satisface las necesidades de cualquier usuario. Eso sí, vamos a mencionar las especificaciones

  • Capacidad: 128, 256 y 512 gigabytes.
  • Colores: Rojo, blanco estrella, negro medianoche, azul, rosa, verde.
  • Número de modelo: A2482 en EE.UU, A2631 en Canadá, Japón y México, A2633 en el resto de naciones.

que modelo de iphone tengo

Podemos destacar que tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, con una Súper Retina XDR, respecto a su cámara, tiene dos en la parte trasera, ambas de 12 megapíxeles, asegurando una cálida excepcional. Respecto al procesador, cuenta con el A15 Bionic, acompañado de 4GB de RAM. Lo maravilloso de este equipo es que cuenta con la opción de sacar fotos de 8 Mpx, mientras realizamos alguna grabación de video en 4K.

Una de las grandes ventajas del cambio generacional, es que el iPhone 13 cuenta con un reconocimiento facial excepcional, el programa de Face ID es sumamente eficaz, reconoce el rostro del dueño en menos de un minuto a la hora de registro, tras ello con solo enfocar la mirada en la cámara frontal, tu dispositivo quedará desbloqueado.

iPhone 12 Pro Max

El mejor teléfono de la generación pasada, si aún tienes dudas de saber qué modelo de iPhone tienes, seguro te será fácil identificar si cuentas con este dispositivo que salió en el año 2020, su rendimiento al día de hoy es excepcional.. Vamos a hablar un poco de sus especificaciones:

  • Capacidad: 128, 256 y 512 gigabytes.
  • Colores: Plata, oro, azul pacífico y grafito.
  • Número de modelo: A2342 en EE.UU, A2410 en Canadá y Japón, en el resto de países usa el serial A2411.

Su procesador es el Apple A14, tiene una pantalla OLED  de 6,7 pulgadas con una resolución FullHD+ es decir 2k, cuenta con conectividad 5G, tres cámaras traseras de 12 megapíxeles que funcionan como lenta principal, gran angular y un teleobjetivo, además cuenta con un escáner LiDAR para así procesar las imágenes a mayor calidad.

El sistema operativo del equipo por defecto es el iOS 14, aunque tiene la opción de actualizarse a la última versión disponible. Cuenta con 6 gigabytes de RAM, una batería con bastante autonomía, ya que asegura una media de 26 horas de pantalla, haciendo un uso extensivo del equipo con tareas pesadas, ya sea visualizar contenido multimedia o juegos.

¿Cómo puedo encontrar el número de modelo de mi iPhone?

Si todavía tienes dudas respecto a qué modelo de iPhone tiens, no te preocupes, es posible que tu dispositivo no haya sido mencionado en la lista anterior, así que te vamos a ayudar un poco, explicando cómo puedes encontrar el número de serial de tu iPhone con el siguiente tutorial paso a paso:

  • En tu dispositivo accede a la aplicación de ajustes.
  • Ahora presiona el botón de «General«.
  • Luego, selecciona la casilla de «Información«.
  • A la derecha, podrás visualizar el número de modelo, así que pulsa dicho botón.
  • Finalmente aparecerá en pantalla tanto el nombre como el número de modelo del dispositivo, junto sus seriales de seguridad.

Qué modelo de iphone tengo

Utilizando el dispositivo

Es posible que si sigues los pasos indicados con anterioridad, no encuentres la información solicitada. Si tienes un iPhone 8 o en su defecto cualquier modelo posterior al mismo, te invitamos a que retires la bandeja SIM de tu dispositivo. En la ranura podrás encontrar en letras pequeñas toda la información solicitada.

En caso de que seas dueño de un iPhone 7 o cualquier modelo anterior o también tengas un iPad o iPod, la información respecto al modelo y número del mismo podrás encontrarlo en la parte trasera del equipo. Aquí tienes información extra como el número de IMEI, seriales de seguridad, junto algunas recomendaciones.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*