Cómo quitar almohadillas de los AirPods Pro

Airpods pro quitar almohadillas

Los auriculares son un accesorio con gran uso en todo el mundo, se pueden encontrar una variedad de modelos en el mercado para satisfacer las peticiones de los diversos consumidores. Particularmente, los AirPods Pro ofrecidos por la compañía Apple son productos que siempre ofrecen una gran calidad y confianza.

Estos dispositivos, que en su punta tienen una goma, se pueden encontrar desde hace ya unos años. No obstante, estos poseen dimensiones particulares, por lo que a veces te puede resultar incómodo si no utilizas el tamaño adecuado.

Por lo tanto, si deseas  saber cómo quitar almohadillas de AirPods Pro y reemplazarla por el uso que tiene o porque quieres encontrar una ideal para el tamaño de tu oído, te encuentras en el lugar ideal.

Pasos para quitar las almohadillas de los AirPods Pro

El cambiar estas almohadillas no representa una actividad tan compleja. Sin embargo, siempre es importante que se realice adecuadamente para evitar dañar algún componente de tus auriculares.

Además,  es recomendable que saques estas puntas de goma periódicamente para hacer su limpieza correspondiente, tanto de las mismas puntas como de los auriculares.

AirPods Pro quitar almohadillas

Los pasos que tienes que cumplir para poder quitar almohadillas AirPods Pro son los siguientes:

  • Lo primero que debes hacer es pellizcar con los dedos por los costados de la punta de goma del auricular.
  • Luego de ello, debes tensar aplicando un poco de fuerza desde la misma punta de los AirPods Pro, empujando un poco hacia afuera hasta que puedan salirse del lugar. Es importante que apliques cierta presión, pero siempre razonable para evitar algún daño.

  • En caso de que te preocupe dañar la punta de goma, algo que puedes hacer para evitarlo es cambiar el sentido de la misma (todo de manera previa a comenzar el proceso), como se muestra en la siguiente imagen.

voltea la goma para quitar almohadillas AirPods Pro

  • Luego, continúas apretando por la parte externa de la misma y debes halar en tu dirección para que esta pueda salir. Hay que recordar que lestas almohadillas funcionan a presión.
  •  Llegado a este punto debes escoger las nuevas almohadillas que deseas utilizar. Debes recordar que existen tres tamaños diferentes: S,M,L.

En el momento que adquieres el producto, debes saber que el tamaño de las almohadillas que traen los AirPods Pro de fábrica son medianas. Por lo tanto, si ya lo has usado y te das cuenta de que se desploman con frecuencia de tus oídos, lo mejor es que intentes disminuir el tamaño.

Por otra parte, si al utilizarlo notas que te molesta o te causa alguna irritación en los oídos, lo más recomendable es que aumentes el tamaño de las almohadillas.

  • Se puede dar el caso de que confundas el tamaño de las almohadillas. Para saber la diferencia puedes llevar a cabo una comparación en cada oreja con las diferentes puntas. También puedes revisar por la parte interna de las gomas, ya que allí se coloca una letra que lo indica.
  • Ya para terminar este paso a paso y colocar nuevamente las gomas en tus AirPods Pro, debes acomodar la parte interna de estas con el auricular. Realiza una pequeña presión en la zona hasta que verifiques que han quedado en el lugar adecuado.

¿Cómo encontrar la almohadilla correcta?

Siempre la mejor alternativa para saber si debes cambiar de almohadilla es a partir de la misma impresión que te da cada una. Sin embargo, si te es difícil saberlo de esa forma o la respuesta no te convence del todo, puedes intentar con la prueba de molde que ofrece tu iPhone.

Para hacer la prueba de las puntas de goma de tus AirPods Pro y así poder obtener un sonido de mayor nivel y una cancelación de ruido ideal debes hacer lo siguiente:

  • Lo primero que debes hacer es tener los auriculares encendidos y puestos en tus oídos.

  • Ahora debes dirigirte a la parte de la configuración y, posteriormente, Bluetooth en tu dispositivo iPhone (con relación a este último, te puede ser de interés conocer como Poner tono de llamada iPhone).
  • Luego de ello, debes ir al listado de dispositivos, presiona en la opción de información que aparece con un símbolo de una «i» dentro de un círculo pegado a los AirPods Pro. Luego, presiona en la opción que dice “Prueba de gomas”. Debes asegurarte de tener actualizada la última versión de tu dispositivo iOS (de 13.2 en adelante).

  • Ahora presiona en la opción que dice “continuar” y, posterior a ello, en “reproducir”.

Si se da el caso de que la prueba haga la sugerencia de realizar un ajuste de las gomas o intentar con un tamaño distinto de las almohadillas, prueba realizar primero el ajuste de los auriculares para intentar nuevamente el estudio.

En caso de que eso no funcione, entonces puedes hacer la prueba con un tamaño diferente. Para ello debes retirar las gomas como se te indicó previamente en el artículo.

Algo importante que debes tener en cuenta, es que puede darse el caso de que en cada oído te sientas cómodo con una almohadilla de tamaño diferente.

¿Dónde puedes ir para adquirir almohadillas para tus AirPods Pro y cambiarlas?

Es relevante saber en qué lugares se pueden comprar estas almohadillas, ya que tarde o temprano se van a necesitar. Esto más que todo porque se trata de un producto que con el tiempo se va deteriorando.

De esta manera, una de las alternativas más óptimas que se pueden encontrar y que siempre recibe una gran valoración por parte de los usuarios es en Amazon. Aquí puedes encontrar una variedad de precios muy buenos con los que podrás gozar de una variedad de esas puntas de goma para tus auriculares.

Mayormente, venden 3 pares, cada uno con una talla distinta. Se pueden encontrar en color blanco, que vendría siendo idéntico a las originales que trae la caja en el momento que compraste tus AirPods Pro.

También los puedes conseguir en color negro, si lo que deseas en personalizar un poco tus AirPods Pro. Estas puntas están hechas de espuma suave, ofreciendo comodidad y un estilo particular distinto al original.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*