Cómo quitar bloqueo de activación en iPad

Si eres cliente de Apple, sabes que esta empresa ofrece en sus equipos lo que se denomina como “Bloqueo de Activación ID” el cual protege tu información en caso de robo o hurto. Sin embargo, algunas veces es activado dicho sistema de seguridad y muchos se preguntan si es posible quitar bloqueo de activación de iPad? la respuesta es muy sencilla y la encontrarás en este artículo.

¿Es posible en el iPad quitar bloqueo de activación?

El Bloqueo de activación de iCloud es uno de los sistemas de seguridad más eficientes de la empresa Apple que protege la información personal de sus usuarios. Sin embargo, este tipo de seguro te puede proteger a ti de otros que obtengan tu iPad, pero puede resultar un problema en caso de que tengas un equipo que has adquirido como usado.

Esto se debe a que si el equipo que has comprado se encuentra con el bloqueo de activación encendido no podrás anularlo a menos que tengas el ID y la contraseña del anterior dueño. Gracias a este tipo de seguridad en la actualidad han disminuido los robos a los usuarios de Apple, ya que este tipo de sistema es totalmente seguro.

Una vez activo, el iPad no puede ser restablecido de fábrica, no puede ser desactivada la función de buscar mi iPad o iPhone y todo el sistema puede ser borrado de forma remota haciendo que la tablet quede inutilizable. Si es posible quitar bloqueo de activación en iPad través de un programa profesional y de otros métodos que te describiremos a continuación.

Primera Solución: Utiliza tu ID y contraseña de iCloud

En caso de que el iPad siempre ha sido de tu propiedad, es importante que sepas tu contraseña de la cuenta iCloud para que puedas  quitar bloqueo de activación de tu iPad

Lo primero que debes hacer es ingresar a los ajustes > tocar tu perfil o nombre > deslízate hasta el final del menú y da clic en “Cerrar sesión” > Ahora coloca tu clave de iCloud para que puedas confirmar el cierre de sesión > Cuando acabe el proceso el dispositivo habrá dejado de estar vinculado a la cuenta de iCloud y de esa forma puedes restaurarlo otra vez o simplemente asociarlo a otra cuenta de iCloud.  

iPad-quitar-bloqueo-de-activación-2

Segunda Solución: Usar Tenorshare 4MeKey para quitar bloqueo de activación en iPad

Si no posees la clave y el ID de iCloud a la que está vinculada la Tablet, puedes hacer uso de programas de terceros que solamente puedan ser confiables para ti, en este caso te presentamos Tenorshare 4MeKey, y solo debes hacer lo siguiente:

Procede a descargar e instalar Tenorshare 4MeKey en tu ordenador > ahora ejecútalo > da clic en comenzar > y conecta el dispositivo al ordenador por medio del cable USB > haciendo esto comenzarás a jailbreak al dispositivo iOS > Luego tienes que confirmar la información del iPad:

  • La versión del iOS
  • El número del IMEI

Posteriormente deberás dar clic en siguiente > al pasar unos minutos el bloqueo de activación estará desactivado en el iPad > Solo queda que esperes la confirmación y nunca desconectes el iPad del computador, de lo contrario puedes dañar el sistema del mismo > Ya para finalizar puedes iniciar sesión en Apple Store creando una nueva cuenta ID de Apple.

iPad-quitar-bloqueo-de-activación-3

Solicitar clave al usuario anterior

Si has adquirido un iPad como regalo, lo compraste a un familiar o un amigo, es importante que verifiques si tiene el bloqueo de activación encendido, de lo contrario como puedes darte cuenta no será posible desactivarlo por tu propia cuenta sin la clave y el usuario. Si tienes contacto con el dueño anterior estás a un paso de lograr la desactivación del sistema de seguridad del iPad. Solo tienes que pedirle a la persona que haga lo siguiente:

Que acceda a iCloud.com > se identifique con su cuenta de iCloud vinculada al iPad que tienes en tu poder > Seleccionar el dispositivo que debe eliminar del listado de dispositivo activos en su cuenta > dar clic en eliminar de la cuenta dispositivo > siga cada una de las indicaciones que le de el sistema. Cumplido con todo esto el iPad ya está listo para ser vinculado a una nueva cuenta ID.

Desbloquear tu iPad con iPhoneIMEI.net

 

En caso de que no tengas la clave de acceso a la cuenta ID de Apple del iPad y que no tengas contacto con el dueño anterior, lo otro que puedes hacer es recurrir u otro tipo de software que es iPhoneIMEI.net, para que puedas quitar el bloqueo de activación de iPad. El porcentaje de éxito de estos software es muy elevado y solo tienes que hacer lo siguiente:

Ingresa a iPhoneIMEI.net > presiona sobre iCloud Unlock > ahora selecciona el dispositivo que deseas desbloquear dentro del menú desplegable (En tu caso nuestro caso iPad / iPod / AppleWatch) > ahora debes introducir el número de serie del dispositivo > después selecciona en Unlock Now! o desbloquear iCloud > procede a seguir cada una de las instrucciones en pantalla.

Ya cuando hayas terminado el proceso de solicitud de desbloqueo y hayas pagado lo solicitado, deberás esperar unos pocos días. Al pasar el tiempo recibirás un correo electrónico en donde se te informará sobre la intervención realizada o en su defecto sobre el problema que pueda haber.

Acudir al servicio de Apple para desactivar el bloqueo

 

Por último, si ninguno de los pasos anteriores te ha servido para que puedas desbloquear el sistema de seguridad de tu iPad, no debes preocuparte que todavía queda una última opción, y es que acudas al servicio técnico de Apple. Sin embargo, debes tener en cuenta algo, y es que solamente puedes optar por esta opción si eres el dueño original del iPad y tienes en tu poder el recibo de compra del equipo que lo demuestre.

Solo tienes que solicitar una cita en Apple Store o hacer contacto con el servicio técnico de la empresa por medio del sitio web de Apple y ellos como son los creadores y desarrolladores podrán hacer el desbloqueo del sistema de seguridad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*