Cómo recuperar pestañas cerradas Safari en iPhone, iPad y Mac

Safari es un navegador perteneciente a la empresa de Apple, por lo que todos los dispositivos de esta empresa tienen este navegador predeterminado. Tiene una gama muy amplia de funciones para que el usuario lo personalice, tenga mucha privacidad y ademàs permite a los usuarios recuperar pestañas cerradas Safari.

En este artículo te vamos a indicar como puedes recuperar esas pestañas de Safari que has cerrado por accidente o que deseas volver a abrir en tu dispositivo.

¿Se pueden recuperar las pestañas que cerré en Safari?

Muchas veces, estamos navegando en internet, ya sea por ocio o porque estamos estudiando, trabajando, haciendo investigaciones, etc. Cuando hacemos alguna de estas cosas, podemos abrir una gran cantidad de pestañas que nos brindan mucha información.

Cuando las cerramos, puede que por accidente hayamos eliminado una ventana que era importante o tenia una información valiosa, en estos casos la puedes recuperar muy fácilmente. Safari les permite a los usuarios restaurar o recuperar las pestañas y páginas web que han cerrado en iPad, iPhone o Mac.

Pasos para recuperar pestañas cerradas Safari

Para que puedas disfrutar de todas las funciones que tiene Safari, es necesario que tengas la aplicación instalada y actualizada. La función que te vamos a explicar es la de recuperar aquellas pestañas que hayas cerrado en Safari, la cual puedes hacer de la misma forma en iPad y iPhone.

Los pasos que debes seguir para recuperar las pestañas son los siguientes:

  • Debes ingresar al navegador de Safari, luego presionar el botón que muestra todas las pestañas. Este botón se encuentra en la esquina inferior derecha cuando se usa en los iPhone. En el caso del iPad, se encuentra en la esquina derecha superior

  • Lo siguiente que debes hacer es mantener presionado el icono de más (+) que se muestra en la parte inferior de la pantalla en los iPhone. En la iPad se encuentra en la esquina superior derecha, también con el ícono de +

Recuperar pestañas cerradas safari

  • Cuando dejas el botón del + presionado, se muestran las últimas páginas que visitaste, puedes abrirlas con solo presionarlas y así tener nuevamente la información que hay en ellas, de una manera fácil y rápida.

Recuperar pestañas cerradas safari

Recuperar las pestañas Safari en iPad

En iPad, el proceso es el mismo que hemos mencionado en los pasos anteriores, pero el diseño que tienen las iPad hace que sea un poco más simple, ya que al presionar el icono de +, se muestra una ventana emergente donde se muestran las páginas cerradas recientemente, de esta manera no se abre otra sección como el iPhone, sino que solo debes seleccionar una opción en la ventana emergente.

Estos pasos los puedes hacer todas las veces que sean necesarias para que puedas volver a tener en tu dispositivo todas aquellas ventanas que tengan información relevante para ti. De ahora en adelante cuando cierres algunas pestañas sin querer, puedes recuperarlas fácilmente.

Comando para recuperar pestañas cerradas en MAC

Safari también es el navegador original de las computadoras de la marca Apple, por eso los usuarios de estas computadoras disfrutan de todos los beneficios que tiene esta herramienta para ellos. En este caso, es posible que recuperes tus pestañas cerradas de una forma fácil y rápida en tu ordenador o portátil Mac. Lo puedes hacer con este simple comando que te mostramos a continuación:

  • Debes presionar al mismo tiempo el botón de CMD+Z en el caso de las MAC

Todas las maravillosas funciones que tiene Safari aplican para los usuarios de iPhone, iPad y Mac, pero en cada uno de estos diferentes dispositivos el proceso puede variar un poco. En el caso de las Mac, se pueden hacer comandos como el que mencionamos en el punto anterior, pero hay varias formas en las que puedes recuperar tus pestañas cerradas en safari con tu Mac.

A continuación, te vamos a mostrar varios de los métodos que tienes disponibles para poder recuperar pestañas cerradas Safari en tu Mac:

  • Puedes usar el comando de teclas es que es Comando+Z. La tecla de comando es la que tiene este ícono
  • Seleccionando la opción de deshacer cierre de pestaña en el menú de Edición.
  • En caso de haber cerrado más de una pestaña, también puedes recuperarlas todas usando el comando o el menú de edición (Siempre y cuando no se hayan realizado más acciones después de haber cerrado las pestañas)
  • Si por alguna razón no funcionan los métodos anteriores, puedes intentar recuperar las pestañas cerradas con otro comando que es Shift+Comando+T. La tecla de Shift es la que tiene este icono ⇧. De esta manera ingresas al historial de Safari y haces clic en la página que quieres abrir nuevamente
  • En la Mac, también puedes abrir el navegador Safari y mantener presionado el ícono de +, de esta forma se muestra una pequeña lista de las últimas páginas visitadas y para abrirlas solo es necesario que presiones la que deseas.

Recuperar pestañas cerradas safari

Hay personas a las que le gusta mucho usar el navegador de Safari, por todas las funciones y ventajas que tiene. Por ello, hay muchos casos en los que puedes ver Safari instalado en dispositivos con sistema operativo Windows. En caso de que tu seas una de esas personas que sabe qué es Safari y lo utiliza en Windows, el comando que puedes usar para recuperar tus pestañas cerradas es:

  • Presiona Ctrl+Z al mismo tiempo

Es importante tener en cuenta que cada una de las pestañas que tenemos abiertas en el navegador son consumidores de recursos que tienen los dispositivos, tales como; memoria ram, procesador, almacenamiento, etc. Por eso, para tener un buen rendimiento de cualquiera de los dispositivos que usas es necesario que te hagas el hábito de cerrar todas las pestañas que no usas.

Hay muchas funciones que ayudan a poder cerrar todas pestañas safari a la vez que tienen todos los dispositivos que usan el navegador de Safari y así pueden tenerlos siempre libres de aquellas páginas web que ya no van a usar, evitando así cualquier traba o lentitud en su experiencia como usuarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*