¿Cómo reiniciar el iPhone?

iphone 12

El reiniciar el iPhone es una función sumamente útil, sobre todo en casos en lo que has detectado que tu iPhone está más lento o está fallando. Por lo general, luego del reinicio del mismo, se nota que este mejora su funcionamiento y, por lo tanto, el desempeño.

Aunque los dispositivos iPhone no suelen quedarse en un bucle o mostrar fallas en el desempeño, si es posible que este tipo de fallas se presenten. Por lo que puede afectar el desempeño del equipo y de las aplicaciones que sueles utilizar.

En este artículo te daremos la información que debes conocer sobre el proceso de reiniciar el iPhone y la importancia de usar esta función del iPhone.

Pasos para reiniciar el iPhone con iOS 16

Si tu dispositivo no se apaga, puedes recurrir a reiniciar el iPhone y así este pueda volver a funcionar sin problema. El proceso es bastante sencillo, solo debes:

  1. Presionar y soltar rápidamente el botón de bajar y subir volumen.
  2. Mantener presionado botón lateral.
  3. Una vez que aparezca el logo de Apple debes soltar el botón lateral, ya que es ahí cuando ha comenzado el reinicio del dispositivo.

Pasos para reiniciar el iPhone con iOS 15 o versiones anteriores

Para que puedas reiniciar el iPhone con iOS 15 debes tener en cuenta el modelo con el que cuentas, puesto que los pasos pueden variar.

reiniciar el iphone

Reiniciar un iPhone con Face ID

Si cuentas con un iPhone x, iPhone XS, iPhone XR, iPhone 11, 12 o 13, es necesario que cumplas el siguiente procedimiento:

Presiona y suelta rápidamente el botón de subir el volumen, presiona y suelta rápidamente el botón de bajar volumen y luego presiona y no sueltes el botón lateral. Al hacer este procedimiento notarás que aparece el logo de Apple y es ahí cuando debes soltar el botón.

Reiniciar un iPhone 8 o SE

Si deseas reiniciar un iPhone 8 o SE de segunda generación y posterior, debes seguir el procedimiento que te damos a continuación:

Es necesario que presiones y sueltes rápidamente el botón de subir y bajar el volumen, ahora debes presionar sin soltar el botón lateral. Una vez que aparezca el logotipo de Apple, es necesario que sueltes el Bolton lateral.

Pasos para reiniciar el iPhone 7 o 7 Plus

Si cuentas con un iPhone 7 y quieres reiniciar tu dispositivo, solo debes mantener presionado el botón de activación/reposo y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo. Debes hacerlo hasta que aparezca el logotipo de Apple y luego soltar ambos botones.

movil modelo anterior

Reiniciar el iPhone 6 s, iPhone SE de primera generación, iPhone 6 s, 6 s Plus

En el caso de que cuentes con un iPhone 6 s o un modelo de iPhone SE dé primera generación, es necesario que mantengas presionado el botón de activación/reposo y al mismo tiempo el botón de inicio. Una vez que aparezca el botón de Apple debes soltar ambos botones para que continúe el proceso de reinicio.

El procedimiento que debes seguir en el caso de que quieras reiniciar el iPhone va a depender del modelo con el que cuentas. Esto es sumamente importante, de ahí que te demos los procedimientos para los diferentes modelos que existen.

¿En que ocasiones es recomendable reiniciar el iPhone?

dispositivo movil

El reiniciar el iPhone es muy útil cuando has notado que el rendimiento del dispositivo es menor o que se ha estado presentando alguna falla en el mismo. También es normal que se haga un reinicio del dispositivo una vez que hayas realizado una actualización del sistema operativo del iPhone, esto logra que la instalación se haga por completo.

La ventaja de hacer el reinicio del iPhone es que esto permite que se finalicen programas que se ejecuten en segundo plano y que puedan estar ocasionando problemas en el dispositivo. Incluso puede mejorar el rendimiento del mismo porque libera espacio de consumo en la memoria RAM y, por lo tanto, tu dispositivo funcionará mejor.

Hay algunos especialistas que indican que es recomendable reiniciar tu dispositivo una vez al mes, de manera que se evite el que este pueda caer en una falla o disminuya su rendimiento.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*