¿Cómo Resetear tu iPhone de forma sencilla?

resetear iphone

La gran ventaja de iOS es que como sistema operativo te asegura estabilidad, es decir, no debería haber problemas en el software en la mayoría de las situaciones. Pero si por alguna razón necesitas resetear un iPhone, no te preocupes has llegado al lugar indicado porque te explicaremos cómo realizar este proceso paso a paso y otros tips de utilidad.

 

¿Cómo resetear o restaurar iPhone?

Si buscas restablecer los ajustes de fábrica de cualquier dispositivo con sistema operativo iOS, debes saber que este proceso es sencillo, normalmente los usuarios que realizan esta actividad motivado a que piensan vender el dispositivo, esta es la forma rápida de borrar todos los datos que estaban almacenados, pero sea cual sea el motivo, te invitamos a que sigas este tutorial paso a paso:

  • Lo primero es que en tu dispositivo vayas directamente a ajustes.
  • Luego entra en la sección de «General«, vas a visualizar varias opciones.
  • Presiona el botón de Restablecer.
  • Como podrás ver, hay distintas casillas, presiona la que dice «Borrar contenidos y ajustes«.
  • El sistema te pedirá que introduzcas huella dactilar y/o una contraseña (en caso de que la utilices) para desbloquear tu dispositivo por motivos de seguridad.

resetear iphone

  • Ahora presiona nuevamente el botón que dice «Borrar iPhone» y aparecerá un mensaje de advertencia.
  • Confirma que deseas restablecer tu dispositivo a los ajustes de fábrica.
  • Luego tu dispositivo empezará el proceso, en unos minutos todos los datos que tenías guardados serán eliminados, tu equipo volverá a sus valores predeterminados, esto incluye volver a una versión de iOS anterior a la que tenías.

Al resetear tu iPhone, todas las fotografías, contactos, aplicaciones y cualquier otra información será eliminada en totalidad, aunque si haces un respaldo en iCloud es posible que puedas recuperar todo con facilidad.  Ten en cuenta que si realizas esta operación por problemas de software te recomendamos que acudas al servicio técnico oficial.

¿Cómo puedo hacer un soft reset a mi iPhone?

A veces no es necesario resetear nuestro iPhone y llevarlo a sus ajustes de fábrica, si consideras que va lento, te aconsejamos que hagas un soft reset, que en otras palabras es reiniciar tu dispositivo. Esto permite finalizar de manera eficiente los distintos procesos que realiza tu dispositivo. Una vez vuelva a iniciar funcionará con total normalidad a cómo estás acostumbrado.

Si deseas hacer un soft reset es bastante fácil, el proceso es similar en todos los dispositivos de Apple, aunque claro, ten en cuenta que en modelos muy antiguos los botones tienen una ubicación distinta, pero la función se cumple a la perfección.

  • Presiona el botón de Encendido / Apagado, hasta que en tu pantalla aparezca la opción de «Deslizar para apagar«
  • Si eres usuario de un iPhone 6 o modelos más nuevos a estos, el botón de apagado está en el lateral derecho de tu equipo. Pero si tienes un iPhone SE, 5S o anterior a uno de estos, dicho botón lo encuentras en la parte superior del equipo.
  • Una vez hayas deslizado, te podrás fijar que tu equipo se apagará, te recomendamos que lo dejes así por un minuto, máximo dos, la razón es para que tu móvil finalice todas las tareas que estaban en proceso y pueda suspenderse en su totalidad, además se enfriará.
  • Pasado el tiempo, vuelve a presionar el botón de Encendido / Apagado y cuando observes que la pantalla de luz y aparezca el logo de Apple, suéltalo. Con esto habrás hecho tu soft reset.

¿Cómo puedo hacer un hard reset?

Si estás en la necesidad de resetear ese iPhone que se ha quedado con la pantalla colgada, no reacciona a ninguna acción ejercido sobre la pantalla táctil, inclusive ni siquiera puedes apagarlo, la única opción que te queda es realizar un hard reset. Ten en cuenta que realizar esta opción no conlleva a la pérdida de datos importantes, como fotografías y/o aplicaciones. Si estás en la necesidad de recurrir a este método, te invitamos a que sigas estos pasos:

Si eres usuario de un iPhone XS Max, XS, XR, X, 11, 12, 13

  • Presiona el botón de subir volumen.
  • Al mismo tiempo haz lo mismo con la tecla de bajar volumen
  • Tras ello pulsa el botón de encendido.
  • Si tu teléfono quedó con la pantalla congelada, te recomendamos que mantengas los botones pulsados hasta que la pantalla se apague.
  • Espera unos segundos, tu dispositivo volverá a funcionar y el logo de Apple aparecerá, debería funcionar con total normalidad.

Si cuentas con un iPhone 8 o 8 plus

  • Presiona y suelta el botón de subir volumen.
  • Realiza el mismo proceso pero esta vez con la tecla de bajar el volumen.
  • De último mantén presionado el botón de Reposo / Activación, tu dispositivo debería apagarse, al poco tiempo iniciará de nuevo, asegúrate que el logo de Apple aparezca en la pantalla.

¿Que hacer si no puedo resetear mi iPhone?

Si por alguna razón, cualquiera de los métodos que te hemos brindado con anterioridad no funcionan, la única opción que te queda es formatear el mismo, pero no restaurando a valores de fábrica cómo explicamos con anterioridad, sino en todo caso utilizando iTunes, es decir, que vas a necesitar una computadora.

resetear iphone

Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

  • En tu computadora inicia la aplicación de iTunes.
  • Conecta tu iPhone al equipo, asegúrate que de alguna señal, ya sea que parpadee la luz de encendido al conectar o en defecto el computador detecte el dispositivo.
  • iTunes reconocerá a tu iPhone y en pantalla te saldrá la opción de «Restaurar iPhone«
  • Esto implica que el programa procederá a descargar la última versión de iOS disponible para tu dispositivo móvil e instalarla.
  • Una vez acabe el proceso, tu equipo deberá funcionar como si estuviese nuevo, si llega a presentar otras fallas, probablemente sean errores de hardware y tendrás que acudir al servicio técnico.
  • Respecto a los datos guardados en su dispositivo, si alguna vez con anterioridad habías vinculado tu móvil con iTunes, la información debería estar respaldada en tu computador. En caso contrario la misma se perderá, por eso es recomendable que siempre hagas un respaldo, en ese caso te invitamos a que uses iCloud. Aprende aquí qué es iCloud y como funciona.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*