Cómo restaurar un iPad bloqueado paso a paso

restaurar ipad bloqueado

En algún punto, todos han pasado por la situación que olvidan la contraseña de su iPad y no tienen otro recurso que restablecer la configuración de fábrica para volver a usar la tablet. En este post te enseñaremos paso a paso cómo restaurar un iPad bloqueado para recuperar sus funciones y solucionar este problema.

Necesitas de un Mac o PC para iniciar el procedimiento

Si colocas la contraseña tantas veces puedes, el iPad mostrará una nota que se desactivó. Eso ocurre en la medida que erras con las contraseñas. De ese modo, no hay otra solución que iniciar el modo de recuperación para usar de nuevo el dispositivo.

Con el modo de recuperación, vas a perder todas las configuraciones actuales que tiene tu iPad, incluyendo la contraseña. Con esa solución, vas a resetear la tablet desde cero, con una configuración inicial, como si encendieras el producto por primera vez.

Para iniciar, comprueba que tu ordenador tenga la versión de Windows 8 o versiones posteriores. Aunado a eso, instala iTunes de ser necesario, en caso que no esté en la PC. Localiza el cable de carga que viene en caja con el iPad o consigue uno prestado para conectar.

Apaga el iPad

Desactiva la tableta de la computadora. En caso que el iPad no disponga de un botón de inicio para encendido, entonces recurre a los de volumen junto al botón superior. Oprime todos los botones en simultáneo hasta que refleje en el panel un deslizador que sirva para apagar.

restaurar ipad bloqueado

Si el iPad en efecto cuenta con el botón de inicio, todo será más sencillo, porque solo debes presionarlo hasta que aparezcan las opciones de apagado.

Espera un minuto hasta que la tablet se apague por completo, Presiona el botón de inicio o los de volumen para comprobar que no se encienda la pantalla.

Inicia el modo de recuperación

Reconsidera que no todos los iPad traen el botón de inicio, pero está el superior, que cumple con las mismas funciones, especialmente para desbloquear cuando comience el modo de recuperación. Su posición nunca falla, en la zona superior del iPad.

Caso contrario de tener el botón de inicio, salta el paso anterior y presiona automáticamente el botón que está en el centro del marco inferior. Te recomendamos que no dejes de oprimir el botón, mucho menos cuando se está conectando el iPad con el ordenador.

Te sugerimos mantener la calma, porque este paso es el más crucial de todos. Verifica que la pantalla aparece el modo de recuperación y no un aviso de escribir la contraseña. En caso que te pida la contraseña, debes repetir todo desde cero, apagando el iPad y pulsar el botón de inicio.

Pasos para restaurar iPad desde iTunes

Si no tienes experiencia usando productos de Apple, considera la herramienta de iTunes para restaurar iPad bloqueado. Si bien es una aplicación que funciona genial para la música, es un gran asistente para restaurar a valores de fábrica cualquier iPhone o tableta que esté inactiva por repeticiones de contraseñas inválidas.

Antes de describir el procedimiento, iTunes es un buen facilitador para realizar un respaldo con toda la información. Crea esa copia de seguridad si para ti es importante recuperar todo una vez desbloquees el iPad.

  • Coloca el cable en el iPad mientras la computadora esté operativa.
  • Tienes dos opciones: o valerse de un cable USB-C u usar la sincronización automática con ayuda de una red WiFi.
  • Dentro de iTunes, localiza el ícono semejante a un móvil que está en la esquina superior derecha, al lado de la pestaña que dice “Música
  • De ese modo, se abre un menú en el que tienes dos alternativas de elegir. En este caso, debes pulsar en “Resumen

No te preocupes por los datos que aparecen en la zona superior. iTunes reconoce el modelo del iPad y lo enseña con porcentaje de batería, su capacidad de almacenamiento y el nombre completo de la tablet.

Luego de eso, te aparecerán unas notificaciones para indicar que se perderá toda la información si no hay una copia de seguridad previa a la restauración.

Procedimiento con iCloud

Este es otro mecanismo para restaurar iPad bloqueado. Consiste en activar una copia de seguridad que se encuentre en la nube de Apple, bajo iCloud.

  • Si tienes el iPad apagado, enciende desde el botón de inicio para ejecutar estos pasos esenciales. Con la herramienta “Apps y datos” tienes la opción de desbloquear la tablet, cuya primera selección es “Restaurar con copia de iCloud«

  • Introduce tu ID en el iPad y luego comprueba que todas las copias de seguridad en estén en orden. Para este caso, elige siempre la más reciente, porque contiene todas las configuraciones en un momento anterior al bloqueo.
  • No puedes usar ninguna aplicación por el bloqueo, hasta lograr la identificación de Id.
  • Comprueba que tengas buena conexión WiFi para que la carga de la copia sea más efectiva. En caso de que se pierda la conexión de internet, la barra de progreso toma una pausa hasta que reconozca el retorno de las conexiones. En la zona inferior refleja el tiempo restante aproximado.

restaurar ipad bloqueado

Cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos, habrás recuperado de lleno con el apartado de restaurar un iPad bloqueado. Te aconsejamos usar métodos de seguridad que siempre recuerdes, para evitar este momento engorroso de restaurar todo desde cero, perdiendo información o que alguna copia de seguridad no se conserve correctamente.

Lo ideal es usar el lector de huellas en caso de los modelos más recientes, o el FaceID que pocas veces falla. Con iCloud, tienes un gran aliado en la creación de copias de seguridad. Dale prioridad a las más recientes, porque conservan la información más cercana al instante del bloqueo. No son pasos complicados y en la medida de la práctica, vas conociendo mejor tu iPad.

¿Tu iPad va lento? conoce aquí como solucionarlo, además de algunos tips para optimizar tu dispositivo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*