¿Se caen los AirPods mientras los usas? Te damos la solución

Uno de los temas más comentados en los foros de Apple en cuanto a sus auriculares, es que muchos de los usuarios señalan que se caen los Airpods mientras los están usando pero ¿Por qué ocurre esto? ¿Tiene solución? Es normal que te preocupes, si luego de hacer una inversión para adquirir tus Airpods no puedas usarlos porque estos no se acoplan con tu cavidad auditiva. Veamos algunas posibles soluciones para esta problemática, la cual es más común de lo que crees.

¿Por qué se caen los Airpods cuando los usas?

Si se caen los Airpods mientras los usas, lo más probable es que se deba a un problema de ajuste, es decir, que no logras que los mismos se sujeten adecuadamente en tu cavidad auditiva. Esto podría motivarse inicialmente al diseño de los Airpods.

Dependiendo del tamaño de tu conducto auditivo, pudieran resultar muy grandes o muy pequeños, haciendo imposible que se fijen y se mantengan en posición mientras realizas tus actividades cotidianas.

Alternativas de uso para evitar que se caigan los Airpods

No te preocupes que independientemente si se caen los Airpods o no mientras los estás usando, existen varias alternativas que puedes intentar para mejorar el agarre de los auriculares inalámbricos a tu cavidad auditiva. Desde cambio de posición, hasta accesorios que puedes adquirir para mayor comodidad.

Alternativa 1: Cambiarlos de posición

La primera opción que te damos es que trates de usar los Airpods en otra posición, es decir, intenta cambiándolos de lado e inclusive colocándolos al revés con el rabillo apuntando hacia arriba en vez de la posición convencional. Otra manera de alternar la posición, es con el rabillo hacia los lados. Si ha resultado para algunos usuarios, también podría resultar para ti.

Se caen los Airpods

Alternativa 2: Comprueba el ajuste de tus Airpods

En este caso tratándose del modelo de los Airpods Pro, vienen con tres adaptadores de silicona en diferentes tamaños, por lo que debes probar cada uno para que así compruebes cual se ajusta mejor a ti. Apple además, te ofrece una alternativa si eres alérgico a la silicona, y es que puedes solicitar unas almohadillas compatibles con los Airpods, fabricadas con un corte de cuero como material principal, que se acopla perfectamente con los cascos y limita la entrada de ruido exterior. Para ajustar esta función debes:

  • Colocarte los Airpods.
  • Entra a la configuración de Bluetooth de tu dispositivo iPhone.
  • Seleccionar la opción de información de los Airpods y oprime “PRUEBA DE AJUSTE DE CUERO”.
  • Finalmente selecciona “COMPLETAR” y “EJECUTAR”.

Así sabrás si esta función de almohadillas de cuero es compatible o no con tus Airpods.

Se caen los Airpods

Alternativa 3: Utiliza ganchos de agarre

Otra opción bastante práctica si se caen los Airpods es adquirir unos ganchos de agarre, que no son más que unos accesorios que puedes acoplar con tus auriculares para que estos se sujeten alrededor de tu oreja logrando que los mismos tengan un mejor soporte y ya no se resbalen o se caigan.

Se caen los Airpods

Alternativa 4: Utiliza forros para los Airpods

También existen las fundas o forros para los Airpods, si no te gusta el aspecto que dan los ganchos de agarre, esta es la opción para ti. Solo debes colocarlos sobre los cacos de cada auricular, para que así se cubra mejor todo el espacio de la cavidad auditiva y logre sujetarse mejor una vez que los colocas.

Se caen los Airpods

Alternativa 5: Colócale cinta adhesiva a los Airpods

Como última alternativa, podemos recomendarte la cinta adhesiva, solo necesitas unos pequeños trozos de este material impermeable, para que logres sujetar de manera firme tus Airpods a tus oídos.

Te recomendamos que trates de usar cualquiera de estas 5 alternativas si se caen tus Airpods, son las recomendaciones más práctica para solventar esta situación y así puedas disfrutar a plenitud de tus auriculares.

¿Mejores forros para evitar que se caigan los Airpods?

Cuando adquieres unos auriculares inalámbricos, lo haces con la condición de poder disfrutar de tu contenido multimedia como escuchar música, dejando tus manos libres para realizar cualquier actividad, desde limpiar tu casa, durante tus rutinas de entrenamiento en el Gimnasio o cuando sales a caminar o trotar.

Hablando de soluciones realmente prácticas, factibles y funcionales para evitar la caída de los Airpods de tus oídos cuando los estás usando, si decides optar por adquirir los forros o fundas especiales para estos auriculares, existen al menos 4 realmente cómodos que podemos recomendarte, tales como los:

  • Damonlight
  • EarBuddys 2.0
  • EarSkins 2
  • SoundRound

A continuación vamos a detallarte alguna de las especificaciones de estos forros para Airpods, para que de esta manera sepas cuales son los que más te convienen.

Forro Damonlight

El primer forro que recomendamos que adquieras es el Damonlight, una funda a base de silicona que además de brindarte una sensación más cómoda al usar tus Airpods, optimizan el sonido de los mismos.  Dentro de las características de estos forros, destaca que los Airpods encajan prefecto en su estuche de carga tengan o no las fundas puestas.

Forro EarBuddyz 2.0

Dentro de los más populares de los usuarios de Apple están los forros EarBuddy 2.0, ya que estos son exclusivos para los Airpods, es decir, que su forma encaja perfectamente con la forma de tus auriculares. Son hechos de silicona, brindan una sensación bastante suave, se ajusta perfectamente a tu oído permitiéndote hacer actividades como ejercitarte sin ningún inconveniente.

Un contra de estos forros es que debes retirarlos para poder cargar los Airpods, ya que no entran en el estuche de carga.

Forro EarSkins 2

Los EarSkins 2 son ideales para optimizar el sonido de tus audios, esto debido a que su diseño traspasa un poco sobre los altavoces permitiendo una mayor calidad en el funcionamiento de los Airpods. Aunque estos forros tampoco caben en el estuche de carga, son de muy buena calidad y los puedes conseguir en al menos 20 tonos de colores diferentes.

Forro SoundRound

Finalicemos con el forro SoundRound, de los que se usaban con los auriculares con cable, destacan por ser de los más económicos pero aun así perfectamente funcionales. Puedes cargar los Airpods sin retirarlos y realmente son muy cómodos al oído.

También puede interesarte: Cómo extraer el audio de un vídeo en Iphone y en Mac


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*