Silenciar notificaciones de un contacto en iPhone

silenciar notificaciones de un contacto

Nos puede surgir en disímiles situaciones la necesidad urgente o no tan urgente de silenciar las notificaciones de un contacto. Y podría convertirse esta necesidad en un pequeño desafío si no somos los más hábiles a la hora de utilizar las funciones menos conocidas de nuestro iPhone. Pero esa interrogante queremos resolverte hoy; deshazte de las constantes interrupciones de esa molesta persona sin tener que silenciar todas las notificaciones de tu teléfono.

El internet engloba muchos sectores diferentes, por ejemplo: las telecomunicaciones. Desde hace años es impensable no poder comunicarte con cualquiera de tus seres queridos con solo unos cuantos toques en el teléfono. Si bien el primer teléfono existió hace ya más de 100 años, no fue hasta hace aproximadamente dos décadas con la masificación de internet y de los teléfonos celulares que nuestros seres queridos más lejanos pasaron a estar a una llamada de distancia. Y con cada nuevo paso de avance de la tecnología seguirán apareciendo nuevos problemas o fenómenos.

El problema al que quisiéramos dar solución hoy es uno al que muchas personas pueden tener que enfrentarse en un momento dado: una persona molesta que te escribe o llama demasiado.

La solución que te proponemos es de lo más sencilla en la teoría, pero puede complicarse un poco la ejecución: silenciar a la persona molesta. A continuación te vamos a dar diferentes vías para hacer esto, algunas mejores que otras.

La forma más fácil pero también la más drástica, el Interruptor Tono/Silencio

interruptor tono silencio

Si te has encontrado en esta situación por varios días ya, seguramente has acabado tomando esta vía, dado que es la más rápida y de sencilla realización; si no sabes cómo va, te lo explicamos en un momento.

En el costado izquierdo del iPhone, encontramos un interruptor para activar o desactivar el modo Silencio del iPhone. Todo lo que tienes que hacer para activar el modo silencio, es moverlo de forma tal que la parte naranja esté visible; para activar el modo Tono, obviamente lo que tienes que hacer es colocar el Interruptor de forma tal que la parte naranja quede cubierta.

Además, si vas a Configuración > Sonidos, puedes decidir si quieres que el iPhone vibre cuando esté en modo Silencio o Tono respectivamente, o también puedes deshabilitar esta posibilidad en ambos

Lo mejor de esta funcionalidad es que es extremadamente fácil, puedes mover el interruptor sin siquiera tener la necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. La desventaja es que muy inespecífico, tendrías que poner tu teléfono en silencio por una persona molesta, y quizás sí quieras recibir notificaciones pero no de esa persona en particular; aquí te presentamos la alternativa.

Silenciar notificaciones de un contacto específico

Si la solución que estás buscando es que esta persona no pueda hacer sonar las notificaciones de tu teléfono, ya no es tan sencillo, pues tendrás que silenciarlo en diferentes aplicaciones.

iMessage

Silenciar contactos en imessage

iMessage es el servicio de mensajería de Apple, es como la clásica aplicación Mensajes de cualquier teléfono. Si no quieres que tu ex te siga molestando con sus mensajes de texto intentando reconquistarte, podrías intentar silenciarle, te explicamos cómo hacerlo

  1. Ingresa a la app iMessage
  2. Abre el chat con la persona que quieres silenciar
  3. Busca la foto de perfil en la pantalla, presiona justo debajo, en el nombre
  4. Esto debe haberte llevado a los ajustes del contacto, aquí podrás encontrar un interruptor que dice “Ocultar Notificaciones”
  5. Puedes presionar el interruptor cada vez que quieras activar y desactivar esta opción, y puedes silenciar a tantas personas como quieras.

En otras aplicaciones populares de mensajería como Whatsapp o Telegram, el proceso para silenciar un contacto será idéntico a iMessage.

Filtrar mensajes o Bloquear, funciones útiles

bloquear contacto

Si esta persona siguiera molestando con mensajes que no quieres recibir, o incluso llegando a llamar, puedes considerar bloquear su contacto.

Como lo oyes, la aplicación iMessage también te permite bloquear un contacto, además de filtrar mensajes de remitentes desconocidos y reportar mensajes como spam. Funciones que pueden ser bastante útiles si estás siendo molestado por las constantes notificaciones de tu teléfono.

Para bloquear un mensaje, solo sigue los mismos pasos que cuando vas a silenciar un contacto, pero en lugar de tocar el interruptor Ocultar Notificaciones, presiona Bloquear este contacto. Una vez bloqueado, un contacto no podrá enviarte mensajes ni llamarte.

Si te interesa acceder luego a los contactos que tienes bloqueados, puedes ver la lista en Configuración > Mensajes > Contactos bloqueados.

Como dijimos anteriormente, también puedes filtrar los mensajes de remitentes desconocidos, lo que puede venirte muy bien si fuiste funado y doxeado en redes sociales por cualquier razón. Todo lo que tienes que hacer es ir a Configuración > Mensajes > Filtros y activa Filtrar desconocidos; si en cualquier momento quieres acceder a estos mensajes filtrados puedes hacerlo desde el Configuración > Mensajes > Filtros > Desconocidos.

Por tu propia seguridad, el teléfono no te permitirá abrir ningún link de estos mensajes a menos que añadas el remitente a tus contactos

Silenciar las llamadas

silenciar llamadas

Cuando silenciar notificaciones de un contacto no es suficiente, silenciar las llamadas puede ser una magnífica alternativa al bloqueo, si quieres hacer como que no escuchas a esa persona, o simplemente te gustaría ver sus mensajes luego; bloquear no siempre es una opción cómoda. Si silencias los mensajes de una persona y esta empieza a llamarte, no significa que ha vencido tu indiferencia, aun te queda un as bajo la manga.

La opción de silenciar las llamadas de un contacto no existe como tal, al menos en iPhone, lo que se hace en realidad es asignar un tono de llamada silencioso, lo cual funciona muy bien; aun recibirás la llamada, y quien llama no percibirá nada raro, la gran diferencia, la notarás tú porque tu teléfono no emitirá ningún sonido.

Te explicamos cómo poner un tono de llamada silencioso

  1. Busca el contacto que deseas silenciar (en la app Teléfono)
  2. Toca Editar en la pantalla de contacto
  3. Selecciona la opción Tono de llamada para modificarla
  4. Selecciona Silencio como nuevo tono de llamada
  5. Presiona listo y sal, guardando los cambios

Otra funcionalidad útil es una que puede silenciar el teléfono justo cuando está sonando (por una llamada entrante). Todo lo que tienes que hacer es presionar el botón lateral o cualquiera de volumen; no rechazará la llamada, solo la silenciará.

Y eso es todo, espero haberte sido de ayuda; si conoces otro truco que pueda ser de ayuda en esta situación, déjanoslo saber en los comentarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*