Cómo solicitar un reembolso en la App Store

Reembolso Apple

La tienda de aplicaciones de iOS es la que más beneficio genera a los desarrolladores de todas las que hay disponibles en el mundo. Sin embargo, no siempre tenemos que darnos por satisfechos con el contenido que se nos ofrece, y es por eso que Apple nos abre la posibilidad de que en este caso, podamos solicitar un reembolso por una aplicación que no ha cumplido con las expectativas.

Te enseñamos cómo puedes solicitar un rembolso de una aplicación que no te ha gustado en la App Store. De este modo vas a poder recuperar el dinero en caso de que la aplicación no cumpla con lo prometido en su promoción.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un reembolso?

Evidentemente no vamos a poder hacer un uso «abusivo» de la solicitud de reembolso, es decir, tendremos que explicar cuál es la causa que motiva la solicitud de devolución del dinero que hemos invertido en una aplicación. No podremos simplemente descargarla, utilizarla y devolverla cuando ya no la necesitemos, del mismo modo que no podremos solicitar el reembolso de una aplicación cuyas funcionalidades y capacidades estén bien explicadas en su apartado del a App Store.

Es por ello que queremos recordarte que podrás solicitar el reembolso de determinadas compras realizadas en el App Store, iTunes Store y Apple Books. Para ello sólo vas a necesitar un dispositivo con explorador web, aunque te recomendamos que lo hagas directamente desde tu iPhone o Mac para agilizar el proceso, ya que es probable que tengas activada la función de autenticación de doble factor, y por tanto tendrás que acreditar tu identidad antes de acceder a este apartado.

Cómo solicitar el reembolso

Con el paso del tiempo Apple ha ido simplificando este tipo de funcionalidades para hacerlas más accesibles a todos los usuarios. Lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en el sitio web de Apple, dentro del apartado para «Reportar un problema» de la compañía de Cupertino, y ahí se nos abrirá la posibilidad de seguir los pasos necesarios para solicitar nuestro reembolso por este producto de software.

Una vez dentro vamos a tener que iniciar sesión con nuestro Apple ID, introduciendo tanto el usuario como la contraseña. Evidentemente, es probable que se ejecuten las funciones de autenticación de doble factor, como hemos dicho anteriormente, así que ten en cuenta que es probable que necesites tener a mano cualquier dispositivo de Apple, por si has decidido realizar el reembolso desde un PC o un dispositivo Android.

Página de reembolsos de Apple

Una vez dentro, se nos abrirá el sistema de resolución de problemas de Apple. Para ello, debajo de la opción «¿En qué podemos ayudarte?» vamos a abrir el desplegable y elegir la opción solicitar un reembolso. Abajo se nos abrirá un nuevo desplegable en el que tendremos que explicar detalladamente cuál es la razón por la que vamos a solicitar el reembolso de la aplicación.

Este es un buen momento para desarrollar aquellas razones que han motivado la solicitud del reembolso, por ejemplo, si la aplicación no funciona correctamente, o si por otro lado no cumple con las expectativas que anuncia. De este modo, cuanto más certeras, reales y específicas sean las razones que aportemos para la solicitud del reembolso, más posibilidades de éxito tendremos.

Por último pulsaremos en el botón siguiente, y nos aparecerá un listado con las aplicaciones o compras que hayamos realizado recientemente, es un buen momento para seleccionar aquella aplicación o servicio del que queramos solicitar un reembolso para finalizar el procedimiento.

Aspectos a tener en cuenta

Si el cargo de la compra aún está pendiente, no podremos solicitar el reembolso, debemos esperar a que el pago se haya finalizado. Lo mismo sucede si tenemos un pedido pendiente de pago, en ese caso tendremos que actualizar la información de pago, ya que no podremos solicitar un reembolso de un pago que no hemos realizado de forma efectiva.

Por último, para conocer el estado de nuestro reembolso podemos entrar de nuevo en la sección de reportar problemas, y nos aparecerá un listado con las solicitudes de reembolso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*