Cómo unir dos fotos en iPhone y Mac

Layout Instagram - unir fotos

Si quieres unir dos fotos, tres o más, has llegado al artículo adecuado. Aquí te vamos a mostrar todas las opciones disponibles tanto para iOS como para Mac que nos permite realizar esta tarea de una forma muy rápida y, sobre todo, sencilla, sin complicaciones.

Con la aplicación Atajos

atajos

Gracias a los Atajos de iOS (también disponibles a partir de macOS Monterey), podemos realizar acciones para las que habitualmente necesitaríamos una aplicación.

Artículo relacionado:
Los 10 mejores atajos para iPhone que te harán la vida más fácil

Al igual que tenemos un atajo para convertir fotos a PDF, también tenemos un atajo para unir dos o más fotografías. En esta ocasión, se trata del atajo Select & Combine Imagers, un atajo que podéis descargar a través del siguiente enlace.

Para unir dos fotos o más utilizando este enlace, utilizaremos la aplicación Atajos y lo ejecutamos.

Atajo - Unir dos fotos

  • A continuación, seleccionamos todas las fotografías que queremos unir.
  • Seguidamente, la aplicación nos preguntará si queremos combinar las imágenes en horizontal, vertical o en una cuadrícula.
  • En el siguiente apartado, nos preguntará el espacio que queremos incluir entre las fotografías.
  • Una vez se ha creado el documento, la aplicación nos permite compartir el archivo creado a través de las diferentes aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro dispositivo.

Es importante que todas las fotografías tengan la misma resolución, ya que el atajo mostrará la imagen ajustándose a ella. Por lo que si utilizamos imágenes de diferente resolución, algunas de mostrarán más grandes que otras.

PicSew

PicSew - Unir dos fotos

Si quieres guardar en formato imagen conversaciones de WhatsApp, la mejor aplicación para hacerlo es PicSew. Esta aplicación nos permite unir imágenes tanto en vertical como en horizontal.

Si, además se trata de capturas de pantalla en vertical, es capaz de detecta automáticamente las zonas de unión y generar un archivo combinado.

Con esta aplicación, también podemos añadir un marco con el dispositivo con el que se ha realizado la captura de pantalla. De hecho, es una de las mejores aplicaciones y más utilizadas para realizar esta función que la mayoría de editores utilizamos.

También incluye una función que nos permite exportar las imágenes en formato PDF, aunque esa función solo está disponible a través de una compra dentro de la aplicación.

PicSew está disponible para su descarga de forma gratuita, incluye compras para desbloquear todas las funciones. La posibilidad de unir fotos está disponible de forma totalmente gratuita.

No solo está disponible para iPhone, sino que, además, también es compatible con los Mac gestionados por el procesador ARM M1 de Apple.

‎Picsew - Screenshot Stitching
‎Picsew - Screenshot Stitching

Layout from Instagram

Layout Instagram - unir fotos

Una de las mejores aplicaciones gratuitas para unir dos fotos o más, es Layout, una aplicación de Instagram. A pesar de ser una aplicación de Meta (Facebook, WhatsApp, Instagram), no es necesario tener una cuenta en esta plataforma para poder utilizar la aplicación.

Aunque no nos ofrece un gran número de opciones parar crear collages de imágenes en cualquier formato, las que nos ofrece son más que suficientes para la mayoría de los usuarios.

Una vez hemos creado la combinación de dos o más fotografías seleccionando el formato que queremos, podemos compartirlas a través de Instagram, WhatsApp, Facebook o cualquier otra aplicación que tengamos instalada en nuestro dispositivo.

Siendo una aplicación de Meta, podemos descargar la aplicación de forma totalmente gratuita, no incluye compras ni anuncios de ningún tipo. Requiere de iOS 8 o posterior. Aunque hace 4 años que no se actualiza, la aplicación sigue funcionando igual que el primer día.

‎Layout from Instagram
‎Layout from Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free

Otras aplicaciones para iOS

El número de opciones gratuitas para unir dos fotos en iOS es muy reducido. Si hablamos de aplicaciones de pago, que no de suscripción, el número es aún más reducido.

Si ninguna de las soluciones que os he mostrado en este artículo satisface vuestras necesidades, puedes optar por alguna de las diferentes aplicaciones disponibles en la App Store que funcionan en base a una suscripción mensual / anual.

Collage de Fotos

Collage de Fotos

Collague de Fotos tiene una valoración media de 4,6 estrellas sobre 5 posibles, y pone a nuestra disposición un gran número de diseños y estilos, aunque muy pocos de forma totalmente gratuita.

Nos permite añadir un gran número de filtros de todo tipo para personalizar nuestras creaciones, pero, una vez más, muy limitados en la versión gratuita.

Collage de Fotos está disponible de forma gratita para su descargar a través del siguiente enlace.

Requiere de iOS 12.1 o posterior y también es compatible con los Mac con el procesador M1 de Apple, lo que nos permitirá trabajar de una forma más cómoda a la hora de crear nuestras composiciones.

‎Collage de Fotos: Foto Montaje
‎Collage de Fotos: Foto Montaje

Pic Stich

Pic Stich

Una aplicación con una interfaz de usuario mucho más sencilla que la anterior es Pic Stitch. Esta aplicación pone a nuestra disposición un gran número de diseños para realizar nuestras composiciones. Los estilos tradicionales están disponibles de forma totalmente gratuita.

La versión gratuita incluye una marca de agua en todas las composiciones que creemos, incluye anuncios y está disponible de forma gratuita para su descarga.

Puedes darle una oportunidad a través del siguiente enlace, siempre y cuando tu iPhone esté gestionado por iOS 11 o superior. Lamentablemente todavía no es compatible con los Mac gestionados por el procesador M1 de Apple.

Photo Collage

Photo Collage

Photo Collage pone a nuestra disposición más de 2.000 diseños, efectos stickers y herramientas para crear el collague perfecto, aunque muy pocos de ellos están disponibles de forma gratuita pero son más que suficientes para la mayoría de los usuarios.

Photo Collage está disponible para su descarga de forma gratuita y requiere de iOS 13 o posterior. Además, es compatible con los Mac gestionados por el procesador M1 de Apple. Tiene una valoración media de 4.4 estrellas sobe 5 posibles.

‎Ṗhoto Collage
‎Ṗhoto Collage
Price: Free+

GIMP

GIMP - Unir fotos

GIMP es el Photoshop de código abierto. Con esta aplicación podemos combinar todas las fotografías que queramos desde un Mac, al igual que podemos hacer con la aplicación Photoshop o Pixelmator, ambas aplicaciones de pago.

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. Si no tienes conocimientos de esta aplicación, puedes buscar en YouTube o en Google donde encontrarás todos los pasos a seguir para unir dos o más fotografías.

Puedes descargar GIMP de forma totalmente gratuita a través de su página web que encontrarás en el siguiente enlace.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*