¿Cómo usar iPhone como webcam en Mac y Windows?

usar iphone como webcam

Seguro eres de las personas que usa un computador de escritorio y no cuentas con una cámara de vídeo. Si estás en la necesidad de realizar una videollamada, pero no cuentas con el equipo necesario, no te preocupes porque puedes usar iPhone como webcam y así ahorrarte un gasto innecesario.

Usar tu iPhone como webcam es algo bastante simple, ya que no vas a necesitar gastar ni un euro, eso sí, lo único que vas a necesitar es contar con un computador de sobremesa, no importa que sea Mac o cuente con sistema operativo de Windows, además necesitarás almacenamiento disponible en ambos dispositivos. A continuación te explicamos detalladamente como hacerlo. 

EpocCam

Las maneras para lograr que tu iPhone sea una webcam de la más alta calidad, es a través del software de terceros, la primera aplicación que vamos a recomendar es EpocCam, ya que está disponible primeramente en equipos Mac y por supuesto en Windows, cuenta con una interfaz para el usuario bastante atractiva. Te daremos un tutorial paso a paso para que hagas uso de esta App.

  • Desde tu computador Mac o Windows procede a descargar EpocCam. La forma más fácil es a través de la página oficial del software.
  • Instala el programa en tu equipo, una vez acabe el proceso deberás descargar todos los drivers necesarios.
  • Una vez hecho esto, busca tu iPhone.
  • Ahora es momento de que abras la App Store, procedas a descargar y posteriormente instalar EpocCam en tu dispositivo.
  • Es momento que ejecutes la aplicación en tu dispositivo móvil, automáticamente tras presionar el icono, EpocCam buscará vincularse con un computador que cuente con la App instalada.
  • Al finaliza el proceso, ya podrás usar tu iPhone como Webcam, si quieres realizar una prueba, a través de una llamada por Zoom, Skype, Discord entre otros.

Las razones para recomendar EpocCam sobre otras alternativas es primero por su calidad básica, ya que ofrece una resolución de 640×480 que es aceptable en la mayoría de los casos. Ciertamente si cuentas con un iPhone de última generación, no harías uso total de la cámara pero si buscas mayor calidad siempre puedes adquirir la versión paga.

El precio es de 9 euros, trae algunos beneficios de utilidad, por ejemplo tu iPhone funcionará como micrófono además de cámara de video, también contará con una mejor resolución, ya que la calidad de imagen pasará a ser HD, es decir 1080×720.

Quizás te interese a darle otros usos a tus equipos de Apple por ejemplo ver el iPad en la televisión

Ivcam

Aquí tenemos otro software de terceros, el cual tiene mayores virtudes que las que puede ofrecer EpocCam con la gran desventaja que está disponible únicamente para Windows, así que si eres usuario de Mac, te recomendamos que utilices EpocCam. Ahora vamos a explicarte cómo puedes hacer uso de esta App con un simple tutorial:

  • Utilizando tu computador con SO Windows descarga la aplicación de Ivcam desde su página oficial.
  • Al igual que el caso anterior, una vez haya finalizado el proceso de instalación y ejecutes la aplicación, tendrás que descargar todos los drivers necesarios para su correcto uso.
  • Ve a tu iPhone o iPad, ingresa en la App Store y descarga la aplicación, la cual es totalmente gratuita.
  • Deja que se instale la App, y procede a ejecutar la misma, podrás fijarte que tiene una interfaz mucho más trabajada que EpocCam. Tu dispositivo buscará vincularse con el computador. 
  • Espera que termine el proceso, al acabar aparecerá una notificación en pantalla, con ello ya podrás usar tu iPhone como webcam.

Las ventajas de Ivcam sobre la competencia es que tiene muchísimas más funcionalidades, la primera de ellas es que podrás ver el estado de conexión entre tu dispositivo y el computador, cuenta con filtros, si necesitas más iluminación podrás hacer uso del flash de tu iPhone, manejar el enfoque, balance de blancos, evitar el tedioso efecto espejo.

Aunque el gran éxito de esta aplicación es que permite utilizar tu iPhone como micrófono y la calidad de imagen es de un máximo de 2K, esto sin dejar de lado que puedes controlar la tasa de FPS. La pequeña desventaja de Ivcam es que tiene algo de publicidad, tus videos contarán con una marca de agua que sólo se quita pagando.

Usar mi iPhone como webcam de vigilancia

Este no es un uso común para tu iPhone, pero si deseas puedes utilizar uno de estos equipos como una webcam enfocada a la vigilancia de tu hogar. Recomendamos que aproveches esta herramienta con un iPhone que ya no uses o en su defecto un iPad, debido a que el equipo dejará de estar con nosotros. Aquí te dejamos un corto tutorial.

  • La aplicación que vamos a descargar para usar nuestro iPhone como webcam de vigilancia es AtHome, la misma está disponible para computadores Mac y Windows. Además es gratuita.
  • Procede a descargar el programa desde su página oficial, hazlo a través del computador que servirá como control principal.
  • Espera que se instale y agregue todos los drivers necesarios para su óptimo funcionamiento.
  • Ahora desde la App Store, descarga la aplicación, una vez acabe el proceso de instalación, vas a necesitar vincular el móvil con el computador.
  • Para ello se utiliza un código ID que es generado por el ordenador que será usado como control principal.
  • Introduce el mismo en el móvil, con ello ya tendrás tu webcam de seguridad.

Las ventajas de esta aplicación es que mientras el móvil esté conectado a Internet, ya sea a través de una red 4G LTE o Wi-Fi , mandará imagen de forma constante. Lo más interesante es su sensor de movimiento, motivado a que si llega a detectar algo la cámara procederá a alertar a través de correos electrónicos y mensajes SMS.

También cuenta con canal de voz de dos canales, es decir, podrás comunicarte con los niños y/o mascotas, además de escuchar la respuesta que ellos te manden, esto sin dejar de lado que tiene un sistema de cifrado sin igual, asegurando la privacidad de todas las cintas grabadas. También cuenta con la capacidad de configurar intervalos de tiempo, para así activar la webcam a la hora que desees de manera remota.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*