Cómo ver el iPad en la televisión

Ver iPad en televisión

Ver el iPad en la televisión es un proceso mucho más sencillo de lo que pueda parecer inicialmente. Ya sea para jugar, trabajar con una aplicación en una pantalla más grande, consultar las redes sociales, disfrutar de tu deporte favorito en una pantalla más grande, navegar…

Cable

Cable de lightning a HDMI

Cable lightning a HDMI

Utilizar un cable para ver el iPad en la televisión es el método más rápido y sencillo. Además, es el único que reduce a cero el lag en la transmisión.

Si tu iPad tiene conexión lightning, el cable que necesitas es el cable de lightning a HDMI, un cable que podemos encontrar tanto en Amazon como en las Apple Store.

Si optamos por comprar uno de los diferentes modelos disponibles en Amazon, tenemos que comprobar las opiniones de los usuarios, ya que algunos pueden no estar certificados por Apple y dejar de funcionar con el tiempo.

Una vez hemos comprado el cable para ver el iPad en la televisión, tan solo tenemos que conectar el cable al puerto lightning del dispositivo y al puerto HDMI de la televisión.

Automáticamente, el iPad reconocerá el cable y la conexión y comenzará a duplicar la pantalla del iPad en la televisión.

No podemos apagar la pantalla del iPad, ya que la televisión está mostrando un reflejo de todo lo que se muestra la pantalla de nuestro iPad.

Cable de USB-C a HDMI

Cable USB-C a HDMI

Si tienes un iPad Pro o cualquier otro modelo que, en lugar del puerto lightning tradicional, utilice un puerto USB-C, puedes debes utilizar un cable de USB-C a HDMI.

Este tipo de cables con muchísimo más baratos que el cable de lightning a HDMI ya que no es necesario que estén certificados por Apple para utilizarse junto a iPad.

De hecho, podemos utilizar cualquier cable de USB-C a HDMI que ya estemos utilizando de cualquier otro dispositivo que tengamos en casa. El funcionamiento es el mismo que con un cable lightning a HDMI.

Tan solo tenemos que conectar el puerto USB-C al iPad y el puerto HDMI al televisor. Automáticamente, el iPad reconocerá que hemos conectado un televisor al dispositivo y comenzará a mostrar la imagen duplicada del iPad en la televisión.

Al ser un reflejo de lo que se muestra en la pantalla del iPad, si apagamos la pantalla del iPad, la imagen dejará de mostrarse en la televisión. Al igual que con el cable lightning, al realizarse la conexión vía cable, la latencia se reducirá a cero.

Con AirPlay

Lo primero y principal acerca de esta tecnología es que ambos dispositivos, tanto en el emisor como el receptor, deben estar conectados a la misma red Wi-Fi.

Si no es así, nunca encontraremos el dispositivo al que enviar el contenido vía AirPlay (no confundir con AirDrop).

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

Si tienes un dispositivo Fire TV Stick de Amazon, puedes enviar el contenido al televisor de forma inalámbrica sin necesidad de adquirir ningún cable aprovechando la conectividad AirPlay.

Al tratarse de una conexión inalámbrica, es recomendable que tanto el iPad como el Fire Stick estén conectados a una red de 5 GHz. Algunos Fire TV Stick incluyen un puerto ethernet, lo que mejorará la velocidad de la conexión.

Sin embargo, aun así, siempre nos vamos a encontrar con algo de latencia, con algo de retraso a la hora de compartir el contenido que se muestra en la pantalla de nuestro dispositivo, por lo que no es ideal para jugar, pero si para ver el iPad en la televisión.

Si queremos reproducir contenido audiovisual en formato vídeo desde el iPad en la televisión, dependiendo de la aplicación, vamos a poder iniciar la reproducción, enviar el contenido a la televisión y apagar la pantalla del dispositivo.

Apple TV

Apple TV

El funcionamiento del Apple TV es el mismo que podemos utilizar con el Fire Stick TV, pero con la ventaja de que el dispositivo de Apple es mucho más rápido a la hora compartir contenido vía AirPlay entre el iPad y la televisión.

Además, la latencia es muy reducida en comparación con el Fire TV Stick. Eso sí, la diferencia de precio entre ambos dispositivos es muy elevada.

Mientras que el Apple TV tiene un precio base de 159 euros (dependiendo de la versión), el Fire TV Stick de Amazon, lo podemos encontrar a partir de 30 euros.

Al igual que el Fire TV Stick, si se trata de contenido multimedia en formato de audio, y la aplicación lo permite, podemos apagar la pantalla de nuestro iPad mientras se reproduce el contenido en la televisión.

Cómo enviar la imagen del iPad a la televisión con AirPlay

Si queremos enviar el contenido que se muestra en la pantalla de nuestro iPad a la televisión, utilizando la tecnología propietaria de Apple, AirPlay, debemos realizar los pasos que os muestro a continuación, dependiendo del tipo de tipo de contenido que queramos enviar.

Dependiendo del tipo de contenido que queramos enviar a la televisión, vamos a poder apagar la pantalla cuando la imagen ya se está mostrando en la TV.

Enviar la imagen de un juego o programa a la televisión con AirPlay

Enviar imagen iPad a televisión

  • En primer lugar, debemos abrir el juego o aplicación que queremos mostrar en la pantalla de nuestra televisión.
  • A continuación, accedemos al panel de control deslizando el dedo desde la parte superior derecha de la pantalla.
  • Seguidamente, pulsamos sobre las dos ventanas superpuestas situadas justo a la derecha del icono que muestra un candado (destinado a bloquear la orientación de la pantalla).
  • Finalmente, seleccionamos el nombre del dispositivo en el que queremos mostrar la imagen.
  • Si apagamos la pantalla del iPad, se detendrá la retransmisión.

Enviar un vídeo a la televisión con AirPlay

Enviar vídeo a televisión con AirPlay

  • En primer lugar, abrimos la aplicación donde se encuentra el archivo multimedia en formato vídeo que queremos enviar a la a televisión
  • Comenzamos a reproducir el contenido y pulsamos en un cuadrado con un triángulo en forma de ondas similar al que representa la conexión Wi-Fi (cada aplicación lo muestra en una zona diferente).
  • Seguidamente, se mostrarán todos los dispositivos compatibles en nuestro hogar para poder enviar el contenido en formato vídeo de nuestro iPad a la televisión.
  • Seleccionamos el dispositivo donde queremos ver el contenido.
  • Una vez inicie la reproducción en la televisión a través del dispositivo que tengamos conectado, ya podemos apagar la pantalla del iPad. La transmisión no se interrumpirá hasta que finalice.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*