¿Cómo poner un vídeo como fondo de pantalla en iPhone?

video fondo pantalla iphone

Al comprar un móvil, siempre vamos a querer amoldarlo a nuestro gusto, ya sea el tamaño de la letra, fuentes de la misma, inclusive el tono de llamadas según el contacto. Pero si quieres personalizar aún más tu dispositivo, tienes la opción de usar un video como fondo de pantalla en iPhone.

El fondo de pantalla para la mayoría es una imagen que disfrutamos observar cada vez que desbloqueamos nuestro dispositivo, puede ser una fotografía de tu pareja, mascota, familiar, algún momento inolvidable, entre otros.  Pero si deseas un diseño más dinámico, siempre puedes usar un video como fondo de pantalla en IPhone, de hecho hay varias formas de lograrlo y aquí te diremos cómo.

Los ofrecidos por Apple

Apple a través de iOS por cada actualización, siempre agrega una buena cantidad de fondos de pantalla gratuitos, dentro de las opciones que están disponibles tienes imágenes animadas, que cuentan como un video, siendo atractivos a la vista. Si esa es tu primera opción, aquí te dejamos un pequeño tutorial para cambiar el diseño de tu iPhone:

  • Primero debes entrar en la opción de ajustes de tu dispositivo.
  • Luego vas a seleccionar la casilla de “Fondo de pantalla”.
  • Se abrirá una nueva ventana, hay varias opciones pero vas a pulsar en “Seleccionar fondo nuevo”.
  • Puedes fijarte que aparecerán tres opciones, las cuales son:
    • Dinámico se refiere a los fondos de pantalla animados, que están predeterminados con iOS, al presionar sobre la casilla, te saldrá la galería de las distintas opciones, elige el que prefieras, descarga, aplica y listo.
    • LiveEsta última opción se refiere a un conjunto de imágenes que entran en movimiento al interactuar con las mismas.
    • Fijolas típicas imágenes estáticas, el proceso para usar una de ellas es el mismo que antes se mencionó.

video fondo pantalla iphone

Live photos

Live photos es una peculiaridad que añadió Apple a sus dispositivos con iOS en las últimas actualizaciones, estos tienen la singularidad que son videos de tres segundos, que se captaron a través de fotos, al momento de pulsar sobre los mismos se entrará en movimiento.

Puede decirse que esta implementación  se ha vuelto todo un éxito por la simple razón que dicha función está disponible en las principales redes sociales, como lo son Facebook, Instagram y Twitter. Si estás interesado en aprender a crear un Live y luego usarlo como fondo de pantalla aquí te dejamos una guía:

  • Abre la aplicación de la cámara.
  • Al momento que estés dentro, pulsa sobre el círculo que se ubica en la esquina superior derecha.
  • Cuando te fijes que el color cambia a amarillo, esto dejará en claro que la función estará activada.
  • Ahora es momento de tomar una fotografía de tu agrado. iPhone lo que hará es captar lo que sucede en los 1,5 segundos antes y después de la captura.

  • Agrega los efectos y edita a tu agrado, con esto ya estará lista para ser reproducida.
  • Para usar tu live photo como video de fondo de pantalla en tu iPhone deberás ir a galería.
  • Busca la imagen, tendrá una marca personalizada para indicar qué tipo de archivo es.
  • Presiona la casilla que dice “Compartir” se despliegan varias opciones, en nuestro caso elegimos “Fondo de Pantalla”.
  • El dispositivo nos indicará si deseamos que la imagen sea estática o Live, seleccionamos la segunda opción.
  • Procede indicar dónde se reproducirá el Live,  ya que puede ser en la pantalla de bloqueo, inicio o ambas.
  • Si sigues los pasos como hemos explicado, verás que tienes tu nuevo fondo de pantalla que reacciona cada vez que entras en contacto con el mismo.

Con aplicaciones de terceros

Aquí tienes una alternativa muy interesante, hay una gran cantidad de aplicaciones en la App Store que cuentan con fondos de pantalla animados para tu dispositivo iOS, lo que ocurre es que la mayoría de estos cuentan con un banco predeterminado, limitando bastante nuestra elección.  

Pero sólo existe una aplicación con un desempeño superior al resto, esta se llama intoLive y la puedes encontrar de forma gratuita en la tienda de apps. Aquí te vamos a explicar un poco cómo funciona, para que así tengas el fondo de pantalla de tu agrado:

  • Descarga e instala la aplicación a través de la App Store.
  • Una vez la ejecutes, la misma te pedirá permisos para acceder a tu galería de imágenes y hacer modificaciones en tu espacio de almacenamiento, acepta.
  • Como podrás visualizar la interfaz es bastante agradable con el usuario.

video fondo pantalla iphone

  • Presiona el botón que dice “Crear Live”
  • Aquí tienes varias alternativas, ya que podrás crear uno ya sea utilizando un grupo de imágenes o un video que tengas almacenado en tu galería.
  • Deja que la App haga su trabajo y listo, tendrás un video como fondo de pantalla en tu iPhone.

Ventajas de intoLive

intoLive es una de las apps principales en la categoría de fotografía y video, con una clasificación media de 4.5 estrellas, una de las razones es por su flexibilidad, ya que permite que los gifs de nuestra preferencia y videos pueden volverse un Live, con la peculiaridad que no están limitados a los 3 segundos que permite la cámara de tu iPhone.

Extiende la duración del Live hasta un máximo de 60 segundos, siendo así el video ideal como fondo de pantalla para tu iPhone, además durante la extensión del mismo, puedes editar, crear efectos, reacciones según algún tipo de toque y muchísimo más.

Sin embargo, sus virtudes no terminan, ya que además te permite editar los Live creados por terceros, para así darle tu personalización. Otra de las cualidades es que los fondos de pantalla que crees se ajustarán automáticamente a cualquier dispositivo de Apple, ya que la calidad de este contenido multimedia disminuye al usar otro equipo.

Otra de las funciones que tiene la aplicación es crear Lives con pantallas distintas, es decir, según el uso que le estemos dando a nuestro dispositivo, podrás visualizar una imagen dinámica diferente, inclusive los mismos reaccionan a nuestras aplicaciones, dando así una nueva experiencia al uso de un iPhone.  Por cierto, si necesitas aplicaciones de fondos para Apple Watch aquí tienes una lista de las mejores.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*