Cómo activar PiP pantalla flotante YouTube para iPhone

Los dispositivos de Apple tienen una gran cantidad de funciones que son muy útiles para los usuarios, entre las principales podemos encontrar sus opciones de personalización, todas las aplicaciones útiles que trae de forma predeterminada y ahora la nueva opción de activar PiP pantalla flotante YouTube para iPhone.

En esta oportunidad te mostraremos todos los puntos importantes que debes saber para poder activar esta útil opción en tu iPhone.

Picture-in-Picture

Picture-in-Picture se trata de una nueva opción que tiene iPhone, la cual permite que los usuarios puedan ver los videos que quieran al mismo tiempo que usan otras aplicaciones o se mueven por la interfaz de iOS en su dispositivo.

Esta opción de conoce como PiP y se comenzó a usar en todos los teléfonos que llegaron con el sistema operativo de iOS 14. Esto se puede hacer con muchas aplicaciones, pero YouTube había tardado un poco en aplicarlo para los dispositivos iPhone, sin embargo, desde hace un tiempo para acá muchas personas lograron disfrutar de esta excelente función.

Es importante tener en cuenta que la función de PiP se encuentra disponible para todos los usuarios, al menos en la zona de Estados Unidos. Pero, en el caso de YouTube esta función solo se encuentra disponible para los que pagan el servicio de YouTube Premium, la cual permite usas PiP y disfrutar de los videos sin anuncios.

Programa de pruebas PIP para iOS

YouTube ofrece a los usuarios un programa de pruebas de sus nuevas funciones, en las que puedes probar la función de PiP para IOS siempre que se encuentre disponible y tengas la versión de YouTube Premium. Para que puedas formar parte de este programa debes seguir los siguientes pasos:

  • Debes ingresar a la plataforma de YouTube New. 
  • Luego, inicia sesión con tu cuenta de Google. Siempre recordando que debes tener YouTube Premium.
    • En caso de que no tengas cuenta de YouTube Premium, puedes suscribirte en el botón de YouTube que dice «Suscribirse a Premium«
  • Luego, busca la sección de la página de YouTube New que dice Imagen en Imagen en iOS.

  • Luego, debes presionar el botón de Pruébalo.

Pasos para Activar PiP pantalla flotante YouTube para iPhone

Una vez que tengas activo el sistema de PiP de YouTube en tu iPhone y tengas el YouTube Premium suscrito, lo que debes hacer es acceder a YouTube con tu cuenta y empezar a reproducir cualquier video que quieras.

Cuando tienes PiP activo, se muestra un nuevo ícono en el video que puedes presionar para sacar la pantalla flotante y poder usar otras aplicaciones mientras ves cualquier video en YouTube.

Activar pip pantalla flotante YouTube iphone

Al activar el PiP se minimiza el video y puedes verlo en la parte superior de la pantalla de tu iPhone y moverla a donde quieras.

 

De esta manera, puedes moverte a cualquier parte de tu dispositivo sin tener que dejar de ver el video o cerrar YouTube.

Utilidades de PiP flotante de YouTube en iPhone

La función de PiP también permite que los usuarios puedan empezar a reproducir cualquier video mientras el iPhone se encuentra en modo reposo, lo que es muy útil al momento de querer escuchar música o un podcast mientras haces cualquier otra actividad que no sea con el iPhone.

Cuando sigues algún tutorial de algo que quieres aprender a hacer en tu dispositivo, es muy útil tener PiP activo, ya que puedes ver el tutorial y seguir los pasos de manera simultánea, lo que hace que aprendas mucho más rápido y se agilice el tiempo al hacer lo que dice el tutorial.

Alternativas a PiP flotante en iPhone

En caso de que no tengas la posibilidad de pagar la versión Premium de YouTube, puedes optar por usar los PiP que incluyen los videos de las aplicaciones de Google. Para ello debes hacer lo siguiente:

  • Debes acceder al navegador de Safari en tu iPhone.
  • Luego busca la página de YouTube desde ese navegador.
  • Busca el video que quieres ver.
  • Cuando hayas ubicado el video, lo siguiente es activar el modo de pantalla completa.
  • Si usas YouTube a través del navegador de safari, al momento de reproducir el video se hace con el reproductor original de Safari, el cual incluye de forma predeterminada la versión de Picture in Picture.
  • Para ello, solo tienes que deslizarte hacia tu pantalla de inicio y de esta manera disfrutar del video de YouTube mientras usas otras aplicaciones en tu iPhone.

Activa tu cuenta de YouTube Premium

Como hemos mencionado en los párrafos anteriores, la manera en la que puedes disfrutar de PiP en tu iPhone con la aplicación de YouTube es suscribiéndote a la membresía de YouTube Premium o usando la alternativa que te enseñamos de Safari.

En caso de que desees empezar a usar YouTube Premium, la manera en la que puedes suscribirte es bastante sencilla. Los pasos que debes seguir son:

  • Ingresa a la aplicación de YouTube desde tu iPhone, Tablet o Mac.
  • Inicia sesión en la cuenta de YouTube en la que quieres empezar a pagar la membresía para el servicio Premium.
  • Cuando hayas iniciado sesión, presiona tu foto de perfil y en la lista de opciones que se muestra presiona “Compras y Suscripciones” o “Suscripciones pagas”

Activar pip pantalla flotante YouTube iphone

  • Al ingresar allí, se muestran las dos opciones de servicios que tiene YouTube para ti, una es para YouTube Music y la otra es para YouTube Premium. Debes seleccionar YouTube Premium.

Activar pip pantalla flotante YouTube iphone

  • Puedes disfrutar de la prueba gratuita de un mes que te obsequia YouTube y después de ese mes debes empezar a pagar el costo de la membresía.

Con YouTube Premium tienes acceso a una serie de beneficios, entre ellos YouTube Music, Kids y Gaming.

En caso de que quieras cancelar la membresía, en los sistemas operativos de iOS lo puedes hacerlo cuando quieras desde tu cuenta de Apple. En caso de que quieras saber la próxima fecha de tu facturación, lo que debes hacer es ingresar en la opción de YouTube Premium, luego Configuración Parental.

De esta manera puedes saber el estado en el que se encuentra tu membresía y cuando será tu próxima fecha de pago.

También te recomendamos ver Apple Music vs Spotify ¿Cuál es mejor?

Artculos relacionados:

Deja un comentario