AirPods Pro verdaderos vs falsos ¿cómo diferenciarlos?

Claramente, los productos ofrecidos por la reconocida compañía Apple son muy populares a nivel mundial, teniendo una gran cantidad de ventas y demás. Por ello es normal que en el mercado tecnológico se encuentren copias de estos dispositivos, por lo que es importante saber distinguir entre AirPods Pro verdaderos vs falsos.

En internet muchas veces te puedes encontrar con sitios que venden un producto a un mejor precio, pero eso es simplemente porque no se trata del dispositivo original. En ocasiones es increíble el parecido que hay entre el verdadero y el duplicado.

Es por ello que en esta oportunidad te daremos algunos consejos que te permiten diferenciar entre el producto original y el falsificado. Para que estés prevenido y no seas víctima de alguna estafa.

Antes de comprar los AirPods Pro realiza lo siguiente

Antes de realizar cualquier tipo de compra de un producto tecnológico, es importante que busques información al respecto. Esto te ayudará a conocer bien lo que estás adquiriendo y a no ignorar algunos detalles que muchas veces son los que marcan la diferencia.

Está claro que no todos los AirPods Pro que vas a encontrar en las diversas tiendas son originales, por lo que una cualidad valiosa que debes poseer, en estos casos, es la desconfianza. Algunos puntos que te pueden ser de gran ayuda son:

No creas en ofertas poco reales

Sin lugar a dudas, el valor monetario del producto es una de las cualidades que más llaman la atención de estos auriculares al compararlos como una copia. En la mayoría de las ocasiones son vendidos por una cantidad notablemente menor de dinero, lo que logra captar la atención de los compradores.

Sin embargo, es algo que debe generar desconfianza. Lo más recomendable siempre, es que adquieras estos productos en una tienda oficial, para así evitar ser estafado.

Algunos de los lugares en los que más se puede encontrar la venta de los AirPods falsificados es en las aplicaciones virtuales dedicadas a la compra y venta de diversos productos.

Verifica la caja de los AirPods

Con el pasar del tiempo, las compañías que se encargan de falsificar productos, increíblemente han logrado mejorar. Teniendo como efecto que distinguir entre los dispositivos originales y los falsos sea una tarea un poco más complicada.

Sin embargo, siempre hay detalles que son particulares de una empresa y, en esta oportunidad, lo podemos notar en el empaque de los AirPods Pro. En la mayoría de los casos las copias vienen envueltas en un material plástico de mala calidad, mientras que los originales son completamente lisos y no presentan ninguna irregularidad.

Otro punto importante a tener en cuenta es con relación a la etiqueta, ya que los falsificadores casi siempre fallan en este aspecto. Un ejemplo es que se encuentre pegada en el lado superior, mientras que el original lo posee en la parte inferior.

¿Cómo diferenciar los AirPods Pro verdaderos vs falsos?

Siempre los diversos artículos de la compañía Apple se diferencian por su calidad y muy buen diseño. Por lo tanto, algunos consejos que te pueden ayudar para saber diferenciar entre los AirPods Pro verdaderos vs falsos son los siguientes:

Verifica el estuche de los AirPods Pro muy bien

Un detalle pero muy relevante que puede ayudar a diferenciar entre un AirPods Pro original y uno falsificado es un indicador LED que posee en la parte delantera del estuche.

En los auriculares originales esta pequeña luz no brilla tanto al enfocarse, ya que se encuentra tapado con una pequeña capa plástica transparente. En el caso de los falsificados ocurre lo contrario, puesto que suelen brillar considerablemente.

Como saber diferenciar entre AirPods Pro verdaderos vs falsos

Por la parte trasera también se pueden encontrar algunas diferencias. Un ejemplo de ello es en la bisagra, es decir, lo que une la parte baja con la parte alta del estuche.

El original siempre está bien diseñado e impecable. Además, presenta una pequeña descripción que dice por quien fue diseñado y en qué lugar. Mientras que los falsificados a veces la obvian o colocan en sitios distintos y con algunos errores.

Revisa la parte interna del estuche

Otro punto que debes revisar es en el interior de la funda. En su parte alta puedes ver un serial que es único para cada estuche, con el cual puedes comprobar si es auténtico o no a través de la página oficial de la compañía.

Gran parte de los modelos falsificados no poseen este número de serie. Aunque hay casos que si poseen un número, pero al ingresarlo en la página web de la compañía Apple lo va a marcar como errado.

AirPods Pro verdaderos vs falsos

AirPods Pro verdaderos vs falsos: Observa con cuidado los auriculares

De la misma forma que ocurre con la caja y la funda, los auriculares originales deben poseer un número de serie. Hay que tener en cuenta que este número debe ser el mismo en la caja, el estuche y los auriculares.

Verifica los expulsores en la parte interna y externa de los AirPods Pro. Si son originales, poseen una pequeña malla en los expulsores externos que poseen una pigmentación mate que se encuentra a la par del protector de los auriculares.

Los expulsores internos de los auriculares verdaderos también poseen una pigmentación uniforme. Son de color negro y tienen un brillo leve.

Revisa la parte inferior de los AirPods Pro

Muchas veces los que falsifican este producto pasan por alto estos elementos. Los auriculares originales en la parte baja se encuentran hechos de un plástico blanco y un pequeño anillo de metal delgado.

AirPods Pro verdaderos vs falsos

¿Qué hacer si los AirPods Pro son falsos?

Si luego de llevar a cabo todas estas verificaciones con tu dispositivo has llegado a la conclusión que se tratan de unos AirPods Pro falsos, puedes hacer lo siguiente:

  • Si los adquiriste en una tienda física, puedes comunicarte directamente con ellos y explicar lo sucedido.
  • Si se trata de una tienda virtual, busca sus contactos e indica los problemas con tus auriculares, ya sea por correo o a través de llamada telefónica.
  • Si fue una adquisición entre personas, puedes tratar de llegar a un acuerdo. Aunque en estos casos lo más probable es que hayas sido víctima de una estafa.

Independientemente de cuál sea el caso, siempre trata de comunicarte de una manera adecuada y con base. Teniendo como respaldo la factura correspondiente de la adquisición del producto.

Luego de que hayas solucionado el problema, algo que te puede interesar es Apple music estudiantes, para que puedas probar tus auriculares.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*