Opiniones de Apple Fitness: todo lo que debes saber

Apple fitness opiniones

Resulta extraño que Apple haya decidido ingresar a un sector tan competido como lo es el fitness, donde abundan las aplicaciones elaboradas por las grandes casas deportivas. Por otro lado, es imposible desconocer la capacidad de integrar hardware y software que tiene Apple. Tal es el caso del servicio Apple Fitness y el reloj Apple Watch. Conoce algunas opiniones de expertos sobre el Apple Fitness.

Opiniones sobre Apple Fitness: Variedad de Entrenamientos

La variada gama de entrenamientos que puedo encontrar en Apple Fitness es ciertamente impresionante, ya que es posible elegir entre 10 tipos de ejercicios y 21 entrenadores diferentes.

Pero a medida que fui profundizando en la diversidad de entrenamientos, pude reconocer que algo no iba a funcionar. Si no dispongo de una cinta caminadora, máquina de remo o bicicleta estática, no podré ejecutar casi el 50% de los entrenamientos de Apple Fitness.

Aun así, puedo intentar con los entrenamientos de fuerza, pero termine de comprender que contaba con pocas opciones, ya que la mayoría de los 18 entrenamientos de fuerza disponibles en Apple Fitness necesitan mancuernas, equipamiento con el que no cuento.

De modo que únicamente podré realizar dos tipos entrenamientos. De acuerdo a Apple, esta situación se solucionará con el tiempo, ya que en sus planes contempla añadir entrenamientos con frecuencia semanal. De esta manera, las opiniones sobre Apple Fitness serán mas favorables.

Apple fitness opiniones

Entrenadores Apple Fitness Altamente Agradables

Las personas que se encargan de dirigir los entrenamientos es lo que más me encanta de Apple Fitness, ya que además de mostrarse como profesionales hacen de su presentación todo un espectáculo.

Me entrené con Jessica, Kyle, Gregg, Molly, Dustin y Kim, quienes demostraron su entusiasmo y compartieron su conocimiento de una forma muy agradable. No impusieron órdenes como lo haría un instructor militar. Me parecieron auténticos y exentos de la positividad tóxica que solemos ver en ciertos videos de fitness disponibles en YouTube.

¿Apple Fitness es solo para Cardio?

Suele pensarse que Apple Fitness es solo para cardio, pero en el servicio también encontraremos ejercicios de yoga y de enfriamiento consciente, aunque parecen no ser los más apropiados.

El que realiza yoga lo hace para ser más fuerte, flexible, equilibrado y sentirse mejor espiritualmente, no para perder calorías. Para ello necesitarás ejercitarte con la cinta.

El yoga usualmente se practica en un entorno tranquilo y libre de perturbaciones. Pero la mayor parte de los entrenamientos de yoga que exhibe Apple Fitness, tienen al hip-hop como fondo musical. Hasta la música relajante que acompaña a algunos ejercicios de yoga, es, en ocasiones, molesta.  Asimismo, las muchas interrupciones poco contribuyen a la concentración.

Apple fitness opiniones

Pantallas, mientras más grandes, mwjoe

La reducida pantalla del iPhone no es el mejor medio para utilizar el servicio Apple Fitness. Para entrenarse en bicicleta puede que sea útil, ya que puedes colocar el iPhone en el tablero, mas no lo es tanto para realizar entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) o danza, puesto que no se puede ver bien dada su pequeñez.

Por fortuna, se puede también acceder al servicio mediante un iPad o un Apple TV. Gracias a ello pude colocar sobre la mesa de la cocina mi iPad Pro de 12,9 pulgadas con su soporte, lo que me permitió correr y saltar muy alegre siguiendo lo que se me indicaba en la pantalla.

No sé cómo lo hace Apple, pero pude acceder a Apple Fitness a través de mi Ipad para así visualizar en una pantalla más grande los datos de mi entrenamiento. Ni tuve que esperar para que mi iPad se sincronizara con mi Apple Watch.

¿Facilitar o dificultar entrenamientos?

Aunque no es posible filtrar los entrenamientos por nivel de habilidad, sí existe la posibilidad de hacerlo por tipo, entrenador, tiempo y música.

Los videos están dirigidos por un entrenador líder, el cual se apoya en entrenadores de según nivel que introducen cambios en los entrenamientos para facilitarlos de resultar difíciles de ejecutar. Pocas veces se propone dificultar los ejercicios.

En base a lo anterior, no pude encontrar ejercicios que desafiarán mis capacidades. Los HIIT fueron los entrenamientos que más preferí, ya que fueron impartidos de forma divertida e intensa.

Opiniones sobre Apple Fitness: a veces es difícil seguir la acción

Si no estoy habituado a un tipo de entrenamiento específico, como el baile, me resulta difícil seguirlo, incluso con la pantalla de mi iPad. La situación se complica al no permitirse retroceder el video si quiero ver de nuevo una instrucción. Ello me genera frustración, ya que únicamente se puede pausar el video.

Suelo distraerme al tener que mover de forma repetida mi iPad cada vez que realizo entrenamientos donde debo alternar ejercicios de pie y en el piso. A las personas con deficiencias auditivas se les dificultaba oír a los entrenadores, de allí que Apple ha subtitulado todos los videos.

Desconocer si estaba haciendo los ejercicios de forma correcta fue el mayor inconveniente que experimenté. La ventaja de una sesión presencial de yoga es que puedes ser corregido por el instructor, mientras que con Apple Fitness estás por tu cuenta.

Tal vez en versiones más avanzadas de Fitness se pueda detectar la posición del cuerpo y de forma automática se pueda retroalimentar el entrenamiento.

Ejercitarse solo en casa puede desmotivarte

Cuando se entrena en un gimnasio, tus compañeros de ejercicio pueden motivarte y tu entrenador te ayuda a lograr tus metas al supervisarte.

Apple Fitness cuenta con dos funciones que pueden contribuir a que no te sientas solo cuando entrenas en casa. Burn Bar compara los datos de tu nivel de esfuerzo en un entrenamiento, con los de otros usuarios que previamente lo completaron

Compartir es la segunda función. Al finalizar un entrenamiento, puedes compartir los datos referentes a tus calorías activas y al tiempo total a través de una imagen, al igual que un enlace al video del entrenamiento, para que otras personas, si lo desean, intenten emularte.

¿Podrá Apple Fitness hacerme desistir de mi rutina de ejercicios?

Tanto los entrenadores como la plataforma que ha dispuesto Apple conforman un extraordinario equipo. Asimismo, ha logrado integrar el Apple Watch con los otros dispositivos iOS para que los suscriptores de Apple Fitness vivan una experiencia única.

La cantidad de entrenamientos es aún bastante limitado, particularmente si no te llaman la atención las cintas caminadoras y el ciclismo. A los entusiastas del fitness se les dificulta encontrar un entrenamiento que los desafíe, ya que el servicio carece de niveles de capacidad de señalización.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*