¿Cómo disfrutar de Apple Music en familia?

apple music en familia

Si tienes una suscripción en Apple Music, y quieres que tu grupo familiar pueda disfrutar de ello también, es momento de que te cambies al Plan Apple Music en Familia, en donde todos podrán disfrutar de las mejores músicas que puedes encontrar en esta aplicación y con la mejor calidad de sonido.

¿En qué consiste Apple Music en Familia?

Como Apple piensa en la familia, ha lanzado al público un plan muy bueno para la familia y se trata de Apple Music en Familia. Un plan que tiene como objetivo que un grupo familiar de hasta 6 personas pueda disfrutar de esta Apple bajo 1 sola suscripción.

Cada uno de los 6 integrantes de la familia podrá disfrutar de sus mejores canciones en Streaming, y lo mejor de esto, es que cada uno de ellos, contará con su propia biblioteca personalizada, con las sugerencias más buscadas de su preferencia.

¿Cómo obtener una suscripción en Familia?

Si quieres obtener una suscripción de Apple Music en Familia, todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:   

Configura la opción en Familia

Lo primero que tienes que hacer es configurar en familia tu dispositivo móvil o Mac. Luego solo tienes que hacer la invitación a tu grupo familiar para que se unan a este grupo en familia. Recuerda que solamente están permitidas hasta 6 integrantes de la familia, y puede estar conformado por niños menores de edad, adolescentes, adultos y adultos mayores, es decir, no hay límites de edad.

Si ya tienes tu configuración en familia de Apple Music, entonces cada uno de estos 6 integrantes podrán acceder a los contenidos de Apple Music luego de haberte suscrito. Si alguno de los integrantes del grupo familiar cuenta con una suscripción de estudiante o individual en Apple Music esta de manera automática será cancelada al momento en que se agrega al grupo de Apple Music en Familia.

apple-music-en-familia-11

Crear el grupo familiar

Una persona adulta del grupo familiar, el cual se le puede conocer como el organizador de la familia es el que podrá configurar “En familia” en nombre de todo el grupo familiar que lo conformará. Esta configuración la puede realizar desde un iPhone, iPad, iPod Touch o Mac.

Si llegas a activar la función de compartir las compras, el representante o el organizador familiar es el que deberá pagar los costos de todas las compras realizadas por los familiares y para ello deberá tener registrado un método de pago válido y aceptado por Apple Music. Por ello es importante que revises cuáles son los métodos de pagos aceptables en tu región o país.

Suscribirte en Apple Music en Familia

Para que puedas suscribirte en Apple Music en Familia, solo deberás realizar cada uno de los siguientes pasos que te daremos a continuación:

Lo primero que debes hacer es ir y abrir la App de Música o de iTunes > Luego solo tienes que dirigirte a la opción de Escuchar o Para ti > Después solo tienes que presionar en la oferta de prueba el cual puede ser 1 por persona o de familia > Ahora seleccionarás Familia > posteriormente presionas en Empezar Prueba > Solo tienes que Iniciar sesión con el ID de Apple Music y colocar la clave que usas para la realización de las compras.

En caso de que no poseas ID de Apple, puedes escoger crear un nuevo ID de Apple y seguir los pasos que te indica el sistema automatizado > Posteriormente, solo tendrás que confirmar toda tu información de facturación > agregar un método de pago que sea válido > seleccionar o hacer clic en unirse y listo. De esta forma ya te habrás suscripto al Plan de Apple Music en Familia.

¿Cuál es el costo del Plan Apple Music familiar?

Hemos llegado a la parte más importante de la aplicación, y es saber ¿Cuál es el costo del Plan de Apple Music en familia? El precio de este servicio familiar es de $229 mensuales, en el caso del plan individual el costo es de $165 mensuales y el plan Premium es de $395 mensuales.  

Funciones adicionales

La aplicación de Apple Music en Familia tiene una función muy especial que ayudará a los padres y familiares a estar conectados en todo momento. Actualmente es mucho más fácil poder saber en donde se encuentran ubicados los integrantes de la familia e incluso puedes establecer un punto de encuentro con ellos, o simplemente saber en qué momento han salido de clase los niños de la casa.

Lo único que se tiene que hacer es solicitarles que compartan su ubicación en la app de Apple Music y listo. También, si alguno de los integrantes de la familia llega a extraviar su dispositivo por medio de esta opción siempre y cuando se encuentre activo será posible ayudar a encontrarlo, aunque el mismo no se encuentre conectado a internet.

¿Cómo crear un ID de Apple para un niño?

Todos aquellos niños y niñas que sean menores de 13 años de edad no tienen la autorización de la empresa para crearse un ID de Apple por cuenta propia. Claro está, que la edad depende de la región y del país. No obstante, solamente los representantes de las familias son los únicos que pueden crear los ID para los hijos e hijas menores de edad.

Si el niño o niña posee una cuenta de Game Center, en vez de una ID de Apple, en esta ocasión no será necesario que se le cree una ID de Apple, ya que puedes utilizar el apodo de Game Center del pequeño al momento de agregarlo al grupo familiar de compartir en familia de Apple Music. Si debes crear el ID, solo sigue estos pasos:

Crear ID en un iPhone, iPad o iPod touch

Dirígete a configuración > toca donde se encuentra tu nombre > Luego selecciona Compartir en familia > Ahora das en agregar miembro > Aquí es donde deberás tocar la opción de crear una cuenta para niños > luego das en continuar > sigue cada una de las instrucciones del sistema para que puedas terminar la configuración de la cuenta.

Para crear el ID de Apple, puedes hacer uso del correo electrónico del menor de edad. También deberás colocar la fecha de nacimiento adecuada, esto es muy importante ya que después no tendrás opción para modificarla. Una vez finalizado todos estos pasos estará lista la cuenta del niño o niña.

Puede interesarte nuestro artículo sobre ¿Cómo puedo en Apple Music dar de baja? en caso de que quieras cancelar tu suscripción. 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*