Los mejores tips para Apple Pencil y usarlo como un profesional

Apple Pencil Tips

Aunque no seas un genial artista o sean limitadas tus destrezas para dibujar, el Apple Pencil te ofrece la oportunidad de crear obras que, si bien no pueden calificarse de arte, sí son fruto de tu inspiración creativa. Aparte de las reconocidas cualidades de este accesorio, existen consejos y trucos que pueden ayudar a mejorar tus diseños. En este artículo conocerás algunos tips para Apple Pencil.

Apple Pencil, el Mejor Lápiz Digital

Indudablemente el mejor lápiz digital que se ha inventado es el Apple Pencil. Ningún otro se le acerca en cuanto a inmediatez de respuesta y facilidad de uso. El Apple Pencil de 1ª generación no es mejor que el de 2ª generación, particularmente a la hora de reponer baterías. Aun así, ambos lápices le llevan mucha ventaja a la competencia.

Lo que más llama la atención de un accesorio tan pequeño, es que está lleno de cualidades que puedes aprovechar para hacer tu vida más fácil y ayudarte a trabajar más rápido con tu iPad.

Apple Pencil Tips

Tips para Aprovechar al Máximo tu Apple Pencil

Los tips que se mencionarán a continuación te ayudarán a sacarle el mayor provecho a tu Apple Pencil, particularmente si tu iPad cuenta con sistema operativo iPadOS 14 o superior. Se indicará cuando el tip solo aplica para el lápiz de 2ª generación.

Cambia el Funcionamiento de la Doble Pulsación (2ª generación)

Mediante esta opción podrás cambiar lo que ocurre cuando se toca dos veces el lado plano del Apple Pencil mientras se encuentra en uso. Para modificar la función de doble pulsación se debe hacer lo siguiente:

  • Debes abrir la aplicación Configuración en el iPad.
  • Luego deberás seleccionar donde dice Apple Pencil.
  • En la opción Doble toque, deberá seleccionar donde dice “Alternar entre la herramienta actual y la más recientemente usada” o “el borrador”. Puedes elegir de forma alternativa “Mostrar la paleta de colores”, o desactivar la doble pulsación si no te parece de utilidad.

Apple Pencil Tips

Captura la Pantalla con el Apple Pencil

Una propiedad del Apple Pencil de la que poco se habla es su capacidad de realizar capturas de pantalla. Capturar la pantalla en el iPad no es complicado, pero Apple lo facilitó utilizando del Apple Pencil.

Puedes capturar la pantalla indistintamente del lugar de la pantalla donde apunte el Apple Pencil, y se logra con un simple gesto. Lo que se necesita hacer es deslizar el lápiz desde la esquina inferior izquierda de la pantalla del iPad hasta al centro de la pantalla.

Con este procedimiento, el iPad capturará automáticamente la pantalla, imagen que podrás editar o guardar como normalmente lo haces.

Traza Líneas Rectas con una Regla

Sin necesitas dibujar líneas rectas puedes hacerlo colocando una regla sobre la pantalla, lo cual puedes lograr de dos maneras:

  • Desde la barra de herramientas del iPad puedes tocar la regla para que se muestre en la pantalla.
  • Cuando se utiliza el Apple Pencil, se puede lograr que aparezca la regla colocando dos dedos sobre la pantalla.

La regla digital puede ajustarse y desplazarse por la pantalla, y podrá dibujarse una línea recta a lo largo del borde de ella cuando es tocada con la punta del Apple Pencil.

Sombrea con el Apple Pencil

Si te consideras un artista, te alegrará saber que puedes utilizar el Apple Pencil para sombrear digitalmente tu diseño. Para lograrlo simplemente deberás inclinar el Apple Pencil y comenzar a aplicar presión, tal y como lo harías con un lápiz normal.

El Apple Pencil reconoce cuando se encuentra inclinado para generar el efecto de sombreado. Inmediatamente podrás ver en la pantalla lo impresionante del resultado que se obtiene cuando sombreas con este método.

Dibuja Formas Perfectas

Dibujar un triángulo o un cuadrado perfecto sin trazar líneas sinuosas es sumamente difícil.  Aún más, si no se esta acostumbrado a dibujar en una pantalla digital. Afortunadamente, el Apple Pencil y el iPad trabajan coordinadamente para hacer el trabajo pesado por ti.

El truco está en dibujar la forma que se quiere y luego detenerse por un instante. La pausa permite la activación de la función de reconocimiento de formas, de modo que la figura se perfeccionará de forma automática.

Ingresa una Nota Rápida

Entre la multiplicidad de características que se introdujeron con la versión iPadOS 15, la de mayor utilidad es quizás la función de Nota Rápida.  De forma resumida, la función Nota Rápida permite que se abra un cuadro de nota para escribir rápidamente cualquier idea que surja.

El usuario de Apple Pencil podrán abrir el cuadro de nota deslizando el lápiz desde la esquina inferior derecha de la pantalla del iPad. Podrás utilizar la función de nota rápida para escribir cualquier cosa y para crear enlaces a otras aplicaciones y contactos. Lo curioso de esta función, es que, aunque no dispongas de un Apple Pencil, puedes realizar el gesto para activarla.

Calcado con el Apple Pencil

Si has hecho dibujos en papel que consideras valiosos o únicos y que no quieres que se pierdan, puedes calcarlos con tu Apple Pencil para guardarlos en tu iPad. Para lograrlo debes simplemente colocar el dibujo sobre la pantalla del iPad y fijarlo con alguna cinta adhesiva.

Dado que el papel es bastante delgado, el iPad podrá registrar el recorrido del Apple Pencil sobre el dibujo y lo digitalizará. Puedes utilizar este método para mejorar tus habilidades para dibujar.

No Permitas que tus Dedos Molesten cuando Dibujas

Si eres uno de esos usuarios de Apple Pencil a quienes les molesta que la palma de su mano interfiera mientras dibuja, ahora hay una manera de cambiar esa situación.

En la sección de Ajustes del Apple Pencil existe una opción que permite elegir si se quiere “dibujar solo con el Apple Pencil”, de modo que los movimientos de la palma de la mano no molesten mientras se dibuja.

Una vez habilitada esa opción, el iPad soló registrará las pulsaciones de Apple Pencil cuando se dibuja, aunque se podrán seguir utilizando los dedos para desplazar la pantalla. Para volver a dibujar con los dedos, solo se necesita deshabilitar la opción indicada.

También te invitamos a ver una comparativa sobre Apple Pencil 1 vs 2 para que te decantes por el que mejor se adecue a tus necesidades.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*