Mejores apps de noticias para iPhone gratis y pagas

app de noticias para Iphone

La manera de mantenerte informado sobre los últimos acontecimientos más relevantes sobre tu país e inclusive a nivel mundial, ha cambiado con los avances de la tecnología, las aplicaciones móviles son muy prácticas y confiables para informarte sobre lo que pasa a tu alrededor, veamos cuáles apps de noticias para iPhone son compatibles con tu dispositivo, destacando que algunas puedes usarlas completamente gratis y otras cobran una cuota de membresía.

Aplicaciones de noticias para iPhone gratis

A continuación te presentamos 4 aplicaciones de noticias para iPhone, que puedes disfrutar de forma gratuita, estas son:

  • Smartnews
  • Flipboard
  • Google News
  • App News

También detallaremos cuáles son las ventajas y desventajas de estas apps, para que así puedas seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades de información.

Smartnews

app de noticias para Iphone

Una app de noticias programada para realizar el análisis de artículos informativos de una gran variedad de fuentes, tales como NBC News, USA Today y The Verge. Se actualiza de manera automática con una conexión a internet y quedan almacenadas para que las puedas leer aunque ya no estés conectado a la red. Te permite personalizar los canales informativos de tu preferencia y se reflejan en pestañas desde la ventana de inicio, así podrás acceder rápidamente a su contenido.

  • Ventajas: Puede usarla sin conexión a internet, presenta un diseño fácil de usar y que puedes ajustar a tus necesidades y gustos de interés.
  • Desventaja: Una app con anuncios que pueden interrumpir mientras la estés usando.

Flipboard

app de noticias para Iphone

Una opción que más de titulares informativos,  se presentó como una revista digital que te ofrece contenido de temas que pudieran ser de tu interés, como información sobre eventos y lugares. Aunque en su gran mayoría la app te permite acceder a los artículos completamente gratis, existen algunos en los que si requiere de membresía, y se reflejan con un icono de pago.  Flipboard, te permite almacenar el contenido de tu interes para luego compartirlo y debatir con los demás usuarios.

  • Ventajas: Una aplicación bastante rápida, buen diseño personalizado adicional de una multiplataforma.
  • Desventajas: No te permite eliminar los anuncios de avisos.

Google News

app de noticias para Iphone

Google es el buscador por excelencia, y al desarrollar su propia aplicación de noticias no defraudo a los usuarios, es muy práctica y confiable. En el trayecto del día la app se va actualizando automáticamente para mantenerte siempre informado con los últimos acontecimientos a nivel local, nacional y mundial.

  • Ventajas: Te permite personalizar la pantalla a modo oscuro, el widgest de la pantalla principal te permite informarte con una mirada rápida.
  • Desventaja: La actualización automática pudiera brindarte una noción unilateral de los hechos que ocurren a nivel mundial.

AP News

De las mejores app de noticias compatibles con sistema iOS se encuentra App News, con información real sobre titulares nacionales e internacionales, te permite ajustar la fuente de la lectura para que sea más cómoda, cuenta con un centro de contenido preseleccionados con información sobre las principales noticias, te ofrece contenido multimedia e imágenes para complementar toda la información.

  • Ventajas: Galería de vídeos, periodismo destacado, buen algoritmo de noticias.
  • Desventajas: El diseño de la app no es de los mejores.

Aplicaciones de noticias para iPhone pagas

Existen otras apps de noticias para Iphone mucho más completas y que te ofrecen más variedad de contenido, la diferencia con las antes mencionadas, radica en que estas requieren de una suscripción para poder usarlas, dentro de las más destacadas se encuentran:

  • Apple News
  • Ground News
  • Bloomberg
  • PressReader

Veamos el precio, sus ventajas y desventajas y principales características.

Apple News

Ciertamente es la app predeterminada de los Dispositivos iPhone y Ipad, muy fácil de usar y ofrece contenido de interés a nivel mundial y local. Equipada con un boletín de noticias completamente gratis para todos los usuarios suscritos, con fuentes de periodistas reconocidos mundialmente, así como también ofrece titulares del New York times, Fox News, CNN y Washington Post. También encontraras artículos relacionados con temas de tecnología y ciencia e inclusive temas gastronómicos.

  • Ventajas: Es compatible con CarPlay, para que así puedas escuchar noticias mientras conduces, buena política de privacidad.
  • Desventajas: El buscador de la app no es de lo más rápidos.
  • Cuota mensual: 9,99$

Ground News

Esta app de noticias abarca una amplia gama de contenidos, para que no solo recibas información sensacionalista o noticias de tomas políticos que opacan información real y acontecimientos relevantes que ocurren a nivel mundial. Te permite comparar una misma noticia con titulares de cientos de fuentes para que así desarrolles tu propia idea sobre lo ocurrido con un punto de vista mucho más objetivo y justo.

  • Ventajas: Contenido imparcial que te permite conocer diversos enfoques de una misma noticia.
  • Desventajas: Un diseño que a la vista resulta ser algo incómodo.
  • Cuota mensual: 0,99 $

Bloomberg

Una app de noticias enfocada en el área económica, con temas relacionados a la bolsa, criptomonedas  y nuevos negocios mundiales. Realmente es de las mejores aplicaciones de información, si te interesan las finanzas sin duda alguna debes probar con Bloomberg. Te permite una personalización de cartera, para recibir avisos sobre la posición de las acciones y más. Otra característica es que puedes ver canales televisivos completamente en vivo sin necesidad de estar suscrito por satélite o cable, también puedes reproducir contenido multimedia como Podcast financieros y de inversión.

  • Ventajas: Es una app que te permite tener una amplia cobertura de temas de finanzas y económicos, además, te ofrece un mes gratis de prueba.
  • Desventajas: Es algo costosa, no todos pudieran tener la capacidad para la suscripción.
  • Cuota mensual: 34,99 $

PressReader

Si eres una persona apegada a lo antiguo, es decir, a ver las noticias en periódicos y revistas impresas que podías adquirir en cualquier negocio, la app PressReader es la opción para ti, con al menos 7 mil publicaciones con una presentación que ofrece al lector una experiencia realmente envolvente. Te permite hacer la descarga de periódicos o revistas en formato digital para leerlas cuando tengas un tiempo libre, puedes traducir el contenido en 16 idiomas. Es una aplicación que vale la pena probar.

  • Ventajas: Un buen diseño, buena interfaz y un catálogo muy amplio de noticias.
  • Desventajas: El precio de la versión Premium es elevado.
  • Cuota mensual: 29,99 $

Te puede interesar conocer la mejor app del tiempo para Iphone


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*