Las mejores apps de iPhone para quitar fondo de las fotos

app para quitar el fondo de las fotos

¿Sabías que editar una imagen profesionalmente es más fácil de lo que crees? Si tienes un dispositivo con sistema iOS, desde la App Store puedes descargar al menos 8 apps para quitar fondo de fotos y hacerles una edición increíble, todos desde la comodidad de tu móvil. Si bien es cierto que antes estos programas solo eran compatibles con ordenadores, con el avance de la tecnología ahora es posible descargar estas aplicaciones que te brindarán resultados 100% satisfactorios.

Conoce las características de las siguientes apps que te daremos a continuación para que descargues en tu móvil la que más se adapte a tus necesidades, ya sea para tomar el primer plano de tu imagen para posteriormente hacer un montaje o simplemente porque solo requieres del objeto o sujeto principal de la fotografía.

Quitar el fondo de las fotos con iPhone

Desde tu dispositivo iOS, puedes descargar sin problema algunas aplicaciones para edición de fotos, estas apps han llegado para ofrecer a los usuarios un modo simple y sencillo de edición con resultados profesionales. No importa que tus conocimientos en el área de diseño sean pocos o nulos, realmente las aplicaciones fueron pensadas para todo tipo de usuario por lo que te garantizamos que aprender a usarlas será rápido y fácil.

Dentro de las más destacadas en la App Store se encuentran:

  • Clip Drop
  • Último borrador de fondos
  • Background Eraser
  • Borrador de fondo y recorte
  • VSCO
  • Remove BG
  • Adobe Photoshop Fix
  • TouchRetouch

Detallemos los aspectos más relevantes de estas apps para quitar el fondo de las fotos y realizar montajes partiendo de esta edición.

Clip Drop

app para quitar el fondo de las fotos

La primera app en esta pequeña lista es Clip Drop, que más que ofrecerte un programa de edición para quitar el fondo de tu fotografía, desde su cámara podrás capturar imágenes, ya sea de una persona o un objeto, en un plano sin fondo y con una alta resolución.

Esto quiere decir, que la aplicación es capaz de capturar fotografías en formato PNG, sin importar el lugar donde la estés usando. Es una aplicación muy útil, sobre todo para diseñadores o ilustradores.

Último borrador de fondos

app para quitar el fondo de las fotos

El segundo lugar lo ocupa “Último borrador de fondos” una herramienta práctica y completa que podrás descargar en tu iPhone y usarla sin ningún problema, Está equipada con una gran variedad de funciones de edición, incluyendo el borrador de fondos automático, es decir, que es una app que utiliza la inteligencia artificial.

Esto no implica que no puedas editar la imágenes de forma manual, desde luego podrás hacerlo desde la herramienta “Lasso”.  Es una app con buena resolución.

Background Eraser

app para quitar el fondo de las fotos

Seguimos con el tercer lugar, dónde se posiciona la app para quitar el fondo de fotos Background Eraser, te permite trabajar sobre cualquier tipo de fotografía, aunque es algo básica en cuanto a sus funciones, lo cierto es que cumple su objetivo principal con una gran calidad y resolución.

Te da dos opciones de trabajo la primera es el modo automático y la segunda el modo extraer. En automático la app es capaz de realizar la edición por su propia cuenta, mientras que en el modo extraer tú mismo podrás tomar el control y seleccionar las zonas de la imagen que deseas quitar.

Borrador de fondo y recorte

Borrador de fondo y recorte es la cuarta app que tenemos para ti, cuenta con un diseño bastante práctico y completo, realmente sencilla de usar con la que podrás deshacer cualquier tipo de fondo de tus imágenes, también te ofrece funciones de edición como correcciones, cambio de fondo, para así darte un resultado bastante satisfactorio y profesional.

Solo debes ingresar en ella seleccionar la imagen que deseas editar y luego indicar la opción de «Eliminar fondo» y listo. Es una app que puedes descargar y usar de forma gratuita.

VSCO

El quinto lugar es para VSC, una app multifuncional idónea para la edición de fotografías, sus herramientas más que darte opción de filtros y opciones para retocar las imágenes, te da un resultado de alta calidad y resolución digital.

Una considerable cantidad de usuarios han descargado esta app en su móvil, esto te da una idea de lo efectiva que es, así que si no solo quieres quitar el fondo de tu foto sino también editarla profesionalmente para luego compartirla con tus amigos, VSCO es la app que necesitas.

Remove BG

La siguiente app en esta lista de recomendaciones es Remove BG, una aplicación que te permite quitar el fondo de tus fotografías un unos sencillos pasos, también te da la opción de selección edición automática o manual, sin importar el modo que selecciones, el resultado final será muy bueno. Es parecida a la app Último borrador de fondos, te garantizamos que es muy fácil de usar y te divertirás en todo el proceso de edición.

Adobe Photoshop Fix

Seguramente habrás escuchado en algún momento del editor por excelencia Adobe Photoshop, pero ¿Sabías que existe una app compatible con dispositivos iOS que puedes descargar en tu móvil para poder editar tus imagenes? Photoshop Fix no solo te garantiza un acabado impecable en tu fotografía, sino que también te da herramientas prácticas de edición como corrección de color, suavizar tono, filtros y efectos, restaurar y corregir, y muchas opciones más. Sin duda alguna, es de las favoritas entre los usuarios.

TouchRetouch

Finalizando esta lista, en la posición 8 se encuentra TouchRetouch, de las más populares y conocidas de las apps para quitar el fondo de las fotos, es muy amplia en cuanto a sus herramientas de edición, es decir, te da una gran variedad de opciones  a usar para editar cada una de tus imágenes. Destaca por incluir la función de eliminación de cable, superficies y objetos, así que eliminar todo lo que te molesta de tu imagen será muy fácil, inclusive te permite corregir imperfecciones.

Recuerda que el orden de esta lista no tiene nada que ver con la efectividad de las app, todas y cada una de estas aplicaciones mencionadas son muy buenas y están bien valorados en la App Store, lo importante es que todas son muy fáciles de usar y te ofrecen acabados profesionales y de buena resolución en tus fotografías, desde un simple retoque hasta un fotomontaje con la herramienta quitar fondos.

Te puede interesar: mejor app de fotos para el iPhone gratis


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*