Los Atajos en iPhone no funcionan ¿Qué hacer?

Si eres de las personas que utilizan mucho los atajos de iPhone y te has encontrado que hace un momento tus atajos no responden o que tratas de realizar uno pero los atajos en iPhone no funcionan no te preocupes, que no debes esperar que Apple lo solucione, ya que tu mismo lo puedes hacer. 

¿Por qué los Atajos en iPhone no funcionan?

En la actualidad existen una gran cantidad de atajos que hacen que las aplicaciones de los iPhone sean más rápidas de ejecutar. Todo esto es posible gracias a la App de Atajos de Siri de la compañía de Apple. Siri es la IA “Inteligencia Artificial” que la empresa de la manzana ha creado para sus dispositivos móviles y para los iPads. Desde hace algún tiempo muchos usuarios han hecho la denuncia de que la aplicación de atajos ha presentado ciertas fallas en especial que los atajos en iPhone no funcionan.

En muchas ocasiones, los errores son producidos por fallas en la programación de Siri, o de la Aplicación de Atajos de iPhone de Apple. O incluso se puede deber a que el programa se encuentra desactualizado o el sistema operativo iOS es el que está en esta condición. Para que puedas solucionar este problema te vamos a mencionar algunas recomendaciones para que soluciones estos errores por ti mismo.

¿Cómo solucionar los problemas de atajos en iPhone?

Si eres de los usuarios que están presentando el problema de que los atajos en iPhone no funcionan, a continuación, te vamos a presentar las posibles soluciones a ello:

Primera Solución: Buscar una actualización de Apple

Por lo general, cuando existen este tipo de problemas con alguna aplicación de Apple, la compañía lanza una actualización de la misma que de soluciones a dicha falla. Este es el propósito de las actualizaciones que son lanzadas por la empresa, es decir, se encargan de:

  • Mejorar
  • Actualizar
  • Reparar

Una aplicación que ya se encuentra en uso de los usuarios. Para solucionar esto, lo que puedes hacer es ir hasta la App Store > buscar la App Atajos iPhone en el equipo > dar clic en ella > Actualizar. En caso de contar con la actualización al finalizar el problema de Atajos de iPhone será resuelto.

Segunda Solución: Habilitar opción “Permitir Atajos no confiables”

Lo segundo que puedes hacer es revisar si la opción de Permitir atajos no confiables se encuentra habilitada. Para pode revisarlo, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Ve a la pantalla de Configuración > Atajos > y acá puedes observar 3 opciones activadas que son:

  1. Sincronizar con iCloud.
  2. Sincronizar orden de atajos.
  3. Permitir atajos no confiables.

Las 3 opciones deberían de estar activadas con un pasador de color verde. Si solamente tienes habilitada las 2 primeras y la tercera no está entonces eso significa que hubo un error y tienes que volver a habilitarla. Para habilitarla tienes que hacer lo siguiente:

Ingresa a la aplicación de Atajos > Luego te diriges a la opción de Galería la cual se encuentra ubicada en la parte inferior de la pantalla > y seleccionas los atajos que deseas agregar > Luego de seleccionarlos, das clic en el símbolo de “+” > Ahora aprietas el botón de Agregar a Siri. De esta manera te mostrará un mensaje que dice “Agregado a Mis atajos”.

Posteriormente en la parte de debajo de la pantalla al lado de Galería, se encuentra la opción de “Mis atajos” > y aquí se te mostrarán todos los atajos que han agregado recientemente > Ahora seleccionas una de las aplicaciones que has añadido hasta que se abra por completo.

Luego cierras la misma y te diriges nuevamente a la aplicación de Configuración > puedes ver cómo la opción de Permitir atajos no confiables se encuentra entre las opciones, pero inhabilitada > Ya llegado a este paso, es momento de dar clic en el interruptor de permitir y te mostrará un mensaje que dice: “Permitir atajos no confiables”

Te da 2 opciones que son “No permitir” y “Permitir”. En este caso darás clic en permitir para que se habilite, luego el sistema te solicitará que ingreses tu clave de seguridad y listo. Ya tendrás todo arreglado para que puedas continuar con el uso de tus atajos en el iPhone.

Tercera Solución: Actualizar tu sistema operativo

En caso de que las opciones anteriores no te hayan dado la solución a tus problemas y todavía tengas el error de que los atajos en iPhone no funcionan, lo siguiente que puedes hacer es actualizar tu sistema iOS. Esto lo puedes hacer a partir de los equipos que tengan iOS 12.3, en adelante. Para realizar la actualización de tu sistema iOS, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Dirígete a Ajustes o configuración > luego a la opción de General > Después a Actualización de Software > presionas Actualizaciones automáticas > Activa la opción de Descargar actualizaciones de iOS” > Luego activas la opción de Instalar actualizaciones de iOS > Automáticamente el dispositivo comenzará con la actualización de la versión más actual que se encuentre en la tienda.

Una vez finalizado el proceso de actualización inicias el dispositivo nuevamente > ingresas a la App de atajos de Siri y ya esto debería de haber solucionado el problema con los atajos de iPhone.

¿Qué es la App de Atajos?

La App de atajos, tiene como objetivo ofrecerles a los usuarios una forma más rápida de poder efectuar 1 o varias tareas con las aplicaciones. Esta App te ayudará que tú mismo puedas crear tus propios atajos para que puedas realizar diversas acciones que serán automatizadas en el sistema iOS.

De la misma manera puedes activar los atajos de iOS de forma manual, sin embargo, esta herramienta puede ser capaz de programar las acciones de acuerdo a una hora determinada que escojas o con simplemente presionar un elemento en la pantalla del móvil. Por medio de estos atajos, te seguro que tu trabajo o las tareas que debas realizar a diario serán mucho más fáciles de hacer y además, te ahorrarán mucho tiempo, que puedes dedicar a otras cosas. 

También te puede interesar: ¿Cómo organizar tu iPhone?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*