Cómo añadir nuevas paradas a una ruta en Apple Maps

Añadir paradas en Apple Maps en macOS Ventura e iOS 16

Los mapas forman parte del uso cotidiano que le damos a nuestros dispositivos. A través de diferentes aplicaciones somos capaces de ubicarnos por nuestra ciudad, seleccionar y marcar lugares favoritos y guiarnos a través de las carreteras para llegar lo más rápido posible. Existen gran cantidad de alternativas. Sin embargo, iOS cuenta con Apple Maps, el servicio de mapas oficial de la gran manzana, que cumple este año nada más y nada menos que 10 años. La llegada de iOS 16, el nuevo sistema operativo de Apple, trajo consigo novedades también en Apple Maps. Una de ellas es la posibilidad de añadir nuevas paradas a una ruta con el objetivo de perfilar la ruta en función de los lugares a los que queramos ir. Te enseñamos cómo hacerlo.

Apple Maps de la gran manzana

Apple Maps, una aplicación que marcó un antes y un después para Cupertino

Apple Maps ha mejorado con creces con el paso del tiempo. Todavía se recuerdan los primeros años con el servicio que tuvo grandes problemas con la ubicación de lugares tan emblemáticos como la Alhambra de Granda. Otros muchos fallos estaban relacionados con la visión en relieve que tanto Apple remarcó en su presentación oficial.

Sin embargo, la compra de pequeñas startups además de las mejoras en las tecnologías, el desarrollo tanto interno como externo, así como la llegada de otras nuevas funciones innovadoras ha puesto de manifiesto que Apple Maps es una opción más que válida en el mercado actual. De hecho, todos los dispositivos iOS, iPadOS y macOS cuentan con el servicio de forma nativa, como es lógico teniendo en cuenta que es un servicio nativo de Apple.

Actualmente, los mapas están disponibles en multitud de plataformas además de las comentadas como el Apple Watch y los coches compatibles con CarPlay. Es por ello que Apple sigue mejorando su servicio para ofrecer las mejores condiciones posibles a sus usuarios y ser un competidor directo frente a otras apps como Google Maps o Waze.

Apple Maps de Apple

iOS 16 introdujo grandes cambios a los mapas

La llegada de iOS 16 ha traído consigo grandes cambios a iOS 16. Entre ellos se encuentra la función de la que hablaremos hoy que permite al usuario añadir hasta 14 paradas en una ruta. Cuando vayamos añadiendo, la ruta se irá actualizando para, finalmente, comenzarla y obtener el trayecto más corto siguiendo el orden de las paradas introducidas. En un momento hablaremos de ello más detenidamente.

También se obtuvo un nuevo diseño para incorporar las novedades comentadas anteriormente. Antes los menús de la interfaz estaban más expandidos y ahora funcionan a través de menús desplegables de forma más compacta con toda la información relativa a la aplicación. También se incorpora la posibilida de añadir tarjetas de transporte público a la app Cartera. Cuando vayamos a realizar rutas a través de este transporte, Apple Maps avisará si tenemos dinero en las tarjetas así como si queremos recargarlas.

Ligado al transporte público, también se incorporan datos de precio de los billetes para intentar calcular realmente el coste del trayecto si decidimos optar por este transporte. Por otro lado, se añade un nuevo botón que permite compartir las imágenes que compartimos en las reseñas de Apple Maps con los establecimientos a los que van dirigidas con el objetivo de que puedan utilizarlas para fines comerciales. Este botón puede activarse o desactivarse desde los Ajustes de iOS 16.

Finalmente, Apple anunció que los cambios de diseño añadidos en iOS 15 iban a llegar a iOS 16 a nuevos países, entre los que se encuentran:

  • Bélgica
  • Francia
  • Israel
  • Liechtenstein
  • Luxemburgo
  • Mónaco
  • Holanda
  • Nueva Zelanda
  • Palestina
  • Arabia Saudí

Paradas en Apple Maps (iOS 16)

¿Cómo añadir paradas a una ruta en Apple Maps?

Pero ahora vamos a lo que verdaderemente nos interesa. ¿Cómo añadir paradas en una ruta en Apple Maps? Lo primero de todo, antes de ponerse manos a la obra, es necesario comentar que es imprescindible contar con iOS 16 en vuestro iPhone para poder utilizar esta función. Ya que, como hemos comentado, esta nueva función es específica del nuevo sistema operativo de Apple.

Para poder añadir nuevas paradas desde la propia app es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación
  2. Utiliza el buscador o una chincheta para iniciar la planificación de una ruta.
  3. Debajo de la ruta, pulsaremos sobre “añadir parada” y utilizaremos el campo de búsqueda o el resultado de una búsqueda reciente para añadir el lugar a la parada. Cuando lo tengamos, pulsaremos en “Añadir” y se añadirá a nuestra ruta previamente seleccionada.
  4. Si queremos seleccionar un punto del mapa, tan solo tenemos que desplazarnos y pulsar un rato donde queramos añadir la siguiente parada y pulsaremos en “añadir parada”, de la misma forma que en el punto anterior.
  5. En caso de que quedamos modificar la posición de la parada en nuestra ruta, pulsaremos sobre las tres rayas y podremos arrastrarla modificiando el orden de las paradas que tengamos ya añadidas.
  6. Para eliminar una parada ya añadida, deslizaremos nuestro dedo de derecha a izquierda en la parada y pulsaremos sobre “eliminar”.

En caso de que la ruta ya haya comenzado y queramos incluir una nueva parada podremos hacerlo a través de Siri haciedo uso de algún comando similar a este: “Siri, añade


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*