Cómo cambiar el nombre a tu Apple Watch de manera sencilla

Cambiar el nombre del Apple Watch

El Apple Watch es el reloj inteligente de la gran manzana y son millones los que están repartidos en las muñecas de los usuarios de todo el mundo. Gracias a watchOS, el sistema operativo de Apple, podemos realizar gran cantidad de funciones siempre y cuando tengamos también una conexión con nuestro iPhone. Cuando iniciamos por primera vez el Apple Watch, iOS otorga un nombre por defecto al Apple Watch que normalmente suele ser «Apple Watch de Tu nombre». Sin embargo, en ocasiones estos relojes irán cambiando de propietarios y si no se realiza un reseteo de fábrica, hay que cambiar el nombre. Te enseñamos cómo hacerlo a continuación.

Enlazando el Apple Watch con el iPhone

Un vistazo a tus dispositivos para ver qué nombre tienes

Antes de comenzar con el pequeño tutorial, podemos comprobar cuántos dispositivos tenemos asociados a nuestro Apple ID y cuáles son sus nombres. Para ello, tenemos que acudir a los Ajustes del dispositivo y pulsar sobre nuestro nombre y apellidos para acceder a la información de nuestro Apple ID. También serán los nombres que aparecerán en la app Buscar si los tenemos sincronizados y activos para su búsqueda.

Una vez dentro, deslizamos hacia abajo, en el final del menú, y podremos ver una lista con todos los productos y dispositivos que hemos asociado a nuestro Apple ID y están activos: iPhones, iPads, Macs, etc. Es aquí donde podremos ver el nombre de nuestro Apple Watch. Por norma general, la gran manzana nombra por defecto los relojes como «Apple Watch de XXX».

El objetivo de este artículo es encontrar la manera de cambiar el nombre de nuestro Apple Watch por otro que queramos. Esto suele ser interesante para aquellos padres cuyos hijos tengan un reloj inteligente y quieran mantener el nombre correcto para aplicar funciones de control parental o aspectos relacionados con En Familia de Apple.

Cambiar el nombre del Apple Watch

¿Cómo cambiar el nombre de tu Apple Watch?

Para cambiar el nombre de nuestro Apple Watch tan solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Desde tu iPhone tienes que acceder a la aplicación Apple Watch.
  2. Selecciona la pestaña «Mi Reloj»
  3. Ve a General > Información.
  4. Pulsa la primera línea, en la que se muestra el nombre del dispositivo, ese es el nombre que quieres cambiar.
  5. Cambia el nombre del dispositivo al nuevo que quieres que tenga y pulsa OK en el teclado.

Asegúrate de tener tu iPhone y tu Apple Watch emparejados y conectados a la misma red WiFi para poder realizar este cambio. Si tu Apple Watch está configurado como un dispositivo independiente, no podrás cambiar el nombre de esta manera. En ese caso, tendrás que hacerlo desde la configuración del Apple Watch.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*