Cómo desactivar iCloud en diferentes dispositivos

logo de icloud

Saber cómo desactivar iCloud es una muy buena opción para muchos usuarios de dispositivos Apple. Sobre todo, cuando estos consideran que la aplicación le está generando algunos problemas en el rendimiento del dispositivo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el desactivar iCloud puede cambiar la forma como puedes usar tus dispositivos Apple. Por lo que debes estar completamente seguro (a) antes de proceder a desactivarla.

¿Cómo desactivar iCloud en iPhone o iPad?

Si no quieres mantener bloqueado tu dispositivo y quieres saber como desactivar iCloud en tu iPhone. Solo tienes que seguir los pasos que te damos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte a la opción “Ajustes” de tu iPhone y presiona sobre tu nombre.
  2. Una vez que hayas presionado sobre tu nombre, se abre el Apple ID y te muestra diferentes opciones.
  3. Entre las opciones que observas al final encuentras la opción de cerrar sesión.
  4. Al presionar esta opción te solicitará la contraseña y luego confirmar la desactivación. A este punto puedes seleccionar cuál es la información que deseas conservar y luego cierra la sesión.

Con estos 4 pasos puedes desactivar el iCloud en tu iPhone o iPad sin ningún problema y de manera sencilla.

Tienes que tener en cuenta que antes de desactivarla realices una copia de seguridad de la información, ya que al desactivar la cuenta no tendrás acceso a esta.

como desactivar icloud en iphone

¿Cómo puedo desactivar iCloud en Mac?

Saber cómo desactivar iCloud en Mac no es tan complicado, es por eso que a continuación te damos los pasos que debes seguir para lograrlo:

  1. Lo primero que debes hacer es hacer clic en la manzana desde el menú, esto para tener acceso a la opción “Preferencias del Sistema”.
  2. Una vez que ya hayas ingresado a preferencias del sistema, es necesario que te dirijas a la opción ID de Apple.
  3. Al ingresar a ID de Apple, se abrirá un menú en la zona izquierda de la pantalla, en este debes buscar la opción “Resumen”.
  4. Una vez que estés en el apartado Resumen, debes hacer clic sobre “Cerrar sesión”. Al hacerlo se te da la opción de que selecciones que archivos deseas conservar y luego de que los hayas seleccionado presiona la opción conservar una copia.
  5. Ahora solo debes confirmar la copia de seguridad y así desactivarías iCloud en tu Mac.

icloud y Mac

¿Puedo desactivar iCloud para Windows?

En la actualidad existen varias versiones de Windows, iCloud es compatible con Windows 10, 8.1, 8 y 7. Debido a esta variedad, puede que los pasos varíen un poco para desactivar iCloud de tu ordenador.

En el caso de Windows 10 debes ir a inicio y buscar la opción todas las aplicaciones. Una vez ahí notarás la opción de iCloud y debes ingresar a ella. Una vez abierta la aplicación debes ir a la lista de funciones y debes buscar la opción de cerrar sesión.

Si tu ordenador cuenta con Windows 8.1 debes dirigirte la pantalla de inicio, hacer clic en la flecha hacia abajo en la esquina inferior izquierda y luego hacer clic en la aplicación iCloud. Al ingresar en la aplicación debes buscar la opción de funciones y haces clic en la opción de cerrar sesión.

En el caso de que cuentes con un ordenador con Windows 8, solo debes ir a la pantalla de inicio y en el mosaico que te aparece debes buscar la aplicación de iCloud. Ahora solo debes ingresar a la aplicación y buscar la sección de funciones. Una vez en ella debes buscar el apartado, cerrar sesión y hacer clic sobre él.

windows

Aunque es poco común, puede que aún mantengas un ordenador con Windows 7, el proceso es un poco más largo. Debes dirigirte al menú inicio, una vez en él debes buscar el apartado todos los programas. Ahora que estés en el apartado de todos los programas, debes buscar el icono de carpeta de iCloud.

Una vez que hayas ingresado a la carpeta de iCloud, debes hacer clic sobre el panel de control de iCloud y buscar el apartado que diga cerrar sesión. Una vez que consigas la opción de cerrar sesión, solo debes hacer clic sobre él para desactivarla en el ordenador.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*