Cómo llamar con número oculto desde un iPhone

como llamar con numero oculto

El cómo llamar con número oculto desde iPhone puede que sea desconocido para muchos usuarios, por lo que no conocen cuál es el objetivo de esta función y la utilidad que esta puede tener en tu día a día. Aunque esta es una función que solía ofrecer las operadoras de servicios telefónicos, en la actualidad empresas como Apple la han incorporado como una función de sus móviles.

En este artículo te hablaremos de este tema para que puedas usar el número oculto y te explicaremos cómo puedes activarlo en tu iPhone para que puedas usarlo constantemente.

¿Por qué es buena idea llamar con número oculto?

Cuando realizamos una llamada desde nuestro número de teléfono, le estamos dando esa información a la otra persona. Sobre todo, cuando haces la llamada a un dispositivo móvil, de ahí que usar la función de llamar con número oculto puede ayudarte a proteger tu número telefónico cuando vas a llamar a un desconocido.

De ahí que marcas como Apple haya decidido incorporar esta función en su dispositivo iPhone, que puedes usar sin importar si tu operadora ofrece o no esta opción.

como llamar con numero oculto

¿Cómo puedo llamar con número oculto en una ocasión especial?

Si deseas hacer una sola llamada con número oculto, bien sea porque vas a comunicarte con una empresa o una persona que aún es desconocida para ti. Solo debes seguir los pasos que te damos a continuación:

  1. Debes tener anotado el número al que piensas realizar la llamada desde tu iPhone.
  2. Ahora debes dirigirte a la aplicación teléfono de tu dispositivo y activa el teclado numérico (como cuando vas a realizar una llamada).
  3. Una vez en este teclado solo debes usar el código #31#.
  4. Cuando ya hayas escrito el código anterior, es necesario que escribas el número de teléfono al que vas a llamar.
  5. Al ya haber escrito el código y el número de teléfono solo debes presionar llamar. Al hacerlo, la otra persona recibirá la llamada en su dispositivo móvil, pero con el mensaje “Número oculto”.

Al seguir estos 5 pasos ya puedes decir que sabes como llamar con número oculto desde tu dispositivo móvil en alguna ocasión especial.

como llamar con numero oculto

¿Cómo puedo llamar con número oculto siempre desde iPhone?

Si deseas aprender como llamar con número oculto constantemente, es necesario que sigas unos pasos en tu iPhone para programarlo de esta manera. A continuación, te damos los pasos que debes seguir para lograrlo:

  1. Primero debes dirigirte a la opción “Ajuste” de tu iPhone.
  2. Una vez que hayas ingresado a ajustes, debes buscar la opción “teléfono”.
  3. Cuando ya hayas llegado ingresado a teléfono, busca la opción de “Mostrar ID de llamada”.
  4. Al ingresar a esta última opción debes presionar el botón para poderlo desactivar.
  5. Cuando ya lo hayas desactivado, puedes probar llamar a cualquier contacto de tu agenda y notarás como no aparece tu número de contacto o de identificación.

iphone recibiendo llamada

Al aprender estos 5 pasos podrás saber cómo llamar con número oculto constantemente y así proteger la privacidad de tu número telefónico.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*